Desde Francia, con pasión

A sólo cinco meses del lanzamiento del 208, Peugeot Argentina amplía la gama del modelo con dos versiones deportivas en silueta de 3 puertas: GTI y XY. Con esta dupla de productos que llega al país importada desde Francia, la casa del León ratifica una vez más su camino hacia la alta gama y además, se convierte en la única marca que con un mismo modelo logra una doble oferta que abarca tanto al segmento generalista como a la franja más exclusiva.

Así como el 208 de producción Mercosur revolucionó el segmento por su diseño, su tecnología y su posición de conducción, entre otros atributos, ahora Peugeot propone también la “re-generación” del segmento compacto deportivo con los 208 GTI y XY, que son, en esencia, versiones sumamente deportivas y con fuerte personalidad, que se afirman mediante una estética diferenciada. De ese modo, mientras el 208 GTI llega para recrear un ícono ya conocido y establecido, el 208 XY propone una nueva página en el libro de los deportivos.

2081

El XY tiene 156 cv y se distingue por un equipamiento de confort/seguridad más completo que el 208 brasileño.

El XY tiene 156 cv y se distingue por un equipamiento de confort/seguridad más completo que el 208 brasileño.

Tanto la versión GTI como la XY ofrecen un conjunto motor ya conocido en la marca Peugeot, pero novedoso para la familia 208 en Argentina. En ambos casos, se trata del impulsor codificado internamente como EP6C, naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, admisión VVT y turbo THP.

En el caso del GTI, la potencia es de 200 caballos a 5.800 rpm, con un torque máximo de 275 Nm a 1.700 rpm (velocidad máxima: 230 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos). Por su parte, en el XY la potencia es de 156 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm (velocidad máxima: 215 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos).

Ambos motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, que propone relaciones más cerradas en las primeras marchas para una reacción más rápida, pero más largas en 5ª y 6ª para un régimen relajado a alta velocidad, con menor rumorosidad y consumo más contenido, lo que también se traduce en un mejor cuidado del medioambiente.

Ambas versiones cuentan con discos ventilados de 302 mm adelante y de 249 mm atrás, refrigerados por tomas de aire dinámicas.

Asimismo, el 208 GTI extrema su condición de deportivo con una serie de modificaciones particulares:

* Esquema de suspensión específico compuesto por muelles, amortiguadores, barra estabilizadora, sub-chasis delantero y trasero más rígidos

* Relaciones de transmisión más cortas

* Sistema de escape especifico

* Ejes delanteros y traseros específicos

* Puesta a punto diferencial de la dirección para mayor firmeza

* Configuración especial del ESP acorde a la exigencia del motor

* Asientos delanteros con punto “H” más bajo

* Volante con “grip” diferencial y posición más cómoda de reposo de los pulgares

Los 208 GTI y XY se diferencian de las versiones de producción regional por presentarse en una silueta de tres puertas así como por su rodado más grande con llantas específicas, las grillas delanteras (incluso distintas entre cada modelo), los faldones de carrocería, los logos alusivos y la tecnología de las luces delanteras, entre otros elementos.

Volante deportivo y terminaciones en color púrpura para el XY.

Volante deportivo y terminaciones en color púrpura para el XY.

2084

Entrando en la personalización de los modelos y la diferenciación entre ellos podemos destacar:

Cada Modelo, independientemente del color del auto tiene un único color en el cual encontraremos determinados detalles de estilo como pueden ser costuras en el interior o la tipografía Peugeot en el exterior. En el caso del GTI, este color es el Rojo y en el XY este color es el Purpura.

Ambos modelos disponen de serie de llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/45 R17. En el caso del GTI, las llantas son de diseño “Carbone”, mientras que en el XY se trata del “Mercure”. Asimismo, en el GTI de destacan los calipers de freno, tanto delanteros como traseros, pintados en color rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.