Diez consejos para mantener el auto limpio

Aquellos conductores que se esfuerzan por mantener sus coches limpios tienen a su disposición una serie de consejos que les ayudarán a mantener sus coches en perfectas condiciones.

  1. Fundas portavasos

Muchas veces, las bebidas pueden gotear y dejar un residuo pegajoso en la base de los portavasos del coche, lo que puede ser un dolor de cabeza a la hora de limpiar. Utilizar recipientes de silicona para tartas es una forma infalible de asegurarse de que los portavasos estén impecables. Lo único que tendrás que hacer es sacarlos y limpiarlos.

  1. Toallitas húmedas

Llevar un paquete de toallitas húmedas en la guantera es imprescindible para controlar los derrames.

  1. Cobertura impermeable en el asiento trasero

No hay nada peor que las patas embarradas de tu mascota ensucien los asientos del coche. Una funda impermeable en los asientos traseros es una excelente opción para mantener tu coche limpio y evitar una engorrosa limpieza.

  1. Cubo de basura para coches

El coche se puede ensuciar con facilidad, ya sea por dejar envoltorios de caramelos, papeles o bolsas de plástico. Para evitar el tener que rebuscar y recoger residuos, un cubo de basura portátil para el coche puede ser la solución.

  1. Sacudir las alfombrillas del coche

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para evitar que se acumule la suciedad es sacudir las alfombrillas del coche una vez a la semana.

  1. Limpiar el interior de las ventanillas

Es fácil olvidarse del interior de las ventanillas y acostumbrarse a limpiar solo el exterior. Pero su lavado hace que el coche parezca mucho más limpio y mejora tu visión. La forma más efectiva de quitar la suciedad y la mugre de las ventanillas es preparar tu mismo el producto. Basta con mezclar dos cucharadas de vinagre, una taza de alcohol isopropílico y ponerlo en un pulverizador.

  1. Ambientadores

A veces los ambientadores que cuelgan no son suficientes para eliminar los olores. Tener un ambientador a mano en la guantera es otra forma eficaz de mantener el coche fresco y limpio. De este modo, si hay malos olores se podrán eliminar de forma inmediata. 

  1. Rellenos para huecos de asientos

Todos sabemos lo molesto que resulta que se caigan cosas en los huecos que quedan entre los asientos, ya sea comida u otros objetos pequeños. Además, la mayoría de las veces cuesta mucho encontrar aquello que se ha caído. Los rellenadores de huecos de los asientos son perfectos para evitar que se cuelen cosas en los huecos y mantener el coche limpio.

  1. Limpiar los faros

Una forma ideal de hacer que los faros del coche parezcan más brillantes es coger un paño y limpiarlos con pasta de dientes. La luz de los faros puede aparecer más tenue si estos no se limpian desde hace tiempo, lo que es peligroso para ti y para otros usuarios de la carretera.

  1.  Limpiar las rejillas de ventilación

Las rejillas de ventilación del aire acondicionado se caracterizan por llenarse de polvo y no es conveniente que este tipo de aire circule por el coche. Algo tan sencillo como coger un pincel y quitar el polvo de las rejillas de ventilación puede solucionar este problema y hacer que tu coche esté más ordenado.