Diseño y lujo japonés

La SUV grande de Nissan se renovó por completo. Sigue siendo una apuesta de estilo en el segmento de los vehículos 4×4.

En su tercera generación, la Murano resalta aún más su propuesta con estética de coupé.

Nissan Argentina anuncia la llegada del totalmente nuevo Nissan Murano, la tercera generación de su crossover insignia. Reforzando su compromiso con el país, la marca japonesa regresa a competir en el mercado de los crossovers.

La tercera generación del crossover japonés apuesta fuerte al diseño y toma vida a partir del auto concepto Resonance. Nissan Murano presenta un diseño exterior impactante incorporando tecnologías prácticas e intuitivas.

La primera generación de Nissan Murano llegó a los mercados de América Latina en 2003 y tuvo un profundo impacto en el mercado de SUVs. Además de ser uno de los primeros crossovers en la región, ofrecía un diseño fresco combinando la elegancia y elementos Premium. La segunda generación, develada en 2009, mantuvo su fuerte posición como crossover insignia de Nissan, así como la base sólida de clientes entusiastas que continuaron fieles al modelo.

Para esta tercera generación los estándares eran muy altos. Mientras que el Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, la última generación toma su inspiración del futuro, expresado en el vehículo concepto Resonance.

Nuevo interior con tonos claros y butacas con tecnología “gravedad cero”.

Nissan produce vehículos concepto no sólo para entretener a las audiencias en los grandes auto shows, sino para explorar estándares de diseño y llevarlos a producción. Tomando vida a partir del audaz concepto Resonance, Nissan Murano es el mejor ejemplo.

Una de los premisas centrales, tanto para el diseño del exterior como para el interior de Nissan Murano fue “elevate your experience”, lo cual es intuitivamente contrario a la robustez tradicional de un vehículo utilitario deportivo. Esto ayudó a inspirar el diseño aerodinámico de punta y tres elementos clave en el lenguaje de diseño de la firma Nissan – la parrilla en v-motion, la iluminación en forma de boomerang y el techo “flotante”.

Manteniendo la idea de viaje futurista, los diseñadores se encargaron de crear un efecto gravitacional para captar la atención de los consumidores por medio del impacto visual; desafiando al mismo tiempo la gravedad con una ligereza de formas a través de la utilización de vidrio y líneas en movimiento. Con el último diseño se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación de Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas del techo, aligerando visualmente la cabina. El resultado es una sensación flotante única que puede ser reconocida desde muy lejos.

Otro elemento clave es el refinamiento continuo de las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370z. Para Murano, se añadieron las luces distintivas de la firma, reconocibles inmediatamente por la noche.

Los faros de LED en línea proporcionan un excelente rendimiento y durabilidad (en comparación con las luces de halógeno y xenón). El diseño de las luces LED traseras tenía que estar balanceado con la utilidad requerida para un crossover, y con la forma final perfectamente integrada en el cristal posterior, transmitiendo una calidad de alta tecnología.

El nuevo Nissan Murano cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas. Los sistemas de audio disponibles incluyen el Premium Bose® con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 8 pulgadas y Bluetooth®.

Es un todo terreno de cinco puertas, pero con una gran apuesta al diseño.

El nuevo Nissan Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 252 CV y torque de 325NM. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave. La X-tronic mantiene el motor a las revoluciones por minuto ideales para las condiciones del entorno inmediato, ofreciendo poder de respuesta para pasar del funcionamiento silencioso y eficiente a velocidades de crucero al entorno de ciudad. Con D- Step Logic estándar se logra la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada; todo esto ofrece una experiencia de manejo elevada y emocionante.

La economía de combustible ha mejorado en un 28% en comparación con la generación anterior gracias a la reducción del peso total de aproximadamente 132 libras, la mejora en aerodinamia y la eficiencia del motor/transmisión.

Al igual que la generación anterior, Nissan Murano ofrece un manejo ágil y una conducción cómoda a través del uso de suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera. También se ofrecen frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Neumáticos deportivos con llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas están disponible para el modelo. Nissan Murano se ofrece con tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD).