Diseño y seguridad

La nueva generación del Rio es un referente en diseño entre los autos chicos. Las versiones más equipadas también se destacan en seguridad.

Kia Argentina confirmó una de las noticias más esperadas del año: el lanzamiento oficial del nuevo Rio, que llega totalmente renovado y se ofrecerá en tres versiones nafteras, con caja de 6 velocidades y motores 1.6L de 123 hp.

El Rio ofrece una propuesta única y muy competitiva. Se caracteriza por un diseño innovador, que lo distingue y lo hace muy atractivo, con una excelente relación precio-calidad,  que lo convierte en una de las principales opciones del segmento B.

Además de los cambios estéticos, también se renovó la motorización, incorporando nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran el comportamiento del auto y reducen las emisiones. El nuevo Rio cuenta con una caja, tanto manual como automática, de 6 velocidades.

La plataforma también se modificó para optimizar el comportamiento dinámico del vehículo. La nueva generación presenta una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo.

Otro aspecto importante de mejora tiene que ver con la conectividad y el equipamiento. El Rio se destaca por tener pantalla de 7» con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama; Además cuenta con volante y palanca de cuero, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento y comando al volante. La version SX incorpora, además, llantas de 17», butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador bizona, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS, entre otros. La versión SX también incorpora  airbags de cortina y laterales, ESC, HAC y sensores de estacionamiento traseros.

El nuevo Rio llega a la Argentina importado de México.

“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo Rio al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación del Rio cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización moderna y eficiente, un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento. No tenemos dudas que se posicionará rápidamente en el mercado”, sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.

El Rio ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca, en sus tres versiones:

  • EX 1.6 MT (19.900 dólares)
  • EX 1.6 AT (21.200 dólares)
  • SX 1.6 AT (23.900 dólares).

Motor 1.6 1v de 123 caballos y versiones con caja manual o automática.