El auto del pueblo

Volkswagen Argentina lanzó el Up!, el vehículo más pequeño y carismático de la gama Das Auto. El nuevo modelo se define como un citycar y representa el lanzamiento más importante del año de la industria automotriz nacional. Moderno y ágil, el up! es el vehículo más económico de la gama Volkswagen y ya se comercializa en toda la red de concesionarios del país con 3 años de garantía y en 4 niveles de equipamiento: Take Up!, Move Up!, High Up! y Black & White Up!, en versiones 3 y 5 puertas.

Todas las versiones! cuentan con un moderno diseño y un excelente equipamiento de seguridad y confort, ajustadas a las necesidades de un cliente joven y extrovertido, pero a la vez responsable. Pensando juntamente en este perfil, se comercializa con una gama de 9 colores y equipamiento destacado como ABS y doble airbag de serie, pantalla multimedia con navegador, Think Blue Trainer, conectividad bluetooth, sensor de estacionamiento y un económico motor 1 litro de 75 cv y 12 válvulas que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que ofrece un consumo reducido de referencia entre sus competidores.

UP1

Ofrece un futuro prometedor para la movilidad de las ciudades argentinas, cada vez más afectadas por el tráfico de automóviles y diferentes medios de transporte. El uso del espacio común, la explotación de recursos naturales y la responsabilidad frente al medio ambiente requieren un cambio de actitud por parte de los fabricantes y de los consumidores. Así, es una combinación de diseño, innovación y seguridad que unifica una personalidad joven junto a una alta durabilidad y conciencia ecológica.

Con una longitud de 3,60 metros, una altura de 1,50 metros y un ancho de 1,64 metros (sin espejos retrovisores), es uno de los automóviles de 4 plazas más pequeños del mundo pero no por ello el menos espacioso. La longitud total del Volkswagen resulta, por un lado, de los voladizos llamativamente cortos de la carrocería y, por el otro, de distancia entre ejes extremadamente larga de 2,42 m – dimensiones de un diseño de carrocería que aprovecha al máximo el espacio disponible.

Contemplando de frente, parece sonreírnos y éste es precisamente el efecto que perseguía Volkswagen al dibujar las líneas del paragolpes frontal. El único elemento cromado del frontal es el emblema “VW” integrado en una banda estrecha de color negro ubicada entre ambos faros delanteros con luz de conducción diurna integrada. Uno de los detalles visuales más llamativos del frontal del nuevo modelo son estos faros, claramente más pequeños que los de otros modelos Volkswagen, pero muy destacados en el conjunto total.

El Up! fabricado en Brasil es más largo que el europeo. Tiene un baúl mayor.

El Up! fabricado en Brasil es más largo que el europeo. Tiene un baúl mayor.

Las versiones Take Up! no tienen aire acondicionado ni dirección asistida.

Las versiones Take Up! no tienen aire acondicionado ni dirección asistida.

Junto con el Smart, el Up! es el segundo auto de Argentina con motor de tres cilindros.

Junto con el Smart, el Up! es el segundo auto de Argentina con motor de tres cilindros.

Interior con el máximo aprovechamiento del espacio. Gracias a una de las distancias entre ejes más largas del segmento, el aprovechamiento del espacio es óptimo. El conductor, el acompañante y los dos y hasta tres pasajeros de la parte trasera viajarán cómodos y seguros. Los nuevos asientos modulares, sobre cuya base se pueden derivar nuevas variantes de los asientos del up!, ofrecen un alto confort de viaje. La altura del techo interior es de 993 mm en el frente y 948 mm para las plazas traseras. La altura tanto de los asientos delanteros y traseros es gracias a ello muy agradable: el punto de referencia del asiento denominado “punto H”, intersección del torso con la línea media del muslo, ofrece una altura de 306 mm delante y de 378 mm detrás.

Asimismo, gracias a la posición más elevada de los asientos, los pasajeros de las plazas traseras dispondrán de mejor visibilidad hacia adelante por encima de los hombros del conductor y del acompañante.

También un gran baúl: 285 litros de volumen de carga son muchos más de lo habitual en el segmento. El sistema de ajuste variable de espacio (s.a.v.e.) no sólo significa mayor funcionalidad a la hora de la carga sino también permite la posibilidad de disponer de una superficie plana al rebatir los asientos. Como demuestran estos datos, el interior del nuevo up! es indudablemente el gigante entre los autos pequeños.

En el Up! incluso el consumo es pequeño. Las dos grandes razones son su reducido peso y un motor de 75 CV con eficientes tecnologías de propulsión. Combinadas ambas, dan como resultado un vehículo con excelente relación peso-potencia y una conducción amigable con el medioambiente. El consumo urbano de up! es de 6,89 l/100 km, el consumo en ruta es de 4,64 l/100 km y el mixto es de 5,47 l/100 km. Dicho en kilómetros por litros (km/l), estos valores equivalen a 14,5 km/l en ciudad, 21,6 km/l en ruta y un excelente rendimiento de 18,3 km/l en uso combinado.