El barbijo ya no es obligatorio en transporte y espacios cerrados en la Ciudad de Buenos Aires

El decreto fue dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta. A partir de este jueves dejará de ser obligatoria el uso del barbijo.

A partir de hoy jueves, dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados y transporte público de la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue dispuesta por decreto por la administración de Horacio Rodríguez Larreta donde sostuvieron que la “situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población” permite esta decisión.

El fin del barbijo en CABA se dispuso a través de una firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña, donde se estableció “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.Play Video

Sin embargo, en el segundo artículo de la resolución el Gobierno porteño recomiendan la utilización de los tapabocas: “Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

Uso de barbijo en escuelas

De todos modos, en la Provincia de Buenos Aires el uso de barbijos en escuelas y lugares de trabajo ya era optativo desde inicios de abril. En tanto, el Gobierno bonaerense dispuso a comienzos de abril en optativo de los tapabocas en estos establecimientos.No obstante, el tapabocas continúa siendo obligatorio en el transporte público.