El centro tecnológico se ha inaugurado

Mann+Hummel

El grupo experto en soluciones de filtración anuncia la inauguración de un centro de tecnología en Alemania.

mann-filter-logo

El Grupo Mann+Hummel, líder global experto en soluciones de filtración, ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de este nuevo centro tecnológico en el cual trabajarán 450 empleados, en un área de 24.000 metros cuadrados. El centro incluirá instalaciones de investigación, de laboratorio, y un nuevo museo de la empresa. Además, se contará con espacio para 100 bancos de pruebas, donde los sistemas de los filtros serán sometidos a los exámenes más rigurosos para asegurar su fiabilidad y durabilidad para la aplicación que el cliente requiera.

En Alemania, alrededor de 250 invitados se reunieron para celebrar esta creación. Antes de que comenzara el programa oficial, se llevó a cabo una conferencia de prensa liderada por Alfred Weber, CEO, y EmeseWeissenbacher, Director Financiero, en el que se informó a los representantes de la prensa sobre los resultados de operación para el ejercicio de 2015 y las perspectivas de negocio para los próximos años.

Sobre el centro de tecnología, Weber señaló: «Realmente creo que la instalación ha logrado a la perfección integrar el espíritu de los 75 años de la empresa, con la visión de liderazgo en la filtración. Sinceramente deseo que nuestros empleados tomen las nuevas instalaciones como  propias». Además destacó que “Mann+Hummel sabe que la competencia en los mercados internacionales de todo el mundo es principalmente un concurso de innovación. Es por eso que hoy Mann+Hummel ha dado un paso importante para garantizar su futuro. El centro de tecnología es una inversión importante para la empresa que fortalecerá de manera sostenible nuestra competitividad. Esta instalación será la cuna de la innovación y las ideas que ayudarán a la empresa a progresar durante al menos otros 75 años”.

Además, agradeció a los accionistas y al equipo completo que contribuyeron a la realización de este nuevo centro.

Los arquitectos Wolfgang Lutz y Johannes Jung presentaron a Alfred Weber la llave, la cual se ubicó en el escenario. La misma estaba hecha de diferentes capas que pretendían representar los muchos pasos y las personas involucradas en la construcción de este nuevo centro tecnológico.

En su discurso, Thomas Fischer, presidente de la junta de supervisión, reflexionó sobre los últimos 75 años y puso el foco en los fundadores de la compañía, Adolf Mann y el Dr. Erich Hummel. También destacó los logros del antiguo CEO, el Dr. Erich Bracher, presente en el evento, y también los de Alfred Weber. “Aquí todos pueden tener la oportunidad de mantener, desarrollar y ampliar la cultura corporativa, en un intercambio abierto de puntos de vista y acciones independientes de los intereses de los clientes y los mercados – y, naturalmente, también de acuerdo con los principios de nuestros fundadores, Adolf Mann y Erich Hummel», señaló.

De esta manera, Mann+Hummel continúa creciendo y desarrollando innovaciones que lo mantienen en una posición de liderazgo dentro del mercado de filtración.