El descubrimiento de América

Incorporándose a la legendaria historia de carreras de la marca Alfa Romeo y a la emocionante experiencia de conducción al aire libre, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 debuta con sus vistas panorámicas, complementadas con el típico sonido del escape de Alfa, además de la deportividad esencial del galardonado 4C Coupé: producido artesanalmente en Módena, Italia; estilo italiano innovador y seductor; chasis monocasco de fibra de carbono de última generación inspirado en la Fórmula 1 que permite una increíble relación peso/potencia; tecnología avanzada, incluyendo el motor turbo de 1750 cc todo de aluminio, inyección directa, intercooler y sincronización variable de válvulas que brindan un nivel de prestaciones de superdeportivo.

El nombre de Alfa Romeo 4C Spider recuerda la gran tradición deportiva de la marca: las siglas 8C y 6C distinguían en los años 1930 y 1940 a los vehículos de carreras y carretera equipados con potentes motores de ocho y seis cilindros. Al igual que el galardonado 4C Coupé, la denominación del nuevo modelo Alfa Romeo 4C Spider 2015 es un retorno a “los grandes Alfa Romeo” y continúa esta tradición con el innovador motor turbo de cuatro cilindros, todo de aluminio, de 1750 cc, inyección directa e intercooler que desarrolla unos impresionantes 136 CV por litro.

Con capacidad para dos, vistas panorámicas y la banda sonora del escape y de un motor italiano de prestaciones optimizadas, los Spider son una de las experiencias más emocionantes en los vehículos de motor y representan el corazón mismo del legado y ADN de Alfa Romeo.

El 4C Spider se basa en un linaje que incluye algunos de los modelos diseñados especialmente como deportivos, que ilustran la ligereza y eficiencia con el innegable estilo Alfa Romeo: la carrocería de aluminio del 8C 2900 B Touring (1938); el “platillo volante” 1900 C52 (1952) que podía superar los 230 km/h (160 mph) y sobre todo el legendario 33 Stradale (1967) con su motor central y su chasis de aleación de magnesio y tubos de acero, “vestido” con un estilo innovador, funcional y claramente italiano. Ahora es el turno del 4C Spider que ofrece el entusiasmo de conducir, las prestaciones y la emoción inolvidable que solo un Alfa Romeo Spider puede brindar.

El Alfa Romeo 4C es el auto más accesible del mundo con chasis de carbono.

El Alfa Romeo 4C es el auto más accesible del mundo con chasis de carbono.

La versión Spider tiene un techo de tela plegable y barra de protección en kevlar.

La versión Spider tiene un techo de tela plegable y barra de protección en kevlar.

Interior de estilo italiano, inspirado en la competición.

Interior de estilo italiano, inspirado en la competición.

Siguiendo con el tema innovador de la tecnología, las prestaciones y el estilo italiano, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 se construye sobre el legado de la marca, que se inició con el 8C Competizione (2008), el 8C Spider (2009), el 4C Coupé (2015) y, más recientemente, el 4C Spider Concept, que debutó en el 84 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Inspirado en el 33 Stradale, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider trasciende las formas de la carrocería con motor central de este legendario vehículo de carreras y sigue su tradición de prestaciones y ligereza con paneles de composite (SMC) que conforman su seductor diseño italiano, “vistiendo” su chasis monocasco de última generación de fibra de carbono y su motor turbo todo de aluminio de 1750 cc de inyección directa.

Cubre el “corazón latiente” de este superdeportivo italiano una tapa trasera con tres extractores de calor funcionales y un alerón aerodinámicamente personalizado. Y es a partir del “corazón latiente” del 4C Spider donde se originan todos los demás elementos de diseño: dos formas musculares situadas sobre el capó trasero elevan la carrocería por encima de la línea de cintura del habitáculo con una gran fuerza visual y como base para el “halo” negro o disponible también en fibra de carbono. El paragolpes trasero y los pilotos redondos de LED se funden en las musculosas aletas traseras para una actitud poderosa, incorporando estilísticamente las grandes tomas de aire funcionales para refrigerar el motor. Debajo, se monta el doble escape en las esquinas, resaltando la actitud superdeportiva del 4C Spider. Inspirándose en el 4C Spider Concept, estará disponible en el 4C Spider (con posterioridad) un nuevo sistema de escape de alto rendimiento Dual Mode de Akrapovič montado en el centro.

En cada lateral del nuevo 4C Spider, las tomas de aire esculpidas otorgan la forma muscular y dinámica que conduce con elegancia a los faros. El marco del parabrisas de fibra de carbono  resalta su exótico monocasco, otorgando fuerza y ligereza, además de proporcionar los puntos de anclaje para la capota de tela desmontable y plegable o para el techo duro de fibra de carbono (disponible con posterioridad).

El Alfa Romeo 4C ahora tiene dos versiones: Coupé y Spider.

El Alfa Romeo 4C ahora tiene dos versiones: Coupé y Spider.

La variante Spider tiene detalles de diseño y equipamiento que apuntan a un uso más confortable.

La variante Spider tiene detalles de diseño y equipamiento que apuntan a un uso más confortable.

Partiendo del parabrisas del 4C Spider y bajando por el capó hay dos nervios que concluyen de forma natural en la característica parrilla en forma de escudo y en el emblema Alfa Romeo. Junto con las dos tomas de aire laterales diseñadas en el paragolpes delantero, el 4C Spider forma el conocido “trilobulado”, un aspecto importante del diseño distintivo de Alfa Romeo.

El habitáculo del nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 se inspira en las carreras; especialmente diseñado solo con los componentes esenciales de conducción estilísticamente integrados.

El Alfa Romeo 4C Spider dispone de dos asientos deportivos de estructura de composite con tapicería de piel de serie y de un monocasco descapotable de fibra de carbono que ejemplifica su tecnología inspirada en las carreras. Por otra parte, un habitáculo orientado al conductor con pedales de aluminio y con volante deportivo de fondo plano de piel con las levas del cambio transmite el espíritu deportivo de la marca. Para un aspecto exclusivo, el interior premium todo en piel con costuras en contraste es de serie en el Alfa Romeo 4C Spider, al igual que resultan únicos los marcos de las salidas de ventilación de fibra de carbono. Destacando el uso de la tecnología avanzada hay una pantalla a todo color de información al conductor de 7 pulgadas (DID), que muestra la información del vehículo a través de gráficos de gran impacto para mantener al conductor atento a la carretera o al circuito que tiene delante.

2015 Alfa Romeo 4C Spider

Resulta una novedad en la gama Alfa Romeo 4C la incorporación de una radio Alpine de alta calidad. Diseñada para los amantes de la música, esta nueva autorradio permite que el 4C Spider brinde a sus pasajeros una calidad de sonido premium con conectividad y opciones multimedia diversas, incluyendo el teléfono manos libres Bluetooth, el streaming Bluetooth, el puerto USB, la interfaz para iPod y el CD/MP3. Además, la radio Alpine ofrece acceso a la HD Radio y SiriusXM Radio para una radiodifusión de audio de alta definición.

Gracias a su disposición de motor central, a su tecnología avanzada y a su tamaño compacto, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 demuestra sus credenciales de precisión, agilidad y prestaciones con una velocidad máxima de 257 km/h (160 mph), una aceleración explosiva de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado de 4,1 segundos, 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de máxima deceleración de frenado.