El futuro de la movilidad estará en La Rural

Automechanika Buenos Aires 2016

 

A menos de un mes de su apertura, Automechanika Buenos Aires 2016 se prepara con lo último en tecnología y servicios.

Mercado Libre participará por primera vez en Automechanika Buenos Aires.

Mercado Libre participará por primera vez en Automechanika Buenos Aires.

 

Automechanika Buenos Aires es la cita indiscutida de negocios eintercambio comercial para las empresas mayoristas, proveedoras,fabricantes y exportadoras de productos y servicios para la industriaautomotriz en toda Sudamérica. En esta novena edición, la muestraocupará una superficie de 30.000 m2, se presentarán más de 350empresas expositoras y se estima la visita de 30.000 personas, entreprofesionales, técnicos y empresarios, tanto nacionales comointernacionales.

Pero no sólo se trata de negocios y contactos comerciales: el debatey la actualización profesional también tendrán un lugar destacado enla exposición. En este sentido, la Asociación de Fábricas Argentinasde Componentes (AFAC) organiza un encuentro donde se plantearánlas principales y más actuales temáticas para el futuro de la industriaautomotriz. Destacados integrantes de la cadena de valor, diversosfuncionarios y entidades empresarias colegas analizarán el potencialdel sector, las oportunidades y los próximos desafíos.

Este año la temática girará en torno a dos ejes principales: la políticaindustrial y la generación de inversiones. Para ello, se compararán casos de políticas industriales de otros países; se discutirá el futurode la movilidad y su impacto en la actividad productiva comercial, asícomo el nuevo marco político y económico, con un análisis de lainfluencia en la toma de decisiones de inversiones y localizaciones.

Automeckanika Buenos Aires contará también con un completoprograma de conferencias, donde los empresarios presentaránnuevas competencias tecnológicas y comerciales. Los temasversarán sobre distintos tópicos, tales como: nuevas tecnologíasaplicadas a sensores; tratamiento de gases en vehículos diésellivianos y pesados; tecnologías en automóviles híbridos; nuevosmétodos de diagnóstico en electrónica automotriz; entre otros.

Las empresas, en tanto, también se preparan para ofrecer lo últimoen productos y servicios. Estos son algunos adelantos de lo que sepodrá ver en la exposición:

  • Mercado Libre (Stand 3A-09): En su primera participación en Automechanika Buenos Aires, la firmamostrará la variedad de productos, marcas y servicios con los quecuenta. En su stand –que contará con un diseño de taller- organizaráun concurso de talentos mecánicos. Los visitantes podrán competirpor un cambio de bujías, filtro o bobinas y se premiará al que lo hagaen el menor tiempo posible. El equipo comercial también asesorará alpúblico en cómo comprar todos los repuestos que necesiten en sudía a día a través de la plataforma.
  • Fric-Rot (Stand 3C-10): Junto a Monroe, ambas marcas son fabricadas por Tenneco. Laempresa se encuentra celebrando los 100 años de MonroeAmortiguadores con un programa de promociones y otras actividadesespeciales, destinadas a proveedores y clientes. En su standofrecerá una amplia gama de opciones para afinar los sistemas desuspensión conforme a requisitos específicos, con altos niveles deseguridad y comodidad.
  • BluechemGROUP / CTP GmbH / PRO-TEC (Stand 3J-28): La empresa, enfocada en el desarrollo y comercialización de aditivos,productos de mantenimiento, servicio y limpieza para la industriaautomotriz, mostrará sus desarrollos y productos orientados alconsumidor que no contaminan el medio ambiente. Los mismos sonconcebidos bajo altos estándares y buscan satisfacer losrequerimientos de los talleres y la industria moderna. Secomercializan bajo el nombre de PRO-TEC, bluechem, Autoprofi, MXfor life y maxxpower Premium.

Automechanika Buenos Aires 2016, la Exposición internacionallíder en Argentina de servicios para la industria automotriz dirigida avisitantes profesionales de Sudamérica, se desarrollará del 9 al 12de noviembre de 2016 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires,Argentina.Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá elingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Para más información: www.automechanika.com.ar

También te puede interesar...