El jugador tailandés

 

Lanzamiento nacional: Toyota Yaris

Toyota Argentina lanzó a la venta su hatchback chico global. Se posiciona a mitad de camino entre el Etios y el Corolla. Una sola versión disponible.

 

Toyota presentó su nuevo modelo Yaris, que se ofrecerá en una versión CVT de 5 puertas, con el que amplía su line-up en Argentina y que representa una apuesta fuerte de la marca en el segmento de vehículos compactos, al que ingresó con éxito gracias a la introducción de Etios en 2013.

El lanzamiento de este modelo en Argentina responde al objetivo de Toyota de atender a las diferentes necesidades de sus clientes, quienes se mostraron receptivos durante la exposición del vehículo en el Buenos Aires Motor Show 2015.

El Yaris viene con pantalla multimedia de siete pulgadas y GPS.

El nuevo Toyota Yaris se fabrica en Tailandia, e ingresa al mercado argentino en una única versión de 5 puertas y con transmisión automática CVT de 7 velocidades. El vehículo fue configurado con una motorización de 1.5 litros y 107 caballos de fuerza con tecnología Dual VVT-i, la que combinada con su caja CVT ofrece una excelente performance y una destacada economía de combustible.

En términos de diseño exterior, Yaris es estilizado y con una vista frontal que le otorga una personalidad con aire deportivo. Por dentro, ofrece un gran espacio interior que permite el transporte de 5 personas cómodas, y una capacidad de carga de 326lt, una de las más amplias del segmento.

Yaris ofrece una nueva alternativa tanto para los clientes de la marca, como para aquellos que aún no son usuarios de Toyota pero buscan un vehículo con personalidad, espacio y comodidad, que los acompañe en un momento importante de sus vidas. Para llegar a todos ellos, se desarrolló una campaña de comunicación que reforzará la introducción del vehículo en este segmento, apalancándose en un vínculo emocional.

Por ahora, sólo con carrocería hatchback de cinco puertas.

Toyota Yaris ingresa al segmento más dinámico del mercado argentino acompañado por los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad Toyota.

El nuevo Toyota Yaris posee un diseño sólido, estilizado y con personalidad, además de una vista frontal que le otorga un aire deportivo.

Las ópticas delanteras halógenas alargadas, integradas a la vista lateral, junto con la parrilla inferior de forma trapezoidal, le dan al nuevo Toyota Yaris un diseño frontal con una mirada penetrante (Keen Look).

También por ahora, sólo con caja automática CVT.

Las amplias líneas laterales marcadas junto con las llantas de aleación de 15″ (165 / 60 R15) acentúan su diseño dinámico. El auxilio de Yaris es de aluminio, y del mismo tamaño que el resto de los neumáticos.

El diseño trasero despliega una imagen ancha y estable. Los pilares negros y el diseño aerodinámico de los faros (en forma de C) realzan su vista trasera.Ópticas delanteras halógenas

Llantas de aleación de 15″. Faros traseros. Espejos exteriores con luz de giro. El diseño del techo permite una disminución del ruido y unmejor flujo de aire dándole mayor estabilidad, mejorando lasensación de manejo y obteniendo un menor consumo decombustible.

Los espejos exteriores y los faros traseros presentan unasaletas aerodinámicas que aportan una mayor estabilidad yuna disminución del ruido del viento a altas velocidades.Para reforzar la excelente economía de combustible y la estabilidad del nuevo Toyota Yarisse incorporaron varias medidas aerodinámicas, como:

El nuevo Toyota Yaris cuenta con múltiples espacios funcionales: unaamplia guantera, y en el tablero y puertas posee 3 portavasos y 2portabotellas para bebidas y almacenaje de objetos pequeños.Gracias a la distancia entre ejes del nuevo Toyota Yaris(2550 mm), el espacio interior es amplio yconfortable.

Las plazas traseras cuentan con muy buen lugar paralas piernas.El baúl cuenta con una capacidad de carga de 326lt,siendo uno de los más amplios del segmento. Además,el asiento trasero tiene la posibilidad de rebatirse enmodo 60:40 para obtener aún más espacio en caso deser necesario.

Nuevo audio con pantalla táctil de 7″, CD, mp3, USB, SD Card, Bluetooth®, Micro HDMI y conexión con smartphones. Además, posee 4 parlantes y una excelente calidad de sonido.Los espejos exteriores son de color carrocería, con luz de giro incorporada. Además, son regulables y rebatibles eléctricamente desde el interior del habitáculo.Levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas, con función one touch y antipinzamiento para el conductor.El volante está recubierto en cuero con costura roja y posee control de funciones del audio.Cierre centralizado de puertas a distancia, alarma perimetral antirrobo e inmovilizador del motor.También posee apertura de la tapa de carga de combustible desde el interior del vehículo.Sistema de aire acondicionado manual de alta eficiencia que climatiza el interior del vehículo de manera rápida aún en los días más calidos.Yaris posee sensores traseros para facilitar las maniobras de estacionamiento.

El nuevo Toyota Yaris ofrece una excelente performance de manejo urbano y en ruta, con muy buena economía de combustible.La performance es aportada por el excelente motor 2NR-FE Toyota de 1.5 litros (1496cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cumple con normativa de emisiones Euro5.El motor cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo las emisiones de CO2.

La potencia máxima del motor del Nuevo Toyota Yaris es de 107CV (79Kw) en un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 Nm a 4.200 rpm.La dirección es asistida eléctricamente (EPS), brindando un excelente nivel de asistencia y maniobrabilidad en espacios reducidos.

Toyota Yaris cuenta con una transmisión automática CVT con modo secuencial de 7 marchas, la cual brinda un mayor confort de marcha y una performance dinámica. El sistema CVT se compone de una cinta de acero conectada a un conjunto de poleas que pueden cambiar de forma continua el radio de cada una de éstas a través de la presión del aceite.

Esta tecnología ofrece dos claras ventajas: mejor economía de combustible y una sensación de conducción muy suave y placentera. La caja CVT también puede ser usada en modo secuencial manual para un manejo más deportivo.

También te puede interesar...