El primer utilitario eléctrico

Renault lanzó a la venta el primer vehículo de trabajo eléctrico de la Argentina. Viene importado de Francia. Es el segundo auto eléctrico del país, después del BAIC EX260 chino.

Renault se convierte en la primera terminal automotriz argentina en comercializar un vehículo de carga eléctrico en el país.

Con el lanzamiento al mercado del Nuevo Renault Kangoo Z.E. y la presentación pública de los tres primeros clientes que acaban de adquirir el vehículo para sus flotas, la marca da un paso más en su estrategia global de Movilidad Sostenible al alcance de todos.

Presentado en el Salón del Automóvil en junio de 2017, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. se lanza en el mercado argentino siendo el primer vehículo eléctrico vendido en el país.

Se presenta en dos versiones, Nuevo Renault Kangoo Z.E. y Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi cuyos precios son de $707.600.- y $717.400.- respectivamente.

La Kangoo Z.E. está basada en la Kangoo II europea.

Especialmente pensada para las flotas de empresas, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. tiene una autonomía de 270 KM (Protocolo de medición NEDC) y una capacidad de carga de hasta 650 kg y 4,6 m3.

Esta nueva versión de Kangoo Z.E. se presentó mundialmente en Bruselas a principios de 2017 y se comercializa en Europa desde septiembre del año pasado.

Renault también presentó a los cuatro primeros clientes que ya adquirieron para su flota este nuevo modelo eléctrico de la marca:

  • Edenor: La mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de clientes y de electricidad vendida.
  • Sergio Chiconi S.R.L.: Es una firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio.
  • Enarsa, Energía de Entre Ríos S.A.: Es la firma que distribuye y comercializa la electricidad en la provincia de Entre Ríos.
  • Teleworld Argentina S.A.: Es una empresa que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la Provincia de Córdoba.

Estas empresas argentinas pasan a ser pioneras en la incorporación de movilidad eléctrica sustentable y dejan claro su compromiso con el cuidado del medio ambiente con un vehículo que se adapta de la mejor manera a sus necesidades de movilidad diaria: Nuevo Renault Kangoo Z.E.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. incorpora muchas innovaciones con el objetivo de responder a las expectativas de aquellas empresas que buscan desarrollar sus ejes medioambientales:

Ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), 200 km en condiciones normales de uso. Una nueva batería, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor, permiten obtener una gran autonomía.

Se recarga de manera más rápida y sencilla. Un nuevo cargador hace posible la recarga completa en 6 horas y la recuperación de 35 km en 1 hora, el tiempo de una pausa para almorzar, optimizando así la jornada laboral.

Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico líder en Europa desde hace seis años, con más de 25.000 vehículos vendidos desde que se lanzó en octubre de 2011. El Nuevo Renault Kangoo Z.E. se fabrica en Francia y se vende en Europa desde septiembre de 2017.

Convivirá en nuestro mercado con el llamado “Nuevo kangoo”, una adaptación cordobesa de la Dacia Dokker rumana.

Sus clientes profesionales europeos, de empresas y organismos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, elogian el placer de conducirlo, sus capacidades de carga y su competitivo costo de utilización.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece dos versiones diferenciadas por su longitud (4,28 m y 4,66 m), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. Tiene un  volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece cuatro innovaciones clave respecto de su versión anterior: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador y la integración de una bomba de calor en la climatización.

Gracias a estas incorporaciones, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece una autonomía excelente para un vehículo comercial liviano eléctrico: 270 km NEDC. En condiciones normales de uso en un ciclo de repartidor, esto corresponde a una autonomía que permite recorrer hasta 200 km sin recargar (dependiendo de la topografía, la temperatura exterior, el viento y el estilo de conducción, entre otros factores).

Sus baterías tienen 270 kilómetros de autonomía.

El dispositivo de carga del Nuevo Renault Kangoo Z.E. es un WallBox que comercializan varias firmas especializadas en la materia. Al momento de la compra, Renault indicará a cada cliente una lista de marcas sugeridas de cargadores que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas a nivel global por Renault. El costo del wallbox va a depender de cada proveedor y de los servicios accesorios que ofrezca. Los precios pueden variar entre US$ 1.500 y US$3.000.

También te puede interesar...