En la senda del arco iris

Smart, la división de citycars de Mercedes-Benz, está en la Argentina desde hace dos años. La versión Coupé fue analizada de manera exhaustiva por Lubri-Press. Incluso, en Estados Unidos, tuvimos un contacto con la variante eléctrica –ForTwo Electric Drive-, que por el momento no hay planes de ofrecer en nuestro país.

Tan sólo nos faltaba probar la versión descapotable. La excusa perfecta comenzó a pergeñarse en marzo pasado, cuando Mercedes-Benz Argentina, su distribuidor Auto Líder y la firma de anteojos Infinit formaron una alianza para lanzar la edición limitada Cabrio Look by Infinit.

Esta edición limitada cuesta 28.500 dólares -1.600 más que el Cabrio normal- y tiene el siguiente equipamiento exclusivo: luces de leds frontales, carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, capota de color rojo, tapizados en cuero rojo y negro, volante en cuero rojo y dos pares de gafas Infinit de regalo.

En el manejo cotidiano hay pocas diferencias con respecto al Smart ForTwo Coupé y la gran diferencia radica, obviamente, en su techo.

El techo tiene cuatro tipos de configuraciones diferentes.

Se trata de un cobertor de tela sintética, accionado por un sistema electromecánico. Una curiosidad es que no hay límite de velocidad para abrir el techo con el auto en movimiento. Y la gran ventaja es que hay tres variantes posibles para descapotarlo: con el techo superior plegado, con el techo y la luneta plegados, y con todo el techo abierto y los parantes superiores removidos.

El techo tiene cuatro tipos de configuraciones diferentes.

El techo tiene cuatro tipos de configuraciones diferentes.

El techo tiene cuatro tipos de configuraciones diferentes.

Los parantes se guardan dentro de la tapa del baúl.

La sensación de viajar descapotado es más intensa que, por ejemplo, en el caso de su rival más directo: el Fiat 500C importado de Polonia (28 mil dólares, sólo a pedido).

Por el lado de las contras, ya se mencionó en su momento la lentitud de reacciones de la caja automática. A eso hay que agregarle que, en el Cabrio, la visibilidad para atrás es más limitada cuando el techo está cerrado. Y nula por completo cuando está plegado. Suena ridículo en un auto de este tamaño, pero habría que agregarle sensores de estacionamiento traseros.

Y después está el tema del diseño.

El Smart –en especial el Cabrio- es uno de los autos más simpáticos y llamativos que se pueda ver hoy por las calles de Argentina. Es tan cortito que pareciera que le falta la otra mitad. Y el descapotable deja tanto al desnudo que los más tímidos se van a sentir como si hubieran salido a la calle sin pantalones.

El tapizado en cuero rojo y negro es exclusivo de esta edición limitada Look by Infinit.

La combinación de carrocería blanca con butacas y techo rojos no es la más masculina del mercado.

De hecho, es el único auto de Barbie que no se vende en jugueterías.

Por ahora.

C.C.

Smart City: para todos y todas

El Smart más barato de la Argentina cuesta 18.900 dólares o 87.885 pesos.

El mes pasado, Mercedes-Benz Argentina amplió la oferta de Smart en nuestro país con la incorporación de un modelo de entrada a gama. Se trata del Smart City, que se venderá a un precio de 18.900 dólares. Se ofrece sólo con carrocería Coupé y con un motor tres cilindros, sin turbo y con 71 caballos de potencia. Se trata de la misma versión que en Europa se conoce como Smart ForTwo Coupé 52 Pure (el 52 es por la potencia en kw). Tal como Mercedes-Benz ya hizo con el C 200 City, el Smart City será económico, pero mantendrá el mismo equipamiento de seguridad de las versiones más caras: doble airbag frontal, doble airbag lateral, control de estabilidad, frenos ABS y célula de seguridad Tridión.

El equipamiento interior será bastante más austero: no tendrá pantalla multimedia ni levas en el volante. La caja seguirá siendo automátizada, de cinco marchas.

Viene de serie con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, equipo de audio RDS/Aux/USB, tapizado en tela negra y gris, llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla y kit de reparación de neumático.

Pesificado a un valor de 87.885 pesos, su precio no es como para considerarlo un Smart “para todos y todas”, pero sin dudas pondrá en aprietos a más de un citycar de nuestro mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.