Enchufable de bolsillo

El Mini de entrada a gama del futuro será 100% eléctrico. Una propuesta más urbana y “mini” que nunca.

El Mini Electric Concept hereda la tecnología del BMW i3.

Mini presenta el estudio de diseño puramente eléctrico: el Electric Concept, completo con un diseño icónico y el manejo divertido en escenarios urbanos.

Diseñado para usarse en áreas urbanas, este vehículo conceptual abre una ventana a cómo podría ser la movilidad cotidiana puramente eléctrica dentro de unos años.

El Electric Concept también trae consigo el diseño icónico, la herencia citadina y la sensación de go-kart personalizado de la marca en la era de la movilidad eléctrica.

“La electrificación sistemática de la marca y la gama de productos son un pilar de la estrategia de BMW Group. El Electric Concept ofrece un asombroso avance del vehículo de producción totalmente eléctrica. Mini y la electrificación hace una pareja perfecta”, enfatiza Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Mini promete cero emisiones y diversión al volante.

Será el modelo más accesible de la gama de la marca británica.

La movilidad urbana forma parte del ADN de la marca; la ciudad es su hábitat natural. De hecho, este medio y las demandas específicas para un vehículo proporcionaron el lienzo a partir del cual el equipo de diseño dio vida al Electric Concept. El sistema de transmisión responsivo, la afinación sublime de la suspensión y el uso de accesorios aerodinámicos producen un dinamismo de conducción muy al estilo y una excelente autonomía operativa. Todo viene junto para hacer del Electric Concept una solución de emisiones cero sumamente atractiva para los retos actuales que enfrenta la movilidad personal en nuestras ciudades y sus alrededores.

“Con su característica sensación de go-kart y su potente motor eléctrico, es muy placentero manejar el Electric Concept y al mismo tiempo es totalmente apto para el uso cotidiano, y además con emisiones cero. Así es como encaramos en la movilidad eléctrica en el mundo del mañana”, dice Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

Han pasado casi diez años desde que Mini dio un importante paso innovador con el MINI E, y estableció las bases en BMW Group para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica para la producción en serie. El E develado en 2008 fue el primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group que fue manejado por usuarios particulares en condiciones de tráfico reales, como parte de un ensayo de campo extensivo. Más de 600 vehículos E alrededor del mundo comenzaron a circular con el objetivo de realizar estudios de campo. Todos ellos ayudaron a obtener un conocimiento vital sobre el uso de vehículos puramente eléctricos, y posteriormente este conocimiento se integró al desarrollo del BMW i3.