Entrevista a Damián Vecino, presidente de Vecher

Es el aditivo internacional importado por Vecher, que por estos días cumple 51 años. Estrategia de negocios y gama de productos.

“Wynn´s es la marca de aditivos más importante del mundo”, señaló Damián Vecino.

El distribuidor Vecher cumple por estos días 51 años de historia y lo celebra con el lanzamiento de la línea de aditivos Wynn’s, una marca mundialmente famosa por sus fórmulas. Lubri-Press entrevistó a Damián Vecino, presidente y segunda generación al frente de Vecher, para conocer más detalles sobre la estrategia de comercialización.

-¿Cómo comenzó la trayectoria de Vecher y en qué rubros del mercado de postventa automotriz se especializaron?

-Sucedió el Día de la Primavera de 1969, hace exactamente 51 años. Mi papá, José Vecino, emprendió con muy pocos recursos, pero con mucho apoyo de mi mamá que era maestra, la distribución mayorista de aditivos y luego anexó la línea de filtros Vinto, logrando con los años ser el mayor vendedor en unidades de esa marca para toda Argentina. A todo esto lo logró estando siempre cercano a sus clientes y proveedores, con esfuerzo y honestidad. Valores que mantenemos inalterables hasta hoy en día.

-¿En qué consiste la nueva línea de aditivos que están presentando?

-La línea Wynn´s es mundialmente famosa por inigualables formulaciones que brindan soluciones a problemas y previenen fallas. Wynn´s cuenta con una experiencia de 80 años formulando y mejorando sus aditivos, siendo hoy en día la marca más importante del mundo en este segmento.

-¿Con qué argumentos de ventas se diferenciarán de otros aditivos que ya hay en el mercado?

-Calidad y servicio. La excelente calidad de Wynn´s en sellador de radiadores, limpia inyectores y aditivos para aceites es por la cual los usuarios la eligen cada vez más; y la red de distribuidores mayoristas con la que cuenta Vecher (y que nos enorgullece) está enfocada en el servicio, el buen trato, la seriedad, la capacitación permanente, la comunicación fluida, el intercambio de ideas, la puesta en marcha y el desarrollo.

-¿Cómo está conformada la red de distribución y de qué manera atenderán en particular al canal de los lubricentros?

-Vecher tiene una “red” de distribuidores mayoristas que cubre todo el país y que se sigue ampliando día a día. Los lubricentros van a tener excelentes ventajas porque vamos a orientar la publicidad para que los usuarios vayan a los lubricentros a adquirir la renovada línea de Wynn´s. No duden en contactarnos, estaremos contentos de recibirlos a nuestra red.

-¿Qué características tiene el aditivo Wynns que comercializa Vecher?

-Las fórmulas son 100% fabricadas en Estados Unidos y Vecher comercializada las de “última generación”. Todos nuestros limpia inyectores para Diesel son aptos para Common-Rail y cuentan con “efecto residual”, esto quiere decir que cuando tiene a medio tanque y recarga combustible, sigue actuando y brindando protección. También destaco que el Wynn´s Radiator Stop Leak es compatible con todos los tipos de refrigerantes y anticongelantes existentes, incluso lubrica la bomba de agua. Es reconocido como el más eficiente tapafugas mundial. Además, hemos lanzando el nuevo envase, que es muy cómodo, seguro, atractivo y novedoso.

-¿Qué estrategia de comercialización tendrá para diferenciarse de otros aditivos que se venden en nuestro mercado?

-La estrategia estará centrada en ampliar los consumidores de Wynn´s así los lubricentros reciben nuevos clientes, vamos a enfocar que Wynn´s también “Previenen Fallas”, da mayor tranquilidad a los conductores, evita problemas y altos costos. Hemos lanzado nuevos videos comerciales de alta repercusión, destaco el del Dragon Power Clean, que es limpia inyectores y sistema completo, reduce emisiones y optimiza el rendimiento tanto en vehículos “diesel y nafteros” y una botella rinde 80 litros más su efecto residual, muy interesante para pick ups, vehículos comerciales y agrícolas. Como dice el slogan: “Ponele el Dragón”.

-¿Habrá promociones especiales para lubricentros?

-Sí, habrá muchas promociones especiales para lubricentros. Estaremos dando charlas técnicas de capacitación donde quienes participen tendrán muchos beneficios, como así también productos promocionales exclusivos y regalos para lubricentros. De hecho, en las páginas centrales de esta revista podrán ver algunas de ellas, estamos con todos los canales abiertos para ampliar la red de lubricentros, los esperamos.