Entrevista a Pablo Ferreiro, gerente Comercial de Wega

Wega realizó su convención anual de distribuidores e inauguró un nuevo laboratorio industrial. Cómo seguir haciendo negocios en medio de la recesión.

Los distribuidores de Wega realizaron un balance del 2018.

Wega, la firma especializada en filtros y autopartes, realizó el mes pasado su tradicional Convención de Distribuidores. Allí se reunieron los representantes de la marca para hacer un balance del 2018 y planificar el año que viene.

Lubri-Press dialogó con Pablo Ferreiro, gerente Comercial de Wega, para saber cómo se hace para seguir llevando adelante negocios en medio de una economía recesiva.

-¿En qué consistió la Convención de Distribuidores 2018 de Wega y quiénes asistieron al evento?

-Como todos los años, nos reunimos con nuestros distribuidores de todo el país al cierre de nuestro año fiscal. Reunión en la cual presentamos los resultados obtenidos por nuestra compañía y le entregamos a cada cliente un informe específico donde detallamos su desempeño en particular. Aprovechamos la ocasión e inauguramos nuestro nuevo laboratorio desarrollado para validar las características críticas de nuestros productos respecto a su funcionalidad, seguridad y requisitos regulatorios, con el fin de asegurar la satisfacción de nuestros clientes automotrices y del mercado de reposición. Además, tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada por nuestra fábrica en plena producción, como así también recorrimos nuestro centro logístico que en plena renovación, incorporamos una nueva nave de 4.500 m2.

-¿Cuál fue el balance del año que realizó la empresa y qué opinión recibieron por parte de los distribuidores?

-El balance de nuestro año fue muy positivo, gracias a nuestro equipo de trabajo y al esfuerzo diario pudimos lograr resultados óptimos en unidades a pesar de las situaciones inestables que atraviesa el país. Los distribuidores han sabido acompañarnos en estas épocas de complicadas del país y eso nos permite seguir creciendo juntos.

-¿Cuáles fueron los productos más destacados que Wega lanzó a la venta este año y qué novedades tienen previstas para el 2019?

-Mes a mes incorporamos entre 10 y 12 filtros nuevos, y para el año que estamos transitando tenemos más de 200 desarrollos previstos. Una de nuestras novedades de este año fue la incorporación de nuestra línea de lámparas LED, producto que fue muy bien recibido y superó nuestras expectativas de ventas. En termino de novedades, nuestro 2019 va a ser muy importante, estaremos saliendo al mercado con un nuevo producto muy esperado por nuestra Red, pero que por el momento no podemos dar más detalles.

-En un mercado tan enrarecido como el actual, ¿cuál es el mejor consejo que le podría brindar a su red de distribuidores y a los clientes de la marca?

-El mercado está pasando por una etapa de recesión importante, en la cual hay que estar atentos y no dejar pasar oportunidades. Tener la línea de filtros más completa del mercado nos posiciona de una manera distinta respecto a nuestros competidores y marca la diferencia para seguir creciendo.

También te puede interesar...