Escorpión al descubierto

Fiat presentó el 124 Spider y su marca-hermana deportiva ya mostró su propia interpretación. Habrá una versión de rally.

barth vuelve a la escena internacional con una gran noticia: el debut de su Abarth 124 Spider. Heredero del ‘roadster’ que en los años 70 llevó a Fiat a ganar su primer Campeonato de Rallys Europeo, es un automóvil divertido y transgresor destinado a convertirse en icono del placer de conducir, tal como fue su predecesor. Como es un Abarth típico, el 124 Spider está diseñado para emocionar y asombrar con todas las cualidades que se necesitan para satisfacer a los conductores más exigentes. Entre sus características, se incluye la tracción trasera, las sofisticadas suspensiones y un motor 1.4 MultiAir de cuatro cilindros con 170 CV, a lo que se añade un cambio manual o automático SequenzialeSportivo con levas en el volante, ambos de seis velocidades. El estilo y las proporciones están estudiados para expresar dinamismo: una silueta delgada con un capó estirado, y dos asientos cerca del eje trasero para “sentir” la carretera. El diseño del interior refleja todo el cuidado puesto en el rendimiento de estos automóviles con la insignia del Escorpión, y como puede preverse, incorpora numerosos elementos de seguridad y confort.

El nuevo Abarth 124 Spider busca sorprender a una nueva generación con sus prestaciones y su ADN tecnológico. Combina la auténtica experiencia de un ‘roadster’ lleno de emoción, tecnología y características de seguridad con un toque de innegable diseño italiano. Este automóvil estará a la venta en el Reino Unido a partir de septiembre con un precio de salida de €40.000 para toda Europa, reafirmando así su vocación internacional.

Combina una emocionante experiencia sensorial que solo puede ofrecer un Spider. Desarrollado con todo el compromiso del equipo de carreras de Abarth, este automóvil es el mejor ejemplo de los valores distintivos de la marca: rendimiento, artesanía y avances tecnológicos.

El Abarth 124 Spider tiene un motor 1.4 Multiair de 170 caballos.

Comparte plataforma y componentes mecánicos con el Mazda MX5.

El 124 Spider está diseñado para emocionar y asombrar con todas las cualidades que se necesitan para satisfacer a los conductores más exigentes. Además, para un excepcional dinamismo, el Abarth 124 Spider incorpora un diferencial mecánico de deslizamiento limitado deportivo que garantiza la tracción en las situaciones críticas y ofrece un comportamiento dinámico incomparable.

Es una nueva referencia en el segmento de los ‘roadster’, según confirman las cifras. Gran parte del peso se concentra entre los ejes, y el motor está montado detrás del eje delantero para garantizar una incomparable agilidad y una superior experiencia de conducción. Su mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales han permitido mantener el peso en tan solo 1060 kg, lo que resulta en una relación entre peso y potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su categoría, además de una perfecta distribución 50/50 del peso en orden de marcha, lo que produce una excepcional agilidad y prestaciones. Esto también es posible gracias a la deportividad del Abarth, que considera todos los detalles sin dejar nada en el tintero. La obsesión por el peso ha llevado a eliminar todo lo innecesario.

La configuración dinámica del Abarth asegura que los clientes obtengan el mejor resultado del tren de potencia en las ruedas traseras para un verdadero placer al conducir. Los amortiguadores Bilstein, además de las barras antivuelco rigidizadas, ofrecen el máximo confort de conducción.

El sistema de frenos Brembo, con pinza delantera en aluminio, garantiza unas distancias de frenado muy cortas y una excelente resistencia a la fatiga, haciendo que el tacto del pedal sea siempre agradable y seguro.

El Abarth 124 Spider en la región EMEA incorpora un potente y fiable motor 1.4 litros MultiAir de cuatro cilindros. Ofrece una potencia de 170 CV (aproximadamente 124 CV por litro) y un par de 250 Nm: con una velocidad punta de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Además, en un Abarth el sonido del motor es importante, por lo que incorpora de serie el tubo de escape Record Monza con su bello rugido.El Spider está disponible con un cambio manual de seis velocidades o un o automático automáticoSequenzialeSportivo. El cambio manual se caracteriza por unas marchas precisas con una palanca directa de carrera corta.

La versión de competición tendrá techo fijo y todavía más potencia.