Estamos para atenderte

Por Fernando Colombo

-Fercol, buenos días, ¿en qué podemos ayudarlo?

-Hola, necesitaría saber cuándo llega mi pedido. Lo esperaba ayer y todavía no lo recibí.

-Claro, dígame su nombre y aguárdeme un segundo que ya le averiguo el estado en el que se encuentra.

-¡Muchas gracias!

Un excelente servicio de atención al cliente puede ser un elemento clave para las ventas.

Un excelente servicio de atención al cliente puede ser un elemento clave para las ventas.

Los buenos modos, la cortesía y el respeto son esenciales a la hora de hablar con cualquier persona que se acerca a la empresa, y con aquellos que ya forman parte de la organización; sin embargo, no alcanza con tratar al otro adecuadamente para brindar un servicio de excelencia.

Debido a que la atención al público es la cara más visible del servicio que se ofrece, por su alto grado de exposición, sería poco inteligente dejar el área a la intemperie, sin una previa preparación. Seleccionar personas predispuestas, expeditivas, resolutivas, amables, con buena presencia y capacidad de oratoria es esencial, al igual que enseñarles los procesos de la compañía y presentarles a los responsables de cada sector para que puedan acudir a ellos, en caso de que los necesiten. La clave de la atención al público está en la empatía, en poder ponerse en los zapatos del otro. A nadie le gustaría recibir un producto en mal estado, fuera de tiempo, presentado de forma defectuosa, o ser atendido por una persona que nos habla de mala manera, o que no cuenta con la información que le solicitamos.

Cada cliente es único e irrepetible, es por eso que en Fercol nos orientamos a atender a cada persona que se acerca a nuestras puertas de manera individual, considerando sus necesidades, solicitudes y expectativas particulares.

En un mercado competitivo, donde aumenta el número y la variedad de los servicios ofertados día a día, es fundamental brindar un valor agregado. Un excelente servicio de atención al cliente puede ser un elemento clave para las ventas, casi tan poderoso como los descuentos y la publicidad. Y no nos olvidemos que cada detalle y cada tarea importa. En última instancia, todas las personas de la compañía trabajan para generar un mismo resultado: un cliente satisfecho.

 

* Titular de Fercol Lubricantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.