Experiencia de confort

Citroën CXperience Concept

Citroën recuperó la histórica sigla CX para presentar un prototipo de un futuro sedán de lujo.

cxperience1

Los Citroën CX fueron los modelos más lujosos y vanguardistas de la marca.

Los Citroën CX fueron los modelos más lujosos y vanguardistas de la marca.

El Citroën Cxperience Concept muestra la capacidad de la marca para llevar su filosofía “Be Different, Feel Good” al segmento de las grandes berlinas. Con su diseño distintivo, este nuevo concept supera los códigos y encarna los beneficios del programa “Citroën Advanced Comfort”.

Coincidiendo con la Convención Mundial de lanzamiento de su Nuevo C3, a la que han acudido 2.000 representantes de la marca, procedentes de 36 países, Citroën vuelve a dar la sorpresa y desvela, en exclusiva, el concept car Cxperience, que estará expuesto, desde el próximo mes, en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París 2016. Bajo la forma de una berlina de dos cuerpos de 4,85 m de longitud, el Cxperience Concept ilustra la voluntad de Citroën de expresarse en un territorio de alta gama, al que extiende su filosofía “Be Different, Feel Good”. Una nueva silueta con aspiraciones internacionales, que rompe con los establecido y refleja una nueva etapa y una nueva ofensiva en la estrategia de la marca.

En concordancia con el saber hacer de la marca, esta última creación se caracteriza por su confort global, una seña de identidad de Citroën. El Cxperience Concept constituye una nueva demostración del programa “Citroën Advanced Comfort”, pensado para proporcionar bienestar y confort a las personas que viajan a bordo. Presente en cada etapa del proceso de desarrollo de los vehículos, toma como referencia las expectativas de los clientes y apoya la creación estilística y técnica de los nuevos modelos de la marca.

Con una morfología única y diferenciadora, el concept car reinterpreta los códigos de la gran berlina de alta gama en un territorio en el que la marca ha estado muy presente en toda su historia. Trabajado hasta en los más pequeños detalles, el Cxperience destaca por un diseño muy aerodinámico Sus formas y su grafismo son 100% Citroën, fácilmente identificables y memorizables.

Fruto de la creatividad del equipo de Diseño Citroën en el centro de Vélizy, este concept extiende los nuevos códigos estéticos de la marca a un nuevo segmento. El concept se muestra como una proposición innovadora, directamente inspirada en el universo high-tech en el exterior y en el del mobiliario y los viajes, en el interior.

Desde el primer vistazo, se distingue por su carrocería de dos volúmenes de postura realzada y por sus puertas de apertura inversa, inteligentemente diseñadas. Sus líneas audaces destilan un sentimiento de dinamismo, combinadas con unas dimensiones generosas y con unos volúmenes suaves que traducen su propio lenguaje estilístico.

Con unas proporciones impresionantes (4,85 m de largo por 2 m de ancho), un techo muy bajo (1,37 m de altura) y voladizos muy cortos (3 m de batalla), apuesta por las formas fluidas. Un color “Mizuiro” verde de agua nacarado, símbolo de modernidad, serenidad y sobriedad, subraya aún más el aspecto de alta gama del vehículo, asentado sobre grandes ruedas de 22 pulgadas rematadas con llantas de 5 brazos.

En su parte delantera, el concept car reafirma la pureza de sus líneas a través de una firma luminosa innovadora que reinterpreta la iluminación a dos alturas, que se ha convertido en seña de identidad de Citroën. Cuenta con otros atributos, entre los que destaca un frontal liso y una calandra específica. Los chevrones y su doble barra cromada se alargan hasta las luces acentuando la anchura del vehículo. La atención se lleva así hacia las luces diurnas en forma de “V”, que le confieren una mirada tecnológica, firmada por finas láminas de 3 mm de ancho, entre las cuales se integran de manera elegante los intermitentes. Una firma que se completa en la parte baja por 3 proyectores de LED direccionales, situados a cada lado del vehículo. Para mejorar su eficiencia, los paragolpes delanteros acogen entradas de aire pilotadas. A cada lado del vehículo se encuentran unos flaps móviles que se abren o cierran con el fin de contribuir a la mejora de la aerodinámica en marcha y a la practicidad en las maniobras.

En la parte trasera, el concept car confirma también su carácter con aletas bien marcadas y una luneta trasera de forma cóncava, completada en su parte inferior con un alerón móvil que mejora su aerodinámica. Las ópticas traseras 3D con fibra óptica laser retoman la forma en “V”. Los intermitentes integrados en su parte central y disimulados bajo una fina lámina cromada no plateada le confieren una identidad única y tecnológica.

Este conjunto luminoso está encastrado en una zona técnica negra que sigue el contorno del maletero de una manera armoniosa, subrayando la anchura del vehículo. Como los nuevos productos de la marca, los chevrones implantados en la parte trasera del concept car son negros con un acabado lacado.

Otro elemento estilístico característico: sus puertas de apertura inversa. Su forma de autoclave sube hacia la parte superior del techo y la apertura perpendicular a 90° (en el eje de la llanta) hace más fácil el acceso al interior. Ofrecen una vista inigualable del habitáculo, a la vez espacioso y de alta gama. Una puesta en escena del confort, que invita a viajar.

Materiales nobles, ideas sencillas y mucho diseño en su interior.

Materiales nobles, ideas sencillas y mucho diseño en su interior.

Butacas de gran ergonomía y detalles minimalistas en un concept bien francés.

Butacas de gran ergonomía y detalles minimalistas en un concept bien francés.

El habitáculo del CXPERIENCE CONCEPT, inspirado en el universo de la arquitectura, la decoración y el mobiliario, está diseñado en un estilo contemporáneo muy depurado. Está realizado en materiales de alta gama y tratado con un color amarillo cítrico tonificante, sinónimo de optimismo y frescura.

Además del volante monobrazo, guiño histórico a la marca, el salpicadero flotante se ha trabajado en sentido horizontal. Aparece en 3 dimensiones, como un tubo cortado y esculpido que se prolonga de la puerta trasera derecha a la puerta trasera izquierda en un solo elemento. Esta presentación refuerza la impresión inmediata de ligereza, espacio y amplitud. En cuanto al ambiente de tonos amarillos, magnifica la continuidad visual entre los espacios dedicados a la persona que conduce y sus compañeros de viaje.

Los asientos, en los que la confección ha sido objeto de una especial atención, están revestidos en la superficie con un cálido tejido amarillo, una malla tejida con efecto acolchado. Los respaldos están tratados, lo mismo que el salpicadero, con una elegante madera de nogal, de tonos claros. Los interiores de las puertas, con formas que crean relieves y hornacinas, también están hechos con materiales de calidad. El tejido geométrico “Verde d’Eau”recuerda el color exterior y contrasta con el ambiente interior. El suelo plano y mullido se ha creado a medida. Está revestido con un cuero oscuro con textura de diseño desestructurado. En cada lado, los grandes marcos cromados de las puertas destacan el minucioso trabajo realizado con los colores y los materiales en el interior.

“Todo el equipo de Diseño ha trabajado en la misma dirección para crear una nueva berlina de alta gama de envergadura internacional que rompe con los códigos habituales para dar cuerpo a la filosofía Optimista, Humana e Inteligente de la marca”, aseguró Alexandre Malval, Director de Diseño de Citroën.

También te puede interesar...