Experiencia en el MotoGP

 Distribuidores, clientes y aficionados de Motul participaron de un viaje a Termas de Río Hondo.

En los días 6, 7 y 8 del mes de abril, Motul participó junto a 130 invitados entre distribuidores, clientes y aficionados de América latina, de la segunda fecha del calendario de MotoGP en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
Invitados de Argentina, Brasil, Chile,Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia se encontraron para pasar 3 días agotadores pero inolvidables, con una organización impecable. También acompañó Delfina Pommares, ganadora del concurso Motul Superfan de este año.

Es conocida por todos la extensa participación de Motul en competencias de altísimo nivel como lo es el motociclismo de pista internacional.
Desde su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Motociclismo en 1977, pasando por la recordada sociedad con Kevin Schwantz en 1993, la colaboración con Suzuki por más de 30 años, el inolvidable campeonato ganado con Rossi, hasta la actual participación de Motul como sponsor oficial del MotoGP, la presencia de Motul en competencias de dos ruedas es inseparable.

Los cuatro Grandes Premios denominados “Gran Premio Motul” llevados a cabo en Argentina, Holanda, Japón y Valencia muestran la importante relación de la marca con este evento.
Los invitados pudieron disfrutar de toda la hospitalidad del VIP de Motul y del acceso a las terrazas del autódromo con una vista espectacular.

Los paseos por las calles de boxes agregan la oportunidad de conseguir una foto con el piloto admirado o verlo alejarse velozmente de sus fans.
También de los mecánicos desarmando las motos y limpiándolas al detalle después de cada jornada.

La visita a los boxes de los equipos en los cuales Motul tiene convenios de asistencia técnica, conformó a los que buscan algo más que un evento social.
Allí puede verse el accionar altamente organizado de los equipos y apreciar lo más cerca posible a estas máquinas fantásticas.

Eso sí: prohibido sacar fotos a las motos sin carenado o fuera de los lugares habilitados.
También es motivo de admiración para el visitante asociado a la marca, encontrar que se utilizan productos de venta diaria directamente en estas motos como lubricantes de transmisión, líquido para frenos o productos de cosmética y mantenimiento.

También lo son los envases misteriosos con productos especialmente desarrollados por nuestro equipo de R&D según los requerimientos de los equipos.

Muchos de estos productos, o la experiencia recogida en estas colaboraciones técnicas serán luego aplicadas a los productos que Motul desarrolla y comercializa.
Confirmando así el compromiso de Motul en poner a disposición de sus usuarios lo último en tecnología de lubricación.

Aunque el desarrollo de los equipos principales es impresionante, los equipos de las categorías más chicas como Moto3 y Moto2 no le van a la zaga. La tecnología utilizada es absolutamente de punta.
Ya en los entrenamientos y en la carrera misma puede verse la naturaleza casi sobrehumana de estos pilotos y el nivel tecnológico de sus máquinas en acción.

En un momento donde el deporte motor internacional recibe ciertas críticas por modificar aspectos que le quitan emoción, la categoría máxima de las dos ruedas aún mantiene ese sabor a competición pura.
Alcanza con ver cortar el acelerador a distancias imposibles antes de una curva, con la rueda trasera casi en el aire y encararla deslizándose con un control inexplicable.

Además, está el sonido…
Cuatro cilindros a revoluciones astronómicas y con una relación peso/potencia promedio negativa: 1,6 CV/Kg. Los fanáticos más que satisfechos.

Pero la oportunidad de asistir a eventos de categoría internacional no acaba aquí. Motul es sponsor oficial del Dakar, la exigente competencia conocida por todos. También lo es del campeonato de mundial de SuperBike SBK.

Esta categoría se trasladará al nuevo y flamante autódromo de El Villicum en la provincia de San Juan los días 12 y 14 de Octubre en la 12da fecha, siendo Argentina por ahora, el primer y único país incluido en el calendario. Allí estará Motul, junto a sus invitados.

 

También te puede interesar...