Expreso familiar

Ford Motor Company ha mostrado por primera vez el nuevo S-MAX Concept, un nuevo vehículo multiactividad deportivo que lleva la filosofía de estilo sin compromisos del actual S-MAX a nuevos niveles con un diseño más estilizado, tecnología avanzada y acabados premium.

“Cuando Ford presentó el Ford SAV Concept en 2005, este capturó inmediatamente la imaginación del público y nos inspiró a producir el actual S-MAX, un vehículo verdaderamente diáfano”, afirma Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Nuestro nuevo S-MAX Concept lleva ese atractivo único a otro nivel, con los avances más recientes en materia de innovación tecnológica y diseño para una nueva generación”.

El nuevo S-MAX Concept incorpora el lenguaje de diseño global más reciente de Ford con una parrilla elevada, faros estilizados y un tratamiento único del paragolpes delantero que incluye elementos de diseño que parecen flotar en la apertura frontal delantera y por encima del faldón.

En Ford saben que los clientes del S-Max buscan combinar versatilidad con confort.

En Ford saben que los clientes del S-Max buscan combinar versatilidad con confort.

El nuevo S-Max incorpora la última generación de motores turbo (Ecoboost) de Ford.

El nuevo S-Max incorpora la última generación de motores turbo (Ecoboost) de Ford.

El característico perfil del S-MAX ha sido afilado con el capó extendiéndose hasta el parabrisas, que a su vez fluye hacia el arco del techo para crear un exclusivo diseño de cristal en el mismo. Esta estilizada silueta rodea a un espacioso y versátil interior que ofrece configuraciones de cuatro a siete asientos.

“Los usuarios de S-MAX son muy fieles y tienen altas expectativas. Ven al S-MAX como un vehículo único”, asegura Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa. “Nuestra misión era superar sus expectativas en todas las áreas respetando la esencia de lo que nos encanta del S-MAX”.

Otros detalles de diseño exterior incluyen una línea que recorre el lateral del vehículo para crear una sensación de longitud y movimiento, laterales de aspecto musculoso y unos faros característicos con LEDs orgánicos, lo último en iluminación, que ofrece una mayor flexibilidad en materia de posicionamiento y diseño, respuesta rápida y gama de colores.

El interior del S-MAX Concept es toda una expresión de diseño de última generación, comodidad, conectividad, modularidad y acabados.

SMAX3

Nuevo sistema de butacas configurables en función de la necesidad.

Nuevo sistema de butacas configurables en función de la necesidad.

El habitáculo delantero se centra en el conductor. El panel de instrumentos combina formas y diseños dinámicos que se reduce en la consola central y crea una sensación de espacio. Los paneles de las puertas tienen un diseño similar y un innovador diseño del interior del techo aumenta la sensación de amplitud.

El S-MAX Concept incorpora el nuevo motor EcoBoost 1,5 litros naftero con turbo, distribución variable doble independiente y otras tecnologías avanzadas que mejoran la potencia y la eficiencia de combustible.

SMAX1

“El nuevo S-MAX Concept no sólo es una propuesta única gracias a su combinación de diseño, versatilidad y dinámicas orientadas al conductor, sino también debido a sus innovadoras tecnologías de seguridad y conectividad”, cuenta Pim van der Jagt, jefe técnico ejecutivo de Ingeniería e Investigación Avanzada de Ford. “Con el S-MAX Concept hemos querido demostrar lo amplia que es la gama de tecnologías que Ford está preparando para sus usuarios en generaciones futuras de vehículos”.