Filtros Cleanline de Mahle

Fueron creados para responder a un antiguo desafío del mundo de los motores: la presencia de agua en el diesel.

Con su sistema de filtrado de doble etapa, CleanLine ofrece la solución para este problema.

La línea de filtros CleanLine es un desarrollo único en el mundo y exclusivo de Mahle Aftermarket Sudamérica. Su sistema innovador de filtrado fue especialmente creado para responder a un antiguo desafío del sector automotriz: La presencia de agua en el diésel.

Los resultados obtenidos fueron tan sorprendentes que el desarrollo local entró en proceso de internacionalización y ahora CleanLine se comercializa en el resto del mundo

Amenaza constante

El diesel tiene la tendencia natural de absorber agua. Mientras mayor es la absorción de agua, mayor es su cantidad presente en el combustible y más difícil es el proceso de filtración. El agua en el diesel debe ser retirada, ya que su presencia causa degradación de los componentes del sistema de inyección, bombas de combustible, picos inyectores, válvulas y componentes del sistema de alimentación. Para agravar aún más este cuadro, esta presencia de agua contribuye para la proliferación de contaminantes microbiológicos. Cuando el agua no es retirada y el diesel permanece en reposo, los agentes microbiológicos encuentran las condiciones ideales para crecer rápidamente, obstruyendo el sistema de filtración causando graves problemas para el vehículo. Con su innovador sistema de filtrado de doble etapa, CleanLine ofrece la solución más eficiente para este desafío.

Separación de agua

Todos los sistemas de filtración convencionales que usted conoce operan en una única etapa. Las pruebas comprueban que cuando los filtros son expuestos al paso del combustible con contaminantes, el grado de eficiencia de separación de agua disminuye de la condición nueva cerca del 96%, para niveles por debajo del 15%. Para superar esta limitación, el filtro CleanLine realiza el filtrado en dos etapas.

  • 1° Etapa: Filtración del contaminante presente en el diesel y aglomeración de las gotas de agua.
  • 2° Etapa: Separación de las gotas de agua aglomeradas en la primera etapa sin la presencia del contaminante.

De este modo, incluso las minúsculas gotas de agua presentes en el diesel son separadas por las dos etapas que trabajan individualmente. Además de esto, como el contaminante se queda atrapado en la primera etapa, la separación de agua está protegida en la segunda etapa, garantizando un alto desempeño durante toda su vida útil

Ventajas

Único en el mercado con doble etapa de filtrado, menor costo por kilómetro rodado, tres veces más separación de agua durante su vida útil, mayor protección del sistema de inyección del motor debido a su desempeño, menos costo de mantenimiento con inyectores y bombas de combustible, eficiencia superior, cuerpo plástico de alta resistencia con depósito de agua incorporado.

Investigaciones demostraron las ventajas a mediano y largo plazo del nuevo concepto de filtración en dos etapas: tras la condición inicial de filtración, el grado de eficiencia del filtro CleanLine demostró ser superior al de los sistemas tradicionales conocidos.