Ford Bronco Sport un caballo light

Es la hermana menor de la nueva Bronco. Y llegará a la Argentina, con 4×4 de serie.

El nuevo Ford Bronco Sport, el Bronco de los SUV compactos, señala a los buscadores de aventuras un bienvenido regreso a las carreteras y senderos menos transitados. Este modelo no se comercializa en Europa, pero sí llegará a la Argentina (importado de México).

Con el estilo inconfundible del Bronco y la capacidad implacable del Bronco, el hermano menor de los SUV Bronco de dos y cuatro puertas se une a la familia con su propia idea de diversión. Como con todos los Broncos, el 4×4 viene estándar, y este robusto SUV está diseñado para afrontar cualquier aventura de fin de semana que su propietario tenga en mente.

“Bronco Sport tiene la dureza y la inteligencia para ayudar a convertir a los principiantes todoterreno en profesionales 4×4”, afirma Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de producto de Ford. “El Bronco Sport abarca las necesidades de los entusiastas del aire libre: cada pulgada fue diseñada y ejecutada pensando en los aventureros de fin de semana”. El Bronco Sport está diseñado de forma inteligente para transportar dos bicicletas de montaña en su área de carga, y dos ciclistas en la parte de adelante. Cuatro paquetes de accesorios disponibles, además de más de 100 accesorios independientes, permiten a los propietarios hacerlo su propio vehículo fácilmente al equiparlo para transportar kayaks, esquís, equipo de campamento o cualquier otro equipo que precise su aventura.

Al igual que el Bronco más grande, el nuevo Bronco Sport ofrece la capacidad todoterreno 4×4 que convirtió al Bronco original en una leyenda. Con el rendimiento todoterreno como esencia, el Bronco Sport proporciona una base sólida sobre arena, nieve, barro, rocas y todo tipo de superficies.

La nueva Bronco Sport ya comenzó a fabricarse en México, en la misma línea de montaje que dejó vacante el discontinuado Ford Mondeo.

Para la máxima capacidad todoterreno, el Bronco Sport se probó en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley en California, como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema Built Wild. Los modelos Badlands y First Edition incluyen un avanzado sistema 4×4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague exclusiva en su segmento con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional. El sistema puede desviar virtualmente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas, separándolo de cualquier otro vehículo en el segmento de utilitarios subcompactos no premium.

La suspensión del Bronco Sport puede abordar terreno difícil y se complementa con las tecnologías offroad de Ford. El Terrain Management System con hasta siete G.O.A.T. Modes ayuda a los conductores a “recorrer cualquier tipo de terreno” y bajo diversas condiciones. Los modos estándar incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand; Los modos Mud/Ruts y Rock Crawl están disponibles en Badlands y First Edition.

Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en toda Norteamérica. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehículo mientras se enfrentan a terrenos difíciles.

Un todo terreno pensado para la aventura.

Para los aventureros que se enfrentan a terrenos accidentados y rocosos, el diseño del SUV compacto incluye ángulos de salida, aproximación y ruptura hechos para offroad. Una cámara todoterreno frontal exclusiva sirve como observador y ayuda para proporcionar una mejor visibilidad del camino por delante, mostrando el video en la pantalla táctil central montada en los controles.

La capacidad todoterreno se refuerza con cuatro placas de acero para abolladuras, más ganchos de remolque delanteros montados en el bastidor que pueden soportar individualmente cargas estáticas de hasta el 100% del peso bruto del vehículo. Badlands y First Edition pueden atravesar hasta 23.6 pulgadas de agua.

Pero también para el uso diario y urbano.

Las series Badlands y First Edition funcionan con un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce los mejores 245 caballos y 275 lb-pie de par para un rendimiento todoterreno de alta velocidad en su segmento. Las series Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con el probado motor EcoBoost de 1.5 litros con un objetivo de 181 caballos y 190 lb-pie de par. 

Ambos motores están emparejados con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands y First Edition agregan SelectShift con varillas de cambio montadas en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Un sistema de refrigeración con transmisión adicional y refrigeradores de tracción trasera mantiene a los modelos de 2.0 litros funcionando con fuerza en terrenos difíciles.

La inspiración del diseño del SUV Bronco Sport está directamente relacionada con el nuevo modelo Bronco. Sus atributos de diseño robusto incluyen una exclusiva parrilla de cartucho encapsulado, faros redondos, laterales de la carrocería limpios y planos y proporciones atemporales que permiten voladizos delanteros y traseros cortos necesarios para las maniobras todoterreno. Los acabados resistentes sin pintar cubren de manera inteligente los puntos de contacto exteriores, por lo que el vehículo está listo para casi cualquier cosa.