La división deportiva de Ford Europa desarrolló una pick-up inspirada en el mundo de la pista.



Ford Pro presentó una nueva y exclusiva pick-up de alta gama bajo la marca MS-RT, el Ford Ranger MS-RT, que fue diseñada y fabricada en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT -una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport-, para ofrecer una combinación única de estética espectacular inspirada en el motorsport, una experiencia de conducción potenciada y una extraordinaria capacidad de carga.
«Estamos encantados de añadir el modelo MS-RT a nuestro catálogo Ford Pro, para ofrecer una opción excitante y exclusiva desde los concesionarios a los clientes que necesitan un pick-up, pero que también quieren hacer una declaración de intenciones sobre la imagen de su negocio», ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. «Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta».
Derivado de la última generación de la Ranger, el modelo MS-RT combina un atrevido aspecto visual con mejoras de ingeniería. La Ranger MS-RT 1 está disponible con motor diesel V6 de 3.0 litros, que utiliza una exclusiva configuración de suspensión y neumáticos para mejorar su capacidad en carretera y convertirla en la pick-up de asfalto definitiva.
Situado en la cúspide de su gama, este vehículo también está completamente integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, que incluye soluciones de carga integral para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics 2 o la aplicación FordPass Pro, 3 así como el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Juntas, estas soluciones ayudan a las pequeñas empresas a reducir costes, a maximizar su tiempo de actividad y a optimizar la productividad de sus vehículos.
Visualmente, la parrilla delantera de la Ranger MS-RT -inspirado en los modelos de carreras de la Ranger que compiten en Asia- ofrece un frontal con rejilla en forma de panal con difusor integrado. La presencia del vehículo parece algo más baja gracias a los faldones laterales; en la parte trasera se encuentra un parachoques distintivo con un difusor integrado. El portón trasero incorpora gráficos MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina, que se complementa con un difusor en el portón trasero. Esta combinación de alerones se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para contribuir al equilibrio aerodinámico general y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
Las llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante se unen a neumáticos de perfil bajo 275/45 R21; son las llantas más grandes ofrecidas en un Ford Ranger. Se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás; la anchura de vía se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.
«Si la Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, la Ranger MS-RT es la pick-up urbana definitiva», ha dicho Schep. «Se aleja de lo que solemos ver en este segmento en Europa, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un auto, pero sin cambios en la capacidad de remolque y carga; creemos que ofrecerá una nueva y atractiva opción para los clientes de pick-ups.»