Glicial Ecoflú junto a Bartolomé D’Atri

Laring y Bartolomé D’Atri anunciaron el mes pasado un acuerdo para comercializar el refrigerante Glicial Ecoflú en Buenos Aires y zonas aledañas. Hache San Jorge, jefe de Producto, brindó más detalles en esta entrevista con Lubri-Press.

-¿Por qué eligieron a Bartolomé D’Atri para la distribución de Glicial Ecoflú, qué zonas del país abarcará y cuáles son los productos que va a comercializar?

-A finales de 2011 buscábamos sumar al equipo de trabajo de Tecnoquímica nuevos distribuidores en la zona del AMBA y aledaños. Requeríamos fuerte presencia y organización; que no sólo fuesen capaces de responder en capacidad logística y comercial sino que además contaran con la solvencia técnica que creemos necesaria según nuestra filosofía de trabajo. Más allá de la venta de un producto, nuestro principal interés es ofrecer valor agregado, apoyados en nuestra capacidad tecnológica y nuestra vocación de servicio. Ing D’Atri resultó ser una organización con la cual compartimos muchos de estos principios y cumple con holgura nuestras expectativas. En una primera etapa que estamos comenzando ahora, Ing D’Atri comercializará la línea de refrigerantes anticongelantes anticorrosivos Glicial Ecoflú, en su versiones tradicional (verde), Orgánico (rojo o amarillo) y Heavy Duty.

Hache San Jorge y Bartolomé D’Atri, socios estratégicos para la comercialización de Glicial Ecoflú.

-¿De qué manera apoyará Laring la estrategia comercial de D’Atri?

-Estamos trabajando en estrategias tanto a nivel profesional como del usuario, algunas de ellas en medios tradicionales y otras un poco más novedosas que no podemos adelantar. Nos interesa no sólo la capacitación del personal de venta y profesional del rubro sino también del cliente final. Un usuario informado contribuye a sanear un mercado bastardeado por productos que no solo incumplen las normas establecidas para la comercialización, sino que directa o indirectamente engañan al usuario, lo cual redunda inevitablemente en un perjuicio del cual nadie se hace responsable. Es necesario concientizar a todos los niveles de la importancia del cumplimiento de la norma IRAM 41368:2008 y de la Res. 237/2008 de la Secretaría de Comercio que regula y normaliza la Lealtad Comercial en la comercialización de los aditivos refrigerantes anticongelantes anticorrosivos, ya que el principal perjudicado termina siendo siempre el usuario final.

-¿Cómo está el mercado argentino de líquidos refrigerantes y cómo se hace a destacar en un segmento con tantos competidores?

-Hablando de productos equivalentes en calidad, existen una variedad de marcas líderes por presencia o impulsados por marcas de aceites y lubricantes. Nuestros productos tienen años de historia, desde que en los años ‘60 Tecnoquímica desarrolló el legendario Glicial Paraflú (que fue el primer refrigerante anticongelante anticorrosivo de tipo permanente en base a glicoles que se fabricó en el país y que muchos recuerdan por haber sido recomendado por varios fabricantes de vehículos y motores), sin dejar de mencionar la línea de productos TC-2000 y los inicios del desarrollo del Glicial Ecoflú Orgánico hace ya casi 20 años. Laring ya era provedor directo e indirecto de la industria automotríz cuando en 2002 compramos los activos de Tecnoquímica, y en la misma planta fabril, incluso con prácticamente el mismo personal retomamos inmediatamente la producción que estuvo brevemente interrumpida por aquellos años. Desde ese entonces basados justamente en el prestigio y  la tradición tecnológica que acompaña la marca Tecnoquímica, se convirtió en el ícono de nuestra División Automotríz y es el diferencial que nos destaca en el mercado. Mercado que no sólo es competitivo per se, sino que como referimos antes, lucha constantemente con la competencia desleal de los bidones de agua con color (que contengan o no anticorrosivos, no cumplen con las especificaciones de calidad requeridas) entre otros engaños y estafas.

-¿Cómo está compuesta la red de distribuidores de todo el país y qué condiciones demanda Laring para sumar a un nuevo representante?

-Nuestra presencia se destaca principalmente en la regiones del sur de la provincia de Buenos Aires, Cuyo, y la Patagonia entera hasta Tierra del Fuego. En éstas zonas venimos sosteniendo en los últimos años un crecimiento que de la mano de los Distribuidores creemos nos sitúa en una posición de liderazgo indiscutido. Lo cual para nosotros es de sumo orgullo dado que como se podrá suponer, por cuestiones climáticas en esas zonas la necesidad del uso de anticongelantes es más imperativa, como también lo es la exigencia en calidad, y el Glicial Ecoflú ha sabido responder a esas exigencias. También tenemos presencia en otras zonas como Capital Federal, el Área Metropolitana y el interior de la provincia Buenos Aires, Córdoba entre otras, y no está de más mencionar que desde hace unos años los productos de Tecnoquímica se comercializan en Brasil bajo la marca Paraflú. En Laring siempre estamos abiertos a desarrollar nuevos Distribuidores, las condiciones varían en cada caso y en cada zona. No buscamos meros comercializadores de nuestros productos sino aliados; que les interesen desarrollar estrategias a largo plazo y no negocios de ocasión.  Hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que todos los clientes activos de Tecnoquímica cumplen con estos requerimientos, tanto los que vienen trabajando desde la etapa anterior a Laring como Servicios Mayoristas SA (distribuidor exclusivo en Mendoza, San Luis y San Juan) como los relativamente nuevos como Tiser SRL (distribuidor en Neuquen), por solo mencionar dos ejemplos de ambas etapas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.