Gran Turismo Internacional

El Peugeot 308 GTi es una berlina hatchback deportiva de nueva generación disponible exclusivamente con carrocería de 5 puertas. El corazón de este modelo deportivo es el motor 1.6 l THP 200 CV, que también equipa al conocido RCZ. Su precio público con IVA es 197.000 pesos argentinos.

El 308 GTi representa una deportividad coherente con los tiempos que corren, porque es respetuosa con el medio ambiente, ya que combina prestaciones de primer nivel con un consumo de sólo 6,9 l/100 km y unas emisiones de apenas 159 g/km de CO2.

El nuevo motor 1.6 l THP, que aparece bajo el capot del 308 en paralelo al del coupé deportivo RCZ, nace bajo el signo de la eficacia en todos los sentidos del término: potencia y par generosos, consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos y cumplimiento de la norma Euro 5.

 

Estas preocupaciones medioambientales han sido una de las prioridades más importantes en el desarrollo de este motor, lo que supone una apuesta moderna y responsable. Con su par máximo de 275 Nm (desde 1.700 hasta 4.500 rpm) y su potencia máxima de 200 CV (a 5.500 rpm), el 308 GTi ofrece recuperaciones y aceleraciones de primer orden (de 80 a 120 km/h en 6,7 segundos en quinta; de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 1.000 m con salida parada en 27,8 segundos) mientras que su consumo se queda en 6,9 l/100 km en ciclo mixto y sus emisiones en sólo 159 g/km de CO2.

El 308 GTi se distingue por las llantas de 18 pulgadas, el alerón trasero, el difusor posterior y la doble salida de escape.

Para lograr estos resultados, este block de 1.598 cm3 combina, en primicia mundial en un 4 cilindros, las tecnologías más recientes: THP (Turbo de Alta Presión) con un turbocompresor Twin Scroll, para conseguir elevadas prestaciones y una respuesta instantánea a regímenes bajos; la inyección directa de gasolina que facilita una combustión óptima; VTi (Variable valve and Timing injection) con elevación variable de las válvulas de admisión acoplada a los variadores de fase de los árboles de levas de admisión y de escape que permiten controlar tanto el consumo como las emisiones de CO2.

La “melodía del motor” 1.6 l THP 147 kW (200 CV) está particularmente trabajada para responder a una clientela también muy exigente en términos de acústica. La tecnología Sound System permite, de manera efectiva, proporcionar armonías distintas en función de la aceleración. Como si se tratara de un auténtico instrumento

El volante del GTi tiene base plana e inserciones en metal.

musical, una membrana que vibra según el tempo de la admisión, emite un sonido amplificado por un conducto acústico en las fases de aceleración, manteniendo, no obstante, un nivel sonoro bajo en los viajes largos.

Exteriormente, el 308 GTi presenta sutiles diferencias que responden, a su vez, a los deseos de una clientela que busca desmarcarse y ser reconocida por los amantes de los coches deportivos.

El 308 GTi se diferencia del resto de la gama por: los proyectores delanteros con máscara oscura, el paragolpes

trasero con un difusor en color negro Perla Nera, el alerón trasero, que ofrece una eficiencia añadida a altas velocidades, la salida de escape doble cromada, los logotipos “GTi” en los laterales y la parte trasera de la carrocería, elementos interiores distintivos: pedal, reposapiés y  palanca del cambio en aluminio, volante deportivo en cuero con centro e inserciones en aluminio y consola en color negro lacado, butacas deportivas mixtas cuero, tela con monograma GTi bordado al igual que las alfombras delanteras.

Las butacas son específicas de este versión del 308. Son en cuero y tela.

El 308 deportivo llega a la Argentina con navegador satelital de serie.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.