Hay lugar para todos

Fiat Auto Argentina presenta dos nuevos modelos que se incorporan a su portfolio: el Fiat Dobló, un familiar con gran espacio interior, y su derivado furgón, el Dobló Cargo.

Producidos en la planta de Tofas, en Bursa (Turquía), estos modelos completan la renovada gama de vehículos presentados por la marca durante el año 2012.

Con capacidad de siete plazas, se convierte en una rival directa de la también nueva Chevrolet Spin.

El Dobló fue diseñado con el foco puesto en la practicidad y el confort para lograr un auténtico “family space” en el que se puede confiar gracias a su seguridad, eficiencia y un manejo amigable con el medio ambiente. La versatilidad es una de las mayores fortalezas del modelo, ya que permite trasladar 5, 6 ó 7 pasajeros, y sus dimensiones interiores otorgan una relajante sensación de espacio y gran habitabilidad.

Cuenta con un diseño particularmente innovador. La parrilla central y fenders frontales están perfectamente integrados al paragolpes, combinando protección y sofisticación, acentuando la agilidad y fortaleza del vehículo. Su portón trasero con ópticas verticales de fina silueta suma a la personalidad exterior y enfatiza la espaciosidad del baúl, que cuenta con una capacidad de 790 litros y lo convierte en el más grande del segmento. Su ambiente interior fue pensado considerando la funcionalidad, pero también con el objetivo de generar una atmósfera agradable y atractiva, con colores, materiales y tapizados en perfecta sintonía.

La Dobló es un vehículo multipropósito, apto para carga y pasajeros.

El Dobló no sólo se distingue por su diseño, también un elevado nivel de equipamiento de confort y seguridad a un precio realmente atractivo, agregando valor a la decisión de compra de los clientes. Así, el Dobló presenta doble airbag frontal (de serie) y airbags laterales (como opcional), sistema de frenos con ABS y EBD (de serie), sistema de control de estabilidad -ESP- (como opcional), entre otros equipamientos que lo ubican por sobre la categoría en términos de seguridad.

La tecnología de su motor nafta 1.4 Fire de 95CV de potencia máxima le concede una perfecta performance y máxima durabilidad, además de ofrecer un excelente rendimiento que se traduce en una mayor economía de combustible y un fácil mantenimiento. Este motor cumple con las normativas Euro 5 de contaminación ambiental, evidenciando su respeto por el medio ambiente.

Para un óptimo control en la conducción y una adecuada seguridad activa en todas las rutas y bajo cualquier condición de carga, el Dobló está equipado con una innovadora suspensión trasera independiente tipo bi-link, que asegura un excelente confort de marcha y tenida en ruta, y gracias a su disposición, también provee mayor espacio para las plazas traseras.

Por su parte, el Dobló Cargo se ubica al tope de su clase en términos de capacidad volumétrica de carga, funcionalidad, productividad, consumo de combustible reducido y eficiencia en costos operativos. Es ideal para profesionales del sector de transporte de mercaderías que pasan numerosas horas del día en el vehículo: en el tránsito urbano con detenciones frecuentes para carga y descarga, pero también para la distribución de media distancia. Además, fue diseñado proyectando un amplio espacio interior, facilidad de carga y gran maniobrabilidad.

La versión Cargo tiene un volumen de carga de 3,4 metros cúbicos.

El Dobló Cargo llega para romper récords en su categoría, con una caja de 1,31 m de alto, un ancho entre pasarruedas de 1,23 m y una capacidad volumétrica de hasta 3,4 m3. Además, el compartimiento de carga es muy amplio, de formato cuadrado, regular y altamente aprovechable. Estas características le brindan mayores beneficios en cuanto a que optimizan la jornada laboral y reducen los costos de operación a los usuarios.

Con una capacidad de carga de 750 kg., el Dobló Cargo es una fuerte apuesta dentro del segmento de los furgones livianos por su elevado nivel de equipamiento de seguridad y confort.

En ese orden, el Dobló Cargo cuenta de serie con sistema de frenos con ABS y EBD, airbag de conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores, entre otros equipamientos que lo posicionan como referente de la categoría en términos de protección a los pasajeros.

Estas ventajas competitivas le permitieron ser reconocido mundialmente, ya que en el año 2011 se alzó con el premio “International Van of the year”, galardón entregado cada año en Europa en base al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales.

Tanto el Dobló como el Dobló Cargo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km (según lo que ocurra primero) y Atención Pronto! Fiat durante este período en toda la Red de Concesionarios Fiat.

Los precios de lanzamiento sugeridos a público del Fiat Dobló y Dobló Cargo se indican a continuación: Dobló 1.4 16v Active,  114.000 pesos; Dobló Cargo 1.4 16v Active, 91.500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.