Inversión de $ 2000 millones para fabricar las motos Suzuki en la Argentina

Invierten $ 2000 millones para fabricar las motos Suzuki en la Argentina
El grupo empresarial, La Emilia que invertirá $ 2000 millones en los próximos dos años para producir los modelos de la marca en el país. 
Implicará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo en la planta de la empresa en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Hemos sido designados oficialmente como fabricante y distribuidor de la marca Suzuki Motos para la República Argentina”, afirmó Marcelo Meller, socio fundador del grupo empresario que produce y comercializa también las marcas Motomel, Benelli, Keeway y Sym.

“La inversión total, con maquinaria y capital de trabajo, es de $ 2000 millones en un plazo de dos años; y se van a sumar nuevos puestos de trabajo, entre ellos más de 100 directos solo para Suzuki, en la planta de San Nicolás”, sostuvo a la agencia Telam.

“Vamos a producir e integrar varios modelos nacionales, prácticamente todo nacional; vamos a empezar con la AX100, la GN125 y la Gixxer 150, y luego entre 2021 y 2022 cinco modelos más”, detalló el ejecutivo.

Se tratará de la sexta planta de Suzuki en el mundo. Fuera de Japón, la marca sólo produce en China, la India y, en América latina, Colombia y ahora en la Argentina.