Junto a Honda, hay equipo

Escoltados por la línea de aceites semisintéticos Power1 4T, el piloto británico Cal Crutchlow y el australiano Jack Miller, acompañarán a la marca  en el campeonato de motos de carrera de primera categoría que comenzará su temporada el 26 de marzo en Qatar y llegará al país el 17, 18 y 19 de Abril en Termas de Río Hondo.

Ambos, conducirán esta temporada una Honda RC213V impulsada por Castrol Power1. Con una herencia larga e ilustre en las carreras de moto, durante los últimos 50 años Castrol y Honda consiguieron juntos más de 500 victorias en MotoGP, Superbikes y Carreras de Enduro, dichas marcas confían que esta nueva asociación será todo un éxito.

“Todo el equipo en LCR Honda se enorgullece en tener una nueva asociación con Castrol y espera con muchas ansias que comience la emocionante temporada de MotoGP con sus motos Honda impulsadas por Castrol Power1”. Comentó Lucio Cecchinello, Director del Equipo LCR Honda, y agregó: “La aceleración extra conseguida fue gracias a la utilización del lubricante Power1,  el cual brindará a nuestros talentosos pilotos, Cal y Jack, la confianza necesaria para andar en los circuitos de todo el mundo teniendo el máximo rendimiento”.

Serán 18 carreras en todo el mundo y un factor clave en esta batalla es las centésimas de segundo de diferencia que los equipos buscarán disminuir para triunfar. En esto el aceite de motor es fundamental y LCR Honda no dejó nada al azar, poniendo toda su fe en Castrol Power1 como lubricante elegido. Durante los últimos tres años, la normativa técnica de MotoGP ha estipulado que las motos en la clase GP deben ser impulsados por motores de cuatro tiempos (con dos o cuatro cilindros) y con una capacidad de 1000 cc.

La marca de lubricantes Castrol anunció su acuerdo de asociación para la temporada de Moto GP 2015 con el equipo CWM LCR Honda.

La marca de lubricantes Castrol anunció su acuerdo de asociación para la temporada de Moto GP 2015 con el equipo CWM LCR Honda.

Con esto en mente, la primera cosa que el Equipo LCR tuvo que tener en cuenta cuando se habla de aceite de motor es el hecho de que con las motos, a diferencia de los autos, la caja de cambios es parte del motor y por ello, hay sólo un circuito de aceite.

Además de las altas velocidades (las regulaciones especifican un máximo de aproximadamente 16.000 revoluciones por minuto), otro desafío fue cómo desarrollar un aceite de motor modificado con aditivos. Estos aditivos son necesarios con el fin de evitar que la película de aceite en el interior del motor pueda ser cizallada por el roce entre los engranajes en la caja de cambios.

Las pruebas han demostrado que Castrol Power1 Racing 4T, que ha sido desarrollado específicamente para motores de cuatro tiempos, garantiza una aceleración y un rendimiento superior tan pronto como el conductor dispone, reduciendo ruidos, vibraciones y otorgando una máxima potencia.

Las entradas para la fecha argentina ya están en venta y Castrol estará presente con un stand interactivo el cual tendrá asesoramiento técnico de sus productos, un área de servicio para quienes vengan en moto a Termas de Río Hondo y juegos interactivos para sus fanáticos.