Junto a Hyundai en el Mundial de Rally

Shell regresa al Campeonato Mundial de Rally organizado por la Federación Internacional del Automóvil, acompañando al Hyundai Shell World Rally Team, el equipo oficial de competición de la marca coreana. El nuevo Hyundai i20 WRC será el vehículo oficial y utilizará Shell Helix Ultra, el lubricante ideal para todas sus pruebas, comenzando en el Rally de Monte Carlo entre el 16 y el 19 de enero de 2014.

Shell tiene una larga y exitosa historia en Rallys de alto nivel. Los equipos que han recibido el apoyo de Shell han obtenido grandes victorias.  En el año 2005, Hyundai y Shell establecieron una alianza estratégica con el objetivo de aplicar la tecnología e innovación de los mejores lubricantes a la protección de los motores para lograr un mayor rendimiento.

“Estamos encantados de regresar al WRC 2014 con Hyundai Motorsport. Hemos estado trabajando junto a Hyundai para entregar un producto de alta calidad a los clientes de todo el mundo. Nuestra intención es brindarle al Hyundai i20 WRC y a su equipo el mejor producto para su primera temporada de competición”, señaló Colin Abraham, Vicepresidente de Marketing de Shell.

El equipo Hyundai Shell correrá el Rally de Argentina en mayo.

El equipo Hyundai Shell correrá el Rally de Argentina en mayo.

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA es una de las competencias de automovilismo más desafiantes del mundo. Las rutas de asfalto y grava cubiertas de hielo y nieve,, o climas extremos que van desde -30°C a 40°C de temperatura, demandan un motor que permanezca en perfectas condiciones.  Las horas invertidas en Investigación y Desarrollo y la experiencia de Shell en materia de competición le brindan al Hyundai i20 WRC una ventaja competitiva única. Los científicos de Shell continúan trabajando junto a técnicos de Hyundai Motorsport para optimizar a Shell Helix Ultra y al resto de los productos para pruebas y su uso en competición.

“Es una gran satisfacción darle la bienvenida a Shell como compañero de Hyundai Motorsport. Estamos muy contentos de tenerlos en nuestro programa WRC por lo que la denominación completa del nuevo equipo es Hyundai Shell World Rally Team. Esperamos poder compartir con Shell este emocionante viaje en nuestra primera temporada del Campeonato” dijo G.H. Choi, Presidente de Hyundai Motorsport.

Roger Moulding, Vicepresidente de Clientes de Shell Global, añadió: “Hyundai ha construido y probado un vehículo con especificaciones de carrera para competir por el podio y construir una base de experiencias e información para el futuro, a fin de trasladar ese potencial al cliente. Esa es la misma filosofía que Shell ha mantenido durante años y que hace que el Hyundai Shell World Rally Team sea un complemento ideal para nuestras actividades de deportes de motor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.