La avanzada de los diesel

El Peugeot 508 aúna exigencia y emoción con su aspecto elegante y dinámico, su calidad percibida, su exquisita vida a bordo y su experiencia de conducción única, fruto del conocimiento de la Marca.

El 508 2.2 HDi tiene suspensión delantera deportiva y rebajada, para mejorar el desempeño dinámico.

Desde su lanzamiento en mayo de este año, 508 se insertó en el mercado exitosamente; en el período mayo-agosto ya superó las 300 unidades vendidas, alcanzando 12,8% del segmento M2 (Sedanes Grandes). La demanda superó ampliamente la oferta.

En este sentido, la incorporación de las motorizaciones diesel HDI con tecnología FAP completa la gama, posicionando a 508 en un lugar de privilegio en el segmento.

Peugeot es reconocida mundialmente por sus motorizaciones diesel HDI, y especialmente en Argentina, donde en todos los segmentos en los que cuenta con este tipo de motores, es líder.

La nueva oferta Diesel se compone de dos opciones; el 2.0 litros HDI de 16v y 163 cv, qué equipa los niveles Allure y Felline idénticos a los de la gama Nafta y el 2.2 litros HDI de 16v y 204 cv; qué da vida a la exclusiva versión GT. Las dos motorizaciones están asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades.

Ambos motores diesel HDI cuentan con la tecnología denominada FAP (Filtro Anti Partículas). El FAP es un dispositivo autolimpiante que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel. Esta tecnología es una novedad en la Argentina y que se ha difundido ampliamente en toda la gama Peugeot y equipa hoy aproximadamente 1,9 millones de vehículos del Grupo PSA en Europa. Asimismo, El Filtro Anti Partículas garantiza una óptima compatibilidad con el uso de biocombustibles.

La eficiencia medioambiental se tuvo en cuenta desde el inicio del proyecto. Contribuyó a este objetivo la optimización de la aerodinámica (con un Cx a partir de 0,26 y un SCx de 0,60) y la reducción del peso en relación al 407 (pese al aumento de las dimensiones y de las prestaciones).

Con la incorporación de tres versiones diesel, la gama 508 en la Argentina suma siete opciones.

El 508 ofrece en la Argentina tres niveles de equipamiento: Allure, Feline y GT. Los dos primeros niveles están combinados con las motorizaciones naftera de 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 16v y 163 cv, y diesel 2.0 litros HDI de 16v y 163 cv., mientras que la versión GT ofrece en exclusiva un motor 2.2 litros HDI de 16v y 204 cv; todas asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades, que incorpora levas al volante. Ambos motores diesel HDI cuentan con la tecnología denominada FAP (Filtro Anti Partículas).

El FAP es un dispositivo autolimpiante que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel. Esta tecnología se ha difundido ampliamente en toda la gama Peugeot y equipa hoy aproximadamente 1,9 millones de vehículos del Grupo PSA en Europa. Asimismo, El Filtro Anti Partículas garantiza una óptima compatibilidad con el uso de biocombustibles. Peugeot es sin dudas un referente en la oferta de vehículos Diesel desde hace más de 50 años.

El nuevo motor 2.2 litros HDi FAP de 150 kW (204 CV) equipa exclusivamente a la versión GT. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con 16 válvulas y dos árboles de levas a la cabeza, con una cilindrada de 2179 cm3. Su par máximo alcanza 450 Nm a 2.000 rpm y se mantiene inalterado hasta 2.750 rpm.

La eficiencia alcanzada por este motor se basa principalmente en importantes evoluciones tecnológicas, como una cámara de combustión de nueva generación de tipo ECCS (Extreme Conventional Combustion System), con una geometría optimizada; un sistema de inyección con inyectores piezoeléctricos de 8 agujeros (7 anteriormente); la turbina del turbocompresor de geometría variable de titanio, un material muy ligero, lo que reduce la inercia del turbo para conseguir más par motor, especialmente en los regímenes intermedios y, con ello, una mejor calidad de respuesta del vehículo; y finalmente, el sistema “Volt control”, que además de contribuir a reducir el consumo permite desconectar el alternador en las aceleraciones al tiempo que le permite recargar la batería en las deceleraciones.

La caja automático-secuencial, en todos los casos, cuenta con levas al volante, para disfrutar al máximo de la conducción. El mando secuencial de la caja de cambios permite igualmente cambiar de marcha manualmente por impulsión (bajar marchas hacia delante y subirlas hacia atrás).

El precio público (IVA incluido) de la versión Allure HDI es de $193.600, de $211.000 para la versión Feline HDI y de $295.132 para la versión GT.

Peugeot Argentina garantiza a 508 por 3 años o 100.000 km.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.