La familia Shell Rimula

Fue desarrollada en conjunto con los más importantes fabricantes de motores diesel del mundo. Oferta de productos para una gran variedad de motores.

Un gran desafío para lograr una operación rentable es disminuir los costos operativos, y más precisamente los costos de mantenimiento. La selección del lubricante adecuado cumple un papel fundamental a la hora de desarrollar un plan de mantenimiento. A menudo se seleccionan lubricantes de motor económicos logrando un ahorro inmediato, sin embargo, el efecto perjudicial producto de una lubricación ineficaz e ineficiente en el equipo, suele resultar más costoso en el tiempo incluso dejando el equipo inoperable por una avería grave.

El mejor valor se encuentra en lubricantes de alta calidad a precios competitivos que brindan intervalos de cambio de aceite más prolongados y protegen el equipo en todas las condiciones de operación para ayudar a limitar el tiempo de inactividad no planificado y reducir los costos de mantenimiento.

El aceite de motor adecuado ayuda a proteger el equipo en todas las condiciones de uso, incluso cuando se opera a carga máxima, en ambiente polvorientos y con bajo flujo de aire.

Las nuevas exigencias de los motores obligan a tener lubricantes cada vez más específicos y de mayor performance, que además de proteger el motor, deben ser capaces de mantener los sistemas de postratamiento de gases en buenas condiciones, es decir que eviten su taponamiento y puedan seguir cumpliendo su función de neutralizar aquellos gases de escape que son perjudiciales para el medio ambiente.

Estos lubricantes diseñados para proteger los sistemas de postratamiento y asegurar su buen funcionamiento se identifican como lubricante bajo en cenizas (LOW SAPS) ya que garantizan una combustión libre de residuos que puedan afectar los sistemas de postratamiento y así asegurar su óptimo funcionamiento y una larga vida útil.

La familia de lubricantes Shell Rimula está desarrollada en conjunto con los más importantes fabricantes de motores diesel del mundo y cuenta con una oferta de productos para una gran variedad de motores incluyendo las nuevas tecnologías y las que ya se encuentran circulando hace unos años. Es por eso que existen una gran variedad de productos en términos de viscosidades, bases minerales, tecnologías sintética se incluso 100% sintéticos.

¿Un Lubricante puede ayudar a reducir las emisiones contaminantes?

En línea con la tendencia global de la reducción de las emisiones y mejorar la eficiencia de los motores, Shell ha lanzado en Europa el nuevo Shell Rimula R6 LME 5W-30 (CK-4), apropiado para motores Euro 4, 5 y 6, aprobado por las normas más recientes de ACEA, JASO y API, además ha sido testeado bajo exigentes pruebas de campo y aprobado por varios OEMs incluyendo MAN, Volvo, Caterpillar, Mack y Scania.
El nuevo Shell Rimula R6 LME Plus 5W-30 está formulado con la novedosa Shell Dynamic Protection Plus Technology. Además de sus beneficios de protección y performance, es único por su función anti-desgaste, capaz de formar una película de protección entre los metales que entran en contacto, reduciendo fricción y desgaste.
Además, la formulación del aceite bajo en cenizas sulfatadas, azufre y fosforo (SAPS) contiene aditivos de alta tecnología que proveen una limpieza y control de depósitos excepcional, incluyendo aquellos motores equipados con válvula de recirculación de gases de escape (EGR). También entrega un mejorado control de oxidación, ofreciendo una mejora del 95% en el control de la viscosidad comparado con el límite de la norma API CK – 4. Valor obtenido durante el test T-13 realizado por Volvo.

Cinco consejos para mejorar el consumo de combustible:

  1. Reducción de la resistencia a la rodadura: Con la presión correcta en los neumáticos, el eje adecuado, la lubricación de los rodamientos, y un correcto mantenimiento, puedes mejorar la eficiencia de combustible reduciendo la resistencia a rodar.
  2. Reducción de la resistencia al arrastre: Utilizando deflectores y reduciendo la distancia entre el tractor y el remolque ayuda a reducir la resistencia del aire y mejorar la eficiencia de combustible
  3. Utilización de Lubricantes Premium: Aceite de motor de buena calidad y baja viscosidad, con aditivos de reducción de fricción, ayuda a reducir las pérdidas mecánicas entre los componentes y mejora la eficiencia del combustible reduciendo las emisiones.
  4. Utilización de transmisiones automatizadas: Cosas simples como una transmisión automática permite operar el motor en su rango más eficiente contribuyendo a la eficiencia de combustible y reducción de emisiones.
  5. Planificación de viajes: Planificación de rutas, maximización y plan de viaje dinámicos permite tener un viaje más eficiente.