La marca de lujo de Toyota llegó a la Argentina

Los vehículos con los que iniciará su operación en el país serán de las gamas GS, LS (sedanes) y NX (SUV). Contará con un espacio único y exclusivo sobre Avenida Libertador, en Recoleta.

Lexus NX, la SUV de lujo de la marca japonesa.

LS, la limousine de Lexus, se venderá sólo con motores híbridos.

El Lexus GS será, por el momento, el modelo de entrada a gama en la Argentina.

Lexus, la marca de vehículos de lujo de origen japonés nacida en 1989, desembarca a partir del lunes 10 de diciembre con su operación en Argentina. Con el Omotenashi, el ADN japonés y la Tecnología Avanzada como pilares principales de la marca, Lexus contará en primera instancia con un concesionario único y exclusivo llamado Takumi. Este local, de 2.400m2, el cual será el más grande de América Latina, estará ubicado en Av. Libertador 860, una de las zonas más exclusivas y de mejor acceso de la Capital Federal.

Respecto al lanzamiento de Lexus en Argentina, Steve St. Angelo, CEO de Toyota y Lexus para Latinoamérica y el Caribe, expresó: “Lexus está muy por encima de lo que entendemos por el significado de confort. Lexus va mucho más allá de nuestra noción de lujo. Nuestras palabras no son suficientes para describir Lexus, es porque Lexus es una experiencia. Una experiencia increíble”. Y luego añadió: “La experiencia Lexus busca la perfección en todos los aspectos: en servicio al cliente, en diseño, en tecnología, y en artesanía”.

Por su parte, Yoshihiro Sawa, Presidente de Lexus International comentó: “Cuando Lexus comenzó, nuestros vehículos eran conocidos por su calidad, confiabilidad y lujo. Hoy tenemos vehículos que nos hacen decir wow! Si han visto el LS sabrán a que me refiero”. Y luego completó: “Presentando nuestra marca hoy aquí en la Argentina, continuamos nuestro viaje para crear e inspirar experiencias increíbles que se extienden más allá de la industria automotriz en formas que crearán un futuro mejor para las personas y la sociedad”.

Con la visión de crear experiencias increíbles, transformando la funcionalidad en emoción, la performance en pasión y la tecnología en imaginación, Lexus busca proporcionar a sus clientes momentos y recuerdos únicos. Los clientes de Lexus no solo comprarán un auto, sino que vivirán las más variadas e increíbles experiencias.

Omotenashi define el espíritu de la hospitalidad japonesa, parte esencial de la cultura japonesa por casi 5 siglos. Sus lineamientos, desarrollados por el “maestro de té” Sen no Rikyu, convierten el compartir una taza de té en un momento especial entre el anfitrión y el invitado. La importancia del invitado se ve con la preparación esmerada y la bella presentación.

Con el correr del tiempo estos principios se han convertido en un estilo de vida, llegando mucho más allá de la tranquila casa de té, y es una parte integral de la sociedad japonesa moderna. No se trata sólo de reglas, sino de una mentalidad fundamental a cada encuentro que un anfitrión tiene con un invitado. Sus principios establecen los estándares para crear experiencias increíbles y de servicio de categoría excepcional.

Lexus, fiel reflejo de la cultura japonesa, implementa este concepto de OMOTENASHI en todos los aspectos de su operación en Argentina:

Servicio de atención en venta y posventa.

Servicio de emergencias mecánicas exclusivo Lexus.

Y por supuesto también en sus vehículos, que reciben tanto al conductor como al resto de los pasajeros en un ambiente inmejorable, plagado de detalles para hacer sentir de la mejor manera a quienes se movilizan en un Lexus.

ADN Japonés

Lexus es la marca de automóviles de alta gama creada por Toyota para competir en el mercado de vehículos Premium. El primer modelo de Lexus fue el LS400, lanzado en 1989. Este desarrollo nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores autos del mundo.

Para 1999, a 10 años de su presentación, Lexus llevaba comercializados 1.000.000 de unidades y se encontraba en la cima de las calificaciones de satisfacción al cliente en los EEUU. Solo 5 años después, en 2004, alcanzó la cifra de 2.000.000 de unidades, e introducía el primer modelo híbrido de lujo en el mundo: la RX 450h.

Para 2009 Lexus presentaba en Tokio su primer vehículo superdeportivo, el LFA, en una edición limitada de 500 unidades, 50 de las cuales se equipaban con paquete NR. Este vehículo fue destacado por Jeremy Clarkson, reconocido periodista especializado ingles de Top Gear, como el “mejor auto que jamás ha conducido”. Ya hacia 2010 llegaba el primer Lexus compacto, el CT 200h. Ese mismo año hacia su debut lo que hoy es un ícono del diseño de Lexus, el “Signature Grille” que caracteriza a los modelos de la marca.

En 2015 la marca daba un nuevo paso en la fabricación de vehículos superdeportivos de alta performance al anunciar la creación de la división F Performance Racing y la introducción del RC F GT3. El RC F GT3 fue además homologado por la FIA y participa en campeonatos de EE. UU., Japón y Europa.

Como último hito, en 2016 surgió el nuevo slogan de Lexus, considerado como una declaración de principios de la marca hacia sus clientes: “Experience Amazing”. Esta frase intenta transmitir la visión de la marca en cuanto a que el cliente Lexus no solamente compra un vehículo, sino que esa acción será la puerta de entrada a un mundo lleno de nuevas experiencias para todos los sentidos.

A la fecha, Lexus lleva vendido 9,8 millones de unidades alrededor del mundo, de los cuales más de 1 millón son impulsados por tecnología híbrida.

Lexus iniciará sus operaciones en Argentina con una gama de vehículos que incluirá tanto Sedanes de la gama GS y LS como Suvs de la gama NX: GS 350 F-Sport (nafta), 93.200 dólares; GS 450h Luxury (HV), 92.700 dólares; GS 450h F- Sport, 93.200 dólares; LS 500h Executive (HV), 201.000 dólares; LS 500h F-Sport (HV), 162.600 dólares; NX 300h Luxury (HV), 76.700 dólares; NX 300 F-Sport (nafta), 85.200 dólares.

Los vehículos ofrecidos por Lexus en Argentina poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema de funcionamiento híbrido, lo que materializa la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.

También te puede interesar...