La mejor marca de aceite en Alemania

Poco a poco se va haciendo una rutina: por cuarta y quinta vez los lectores de Motor Klassik, Auto Zeitung, Auto Bild y Auto Motor und Sport han elegido a Liqui Moly como la mejor marca de aceite en Alemania. “Sinceramente, no nos sentimos mal en la cima del podio”, comentó Ernst Prost, socio director gerente del especialista en aceites de motor y aditivos. “Pero después de cinco años consecutivamente no tomamos estas distinciones como algo evidente.”

Con 6,84 millones de lectores estas cuatro revistas son la voz de un enorme público en el país del automóvil, Alemania. En el caso de Auto Zeitung y Auto Motor und Sport se trata de la quinta vez consecutiva en que se elige a Liqui Moly para el primer puesto, y en Motor Klassik y Auto Bild la cuarta vez consecutiva. Según Ernst Prost, “este voto tan amplio durante un periodo tan largo muestra la posibilidad de que el pequeño David se imponga al Goliath de los grandes consorcios internacionales del aceite”. “Lo decisivo no son los cientos de millones en las cuentas anuales propias, sino la fiabilidad que aportan nuestros productos y nuestra atención al cliente a los conductores”. Liqui Moly produce exclusivamente en Alemania, para garantizar la máxima calidad posible del producto.

Ernst Prost, socio director gerente de Liqui Moly, celebró los premios del público.

Ernst Prost, socio director gerente de Liqui Moly, celebró los premios del público.

De la relevancia de las elecciones de los lectores no sólo habla el numeroso público de las revistas, sino también la posición ocupada. En las revistas Liqui Moly está al frente de la clasificación, seguida en cada caso por Castrol y Mobil. Y en la categoría de productos de mantenimiento del automóvil Liqui Moly ocupó, como en años anteriores, la segunda plaza.

“Mantenerse tanto tiempo en la cumbre supone la demostración de una gran confianza por parte de los conductores”, valoró Ernst Prost. “Esta confianza es la base del camino que nos lleva a convertirnos en una marca mundial. ¿Porqué habríamos de ser la mejor marca de aceite sólo en Alemania, y no también en nuestro país?”