La mira puesta en la Evoque

Deportivo, compacto y versátil. Con estos atributos hace el Audi allroad shooting brake, un crossover de dos puertas que no se limita a las carreteras asfaltadas. Su funcionalidad hace que sea el vehículo ideal para los aficionados al deporte, y su sistema de propulsión híbrida, tan poderoso como eficiente, hace posible una nueva forma de tracción a las cuatro ruedas: el E-Tron Quattro.

“El concept-car combina atractivo, tecnología e-tron quattro altamente eficiente capaz de producir 408 CV (300 KW) de potencia con un consumo de sólo 1,9 l/100 km, y aplicaciones electrónicas de última generación,” comenta el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg , responsable de Desarrollo Técnico de Audi Ag. “Con este prototipo, ofrecemos pinceladas muy concretas de un futuro cercano.”

La marca de los cuatro aros amplia su lenguaje de diseño en el Audi allroad shooting brake. Este compacto de dos puertas combina una serie de rasgos visuales de los futuros modelos deportivos de la marca con el concepto allroad característico de Audi, y con una carrocería tipo “shooting brake”. En el puesto de conducción, los sistemas de manejo e infotainment también son una muestra de soluciones de futuro en modelos de producción.

¿Una coupé todo terreno? La Range Rover Evoque inventó el segmento y Audi seguirá el camino.

¿Una coupé todo terreno? La Range Rover Evoque inventó el segmento y Audi seguirá el camino.

El interior incorpora el tablero completamente digital del nuevo Audi TT.

El interior incorpora el tablero completamente digital del nuevo Audi TT.

Las salidas de aire tienen integrados la regulación de temperatura del climatizador.

Las salidas de aire tienen integrados la regulación de temperatura del climatizador.

El Audi allroad shooting brake ofrece una imagen con una apariencia poderosa. La interacción de sus limpias líneas con la tensión musculosa de las superficies de su carrocería crean un diseño escultural. La carrocería parece como si estuviera esculpida de una sola pieza, desde la parrilla singleframe, pasando por la línea de cintura, y hasta el definido estilo de la zaga, en la que se combinan los rasgos característicos de un allroad y un shooting brake.

Con una distancia entre ejes de 2,51 metros, el prototipo, en color Ice Blue, mide 4,20 metros de longitud, 1,85 metros de anchura, y su carrocería tiene una altura de 1,41 metros.

Con el Audi allroad shooting brake es la primera vez que la marca de los cuatro aros combina las características de diseño de sus vehículos allroad y los Audi e-tron. Como en todos los Audi, el frontal está presidido por la parrilla singleframe de forma hexagonal, que incluye unas bandas estrechas que se asemejan a las aletas de refrigeración de un componente electrónico, un rasgo característico de los modelos e-tron. En la parte inferior de la parrilla luce el logo quattro, y la estrecha entrada central de aire queda integrada en el elemento que sirve de protección para los bajos de la carrocería, realizado en aluminio.

ALLROAD1

Los estilizados faros de doble óptica del Audi allroad shooting brake son una interpretación del lenguaje de diseño de los modelos quattro de Audi, y al mismo tiempo representan un estado avanzado de desarrollo del diseño quattro que Audi ya dejó ver en Audi Sport quattro concept presentado en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Cada grupo óptico está dividido en cuatro segmentos, y la tecnología matrix LED, con sus diodos emisores de luz controlados individualmente, garantiza una excelente visibilidad sin deslumbrar al tráfico que circula de frente. Por debajo de los faros, unas estilizadas aletas transversales sirven de estructura para las bien dimensionadas entradas de aire.

En una vista lateral, la silueta de este concept-car transmite una impresión de energía concentrada. Sus voladizos son cortos, y la línea del techo, con un rasgo típico de los vehículos shooting brake, se prolonga de forma descendente hacia los característicos pilares C. En el lado izquierdo se ubica el puerto de conexión para la recarga eléctrica, y en el pilar derecho está la tapa del depósito de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.