La nueva generación del sedán mediano

La nueva generación del sedán mediano (Segmento D) de Toyota ya está en la Argentina. Motores más potentes y mayor equipamiento de confort.

Toyota presenta en Argentina el Nuevo Camry, con un rediseño completo basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). La octava generación de Camry llega desde Japón, configurado en las ya conocidas versiones L4 y V6.

El nuevo diseño de Camry busca poner a prueba los límites de performance e inteligencia, proporcionándole también un aire más refinado. El equipo de diseño logró una completamente renovada plataforma, destacándose el carácter emocional, el moderno diseño, el estilo de conducción y un rendimiento superior.

Entre las principales novedades, L4 y V6 incorporan un nuevo techo de diseño panorámico que se extiende hasta las plazas traseras. Si bien se diferencian en motorización y transmisión, comparten muchas más especificaciones que en su anterior generación. Dentro de la versión V6, se destaca su motor que combinado con una nueva caja automática de 8 velocidades, entrega una potencia de hasta 302CV.

El nuevo Camry es el segundo vehículo en Argentina-después del Prius-en incorporar el l método de fabricación TNGA. Éste está basado en la utilización de plataformas modulares que buscan optimizar los procesos de fabricación, mejorando la calidad de los productos.

Esto se traduce en vehículos más atractivos, seguros y placenteros.

El nuevo Camry es una síntesis entre lo moderno, lo deportivo y lo elegante. El renovado frente realza su presencia a partir del diseño agresivo de sus ópticas y de la parrilla inferior. Las ópticas delanteras ahora cambian su tecnología Xenón a LED dándole un aspecto más juvenil y mejorando la visibilidad en diversos caminos.

En la vista lateral, la línea de cintura perfectamente definida proporciona la apariencia de un centro de gravedad más bajo y enfatiza el look deportivo.

Por su parte, el lado trasero del nuevo Camry muestra un perfil robusto y contribuye a una  imagen estable y sólida del vehículo.

El nuevo Camry ofrece un renovado interior con asientos tapizados en color negro y detalles símil madera. Además, incorpora importante equipamiento de confort que enfatiza el placer de manejo.

Estos cambios refuerzan el indiscutido confort que tanto el conductor como sus pasajeros experimentan al viajar en el nuevo y sofisticado Camry.

Ambas versiones, L4 y V6,  incorporan un nuevo techo de diseño panorámico que se extiende hasta las plazas traseras.

El display de información múltiple ahora es de 7″, se ubica en el tablero entre el velocímetro y el tacómetro y brinda todos los  datos de manejo necesarios para el conductor. Puede controlarse desde el volante.

El sistema de audio del nuevo Camry posee una pantalla táctil de 8″, con GPS, TV digital, DVD, Mp3, Bluetooth® con manos libres, USB, entrada auxiliar de audio y 6 parlantes. También puede controlarse desde los comandos al volante.

La performance de la versión L4 es aportada por el motor 2AR-FE Toyota de 2.5 litros (2.494cc),  4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza comandadas por cadena. Cumple con la normativa de emisiones Euro5 y cuenta con sistema Doble VVT-i. La potencia máxima del motor L4 del Nuevo Camry es de 181CV (133Kw) en un régimen de 6.000 rpm y  el torque máximo es de 231 Nm a 4.100 rpm .

El nuevo Camry llega a la Argentina con motores de cuatro y seis cilindros.

La versión V6 incorpora una nueva motorización  2GR-FKS Toyota de 3.5 litros (3.456cc),  6 cilindros en V, 24 válvulas con doble árbol de levas por bancada comandados por cadena,  cumple con la normativa de emisiones Euro5 y cuenta con sistema Doble VVT-i.

La potencia máxima del motor V6  del Nuevo Camry es de 302CV (+25CV vs. generación anterior) en un régimen de 6.600 rpm y  el torque máximo es de 356 Nm (+10Nm vs. generación anterior) a 4.700 rpm.

La versión L4 mantiene la excelente transmisión  automática  de 6 velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT.

Por su parte, la versión V6 incorpora una nueva transmisión automática Direct Shift-8AT. Esta nueva caja con comando secuencial otorga una excelente experiencia de manejo que combina de forma eficiente agilidad, potencia y confort.

El nuevo Toyota Camry mantiene  sus altos estándares en seguridad, tanto activa como pasiva.

Con 302 caballos, el Camry V6 es un deportivo con traje de oficina.

También te puede interesar...