La renovación de la más buscada

El SUV de altas prestaciones Audi Q5 se desataca en el segmento medio. Con nuevas soluciones en el diseño, en el infotainment, en los sistemas de asistencia y en los motores, luce hoy renovado.

El deportivo diseño del Q5 se presenta más atractivo. La parrilla Singleframe tiene en la parte superior las esquinas oblicuas, mientras que las barras cromadas verticales y los aros Audi se caracterizan por sus formas expresivas. El paragolpes, las entradas de aire y los faros antiniebla también son nuevos.

La familia Q5 agregó una versión “económica”, con el motor 2.0 TFSI, 180 caballos y sólo caja manual.

La familia Q5 agregó una versión “económica”, con el motor 2.0 TFSI, 180 caballos y sólo caja manual.

En los faros de xenón plus, ahora de serie en toda la gama,  la luz diurna con tecnología LED continua dibuja una horquilla circundante, similar a la de la luz de los grupos ópticos traseros.  El portón del baúl envolvente, un elemento típico de los modelos Q de Audi, y el capot del motor se han fabricado en aluminio. En el habitáculo, los aceros de alta tecnología endurecidos en molde reducen el peso; son extremadamente resistentes y ligeros a la vez.

El nuevo Audi Q5 tiene las siguientes dimensiones: mide 4.629 mm de largo, 1.898 mm de ancho y 1.627 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.812 mm.

La renovación del Audi Q5 ha dado como resultado una reducción del consumo de hasta un 15%, a pesar de que la mayoría de los motores ha incrementado su potencia. Los dos TDI y los tres TFSI combinan la inyección directa con la sobrealimentación y equipan de serie el sistema start – stop.

El 2.0 TDI de 177 CV (105 KW)  consume hasta 1.0 l/100 km menos que su antecesor. El 3.0 TDI, considerablemente perfeccionado, entrega 245 CV y 580 Nm de par, y acelera al Q5 hasta los 100 km/h, con salida parada, en solo 6,5 segundos.

Otro destacado de la oferta de motores es el TFSI de dos litros, completamente nuevo. Este motor Otto  incorpora revolucionarias soluciones, por ejemplo en la gestión de las válvulas y de su alzada, en la innovadora gestión térmica, en el turbocompresor,  y en el sistema common rail, que integra una inyección adicional en el colector de admisión.

El 2.0 TFSI rinde 225 CV, aunque en combinación con el tiptronic  presenta un consumo combinado de 7,9 litros cada 100 km. Mayor potencia aún ofrece el nuevo 3.0 TFSI: el V6 sobrealimentado por compresor genera 272 CV  de potencia y 400 Nm de par motor, y acelera de los 0 a los 100 km/h en 5,9 segundos.  Asimismo, con el nuevo Audi Q5 se presenta una nueva variante del motor 2.0 TFSI de 180 CV.

Las motorizaciones de cuatro cilindros otto equipan de serie un cambio manual de seis marchas. El deportivo S tronic de siete velocidades se monta de serie en el 3.0 TDI, y en el 2.0 TDI. El 2.0 TFSI se puede equipar opcionalmente con el confortable tiptronic de ocho velocidades, que se monta de serie en el 3.0 TFSI.

Q51

En las variantes de cuatro cilindros, las cajas de cambios se integran en la gestión térmica de los motores, lo que acorta notablemente su fase de calentamiento. La tracción integral permanente quattro con gestión del par individual para cada rueda pertenece al equipamiento de serie.

La calidad de terminación del Audi Q5 es de máximo nivel, y su interior se muestra aún más refinado. Muchos elementos de mando incorporan delicadas abrazaderas cromadas, y las inserciones de la consola central se han realizado en negro de brillo intenso. Todos los volantes presentan el diseño exclusivo Q. El MMI navigation plus se maneja ahora a través de sólo cuatro teclas, y el mando giratorio del volumen incorpora una función skip.

El equipamiento de serie es ahora aún más generoso. Incluye, por ejemplo, los faros de Xenón plus con tecnología LED continua de serie en toda la gama. A partir de la monitorización 2.0 TFSI de 225 CV también cuenta con el sistema Audi hold assist, indicador de presión neumáticos, bluetooth y parking system trasero. En las versiones seis cilindros se mantiene el parking system plus.

Los equipamientos opcionales para el Q5 proceden directamente del segmento de lujo. Entre ellos se cuentan el sistema adaptive light, la llave de confort, el techo de cristal panorámico y los asientos climatizados confort con función de ventilación. El nuevo paquete sport incluye el techo de cristal panorámico, el tapizado de cuero milano y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Paquete Navigation plus incluye: sistema de dialogo por voz, reproductor de DVD, sistema de navegación High, MMI III generación, sistema informativo para el conductor con pantalla a color, parking system plus y Audi Music Interface

El interior también recibió cambios, con tablero, consola y terminaciones de nuevo diseño.

El interior también recibió cambios, con tablero, consola y terminaciones de nuevo diseño.

Precios: Audi Q5 2.0 TFSI 180CV Manual quattro, 65.500 dólares; Audi Q5 2.0 TFSI 225CV Manual quattro, 69.000 dólares; Audi Q5 2.0 TFSI 225CV Tiptronic Quattro, 73.350 dólares; Audi Q5 2.0 TDI 177 CV  S tronic quattro, 84.250 dólares; Audi Q5 3.0 TDI 245 CV S tronic quattro, 99.400 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.