Lanzamiento de Petronas Syntium Cooltech

Objetivo: 12% del mercado argentino

Petronas realizó en Buenos Aires el lanzamiento regional de su nuevo lubricante. Con un homenaje al arte en el Malba, sus directivos plantearon desafíos ambiciosos.

Los máximos directivos regionales de Petronas presentaron SyntiumCooltech en el Malba.

Los máximos directivos regionales de Petronas presentaron SyntiumCooltech en el Malba.

El nuevo lubricante estrena también nuevos diseños de envases.

El nuevo lubricante estrena también nuevos diseños de envases.

Petronas presentó el mes pasado en Buenos Aires su nuevo lubricante Syntium Cooltech. En un evento realizado en el Museo de Arte Latinoaméricano de Buenos Aires (Malba), y con la presencia de directivos de toda la región, la petrolera de origen malayo se puso como objetivo alcanzar el 12% del mercado argentino de lubricantes.

“Comenzamos en Argentina con una participación del 2%, ya estamos llegando al 5% del mercado y el objetivo a mediano plazo es conseguir el 12% de market share”, señaló Guilherme De Paula, CEO de Petronas para las Américas, en diálogo con Lubri-Press.

El nuevo SyntiumCoolTech es un lubricante con una fórmula única y exclusiva, desarrollada para vehículos livianos que regula la temperatura, prolonga su vida útil y mantiene el rendimiento óptimo del motor.

“El sobrecalentamiento del motor es un problema común”, señaló De Paula. “Muchos conductores no son conscientes de esta situación debido a que no hay información suficiente en el tablero del auto. La situación se agrava cuando hay congestión de tránsito, en las pendientes pronunciadas, o al acelerar en las autopistas. En consecuencia, y con el tiempo, el excesivo calor puede dañar los componentes críticos del motor y afectar el rendimiento del auto”.

“Petronas está orgullosa de traer al país Syntium CoolTech, su marca insignia de lubricantes, diseñada exclusivamente para prevenir el excesivo calor del motor”, agregó el directivo.

De acuerdo con el ejecutivo, el nuevo lubricante fue desarrollado con fuertes enlaces moleculares para absorber y reducir de forma eficaz el calor excesivo en el motor, minimizando el daño y asegurando la máxima performance. “Ya que Syntium CoolTech actúa en el lugar donde se origina el problema y logra la máxima performance del motor”, agregó.

En palabras de Petronas, este lubricante genera tres beneficios claves para regular la temperatura del motor. “Primero, previene fallas del motor por el desgaste y deterioro de sus componentes que produce el calor. Segundo, retrasa el espesamiento del lubricante al resistir la oxidación del lubricante por las altas temperaturas. Tercero, mantiene el rendimiento óptimo del motor evitando la acumulación perjudicial de depósitos causados por el calor excesivo del motor en condiciones extremas de conducción”.

Como testimonio de su eficacia, Petronas demostró cualidades de resistencia al calor excepcionales que superan los estándares internacionales más exigentes de la American Petroleum Institute (API), International Lubricant Standarization and Approval Committee (ILSAC) y la European Automobile Manufacturer’s Association (ACEA).

Comparado con las últimas especificaciones estándares de servicio, SyntiumCoolTech tiene un 70% más de resistencia al desgaste de levas. Además, mejora un 60% la resistencia a la oxidación en exceso y protege un 30% más contra la acumulación de los depósitos en los pistones.

Más de 20 años de experiencia técnica en la Fórmula 1, Petronas desarrolló a medida lubricantes de motor y otros fluidos funcionales para las últimas seis temporadas del equipo de Mercedes-AMG Petronas.

“Desde 2014, las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 requieren el uso de motores más pequeños y un uso más eficiente de la energía. A pesar de la reducción del motor, se produce la misma cantidad de energía, y consecuentemente más calor dentro de la unidad. Similar a lo que ocurre en los modernos, reducidos, turboalimentado motores de los automóviles. Esto pone una gran cantidad de estrés en las partes móviles. Por tal motivo, el lubricante del motor juega un papel crítico para gestionar la temperatura del motor y evitar daños a causa del calor”, dijo Lewis Hamilton, piloto del equipo de Mercedes-AMG Petronas, en un mensaje grabado para los asistentes del lanzamiento en el Malba.

En el Museo de Arte Latinoamericano, el homenaje de Petronas a las expresiones artísticas.

En el Museo de Arte Latinoamericano, el homenaje de Petronas a las expresiones artísticas.

Tambor de diseño exclusivo para el lanzamiento de PetronasSyntium Cooltech.

Tambor de diseño exclusivo para el lanzamiento de PetronasSyntium Cooltech.

[recuadro]

Seis preguntas sobre SyntiumCoolTech

  1. ¿Cómo funciona °CoolTech™?

La fórmula única de CoolTech ha sido diseñada con moléculas más resistentes que absorben y transfieren el calor excesivo de los componentes críticos del motor para asegurar que no se dañe ni quitarle potencia.Ayudando a la reducción del calentamiento excesivo del motor, SyntiumCoolTech proporciona una máxima performance y tranquilidad durante el viaje.

  1. ¿Qué es la tecnología de CoolTech?

Cuando se realizó la prueba de desgaste contra ILSAC GF-5, la última y más alta especificación estándar ILSAC, SyntiumCoolTechmostró hasta un 72% mejor resistencia al desgaste.En el Control de Oxidación Severa, donde se mantuvo la temperatura del lubricante a 150 ° C durante 100 horas, Syntium con CoolTech ofreció hasta un 62 % mejor resistencia a la oxidación, permitiendo que llegue un flujo de lubricante a partes críticas del motor para lubricarlo y enfriarlo.En el test de Secuencia de Control de Depósitos, donde se mantuvo la temperatura del lubricante a 150 ° C durante 100 horas, SyntiumCoolTech pasó y superó las expectativas, mejorando la conducción y la potencia del motor.

  1. ¿Qué tipo de auto es apto para PetronasSyntium?

Es apto para todo tipo de autos. Está especialmente formulado para todos los motores de alto rendimiento que incluyen multi-válvulas, motores turboalimentados o sobrealimentados. Ya sea en la ruta, en autopistas o en el tránsito urbano, usted puede estar seguro que obtendrá un desgaste mínimo, una protección máxima y el mejor rendimiento de su auto.

  1. ¿Cómo se determina el grado de viscosidad correcta para mi auto?

El grado de viscosidad ideal de lubricante para el motor de su auto lo puede consultar en el manual del vehículo. Todos los productos Syntium están disponibles en diferentes viscosidades para adaptarse a distintos tipos de vehículos.

  1. ¿Puedo recargar el lubricante sintético con lubricante mineral y viceversa?

Todos los lubricantes de motor están diseñados para ser compatibles con los requisitos de los vehículos existentes en el mercado. Rellenar con la misma la viscosidad no plantea un problema a los autos. Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento, la mezcla de diferentes fórmulas no es nada recomendable, ya que puede causar un desequilibrio químico de aditivos. Al final, tendrá un auto con el rendimiento del motor reducido. Para obtener un rendimiento consistente y de alta calidad, utilice Syntium.

  1. ¿Puedo utilizar aditivos junto con Petronas Syntium?

No es recomendable utilizar aditivos, ya que afectará la garantía del vehículo. El uso de aditivos no es recomendable, ya que también van a cambiar las características claves, la composición química y la fórmula de Syntium.

[/recuadro]

SU PUBLICIDAD EN LUBRIPRESS!