Líder mundial en filtros

Con sus marcas Mann-Filter y la reciente incorporación de Purolator, el grupo Mann+Hummel se convirtió en el líder mundial en ventas de filtros con el 17 por ciento del market-share, cifra que aún esperan que se incremente en el 2018 con proyecciones de hasta un 20%. El grupo lidera en toda Europa Occidental y Mercosur, donde posee once plantas y siete centros de distribución. Mann+Hummel tuvo un importante incremento en sus ventas, cerrando el 2013 con un incremento del 6 por ciento, pasando de 2620 millones en el 2012, a 2770 millones de euros en el 2013.

MANN

El número de empleados también tuvo un crecimiento durante el ejercicio del año anterior, llegando a un total de 15.100. El mayor crecimiento de empleados se ha registrado en los mercados emergentes de Norteamérica y China.

“Nuestros empleados diligentes, ingeniosos y motivados de todo el mundo, con su compromiso y su pasión, han conducido a Mann+Hummel hacia el éxito”, afirmó satisfecho Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración de la empresa. “La evolución de los resultados ha experimentado un aumento claro durante el segundo semestre, de modo que estamos globalmente satisfechos con el ejercicio del año 2013”, agregó.

El líder del mercado en filtración pretende en 2014 sacar partido de la mejora del entorno económico mundial y continuar creciendo. La empresa también prevé, aparte de una mayor recuperación de la coyuntura del mercado de la automoción, un relanzamiento de las actividades industriales relacionadas.

Por su parte Gerhart Osman, Gerente General de la firma en la Argentina, reconoció que: “Mann+Hummel es parte de la historia de la industria del país, este liderazgo es consecuencia de un año de fuerte trabajo, donde se pensó en grande y en expandirnos por todo el mundo”,

Mirando el resto del mapa mundial, serán Asia y América del Norte los que sustentarán y ratificarán este liderazgo mundial en filtros. Es ahí donde van las principales inversiones del Grupo.

La empresa adquirió la totalidad de la marca de filtros Purolator, que pasó a denominarse Mann+Hummel Purolator Filters en Estados Unidos, reforzando su negocio de equipos originales y posventa en los países del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, así como el negocio de filtros a nivel mundial.

Andrés Gammuto, Director de Ventas Reposición & Marketing para Latinoamérica, resalta la importancia de la incorporación de Purolator para el crecimiento de la firma en Argentina: “La marca presentó un crecimiento continuo en este primer semestre del 25%. Esto se debe a la gran cantidad de nuevos productos en los últimos 16 meses y del desarrollo de clientes regionales.  El posicionamiento de la marca es muy bueno, ya que es una marca con gran historia y con la garantía de Mann+Hummel”.

Vale aclarar que esta compra supuso para el grupo un aumento de 1.000 nuevos empleados y más de 240 millones de dólares en ventas a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.