Llegó la hora del “Cómo vendo punto com”

Vender no es una tarea fácil. Hace falta mucho trabajo para alcanzar ese objetivo, ya sea en un negocio offline o en una tienda virtual, canal de distribución y venta que está tomando una

posición dominante a pasos agigantados. En un mundo cada vez más globalizado y mediado por la tecnología, aprender a vender en internet se convierte en una herramienta necesaria.

¿Cómo iniciarse en el terreno online? Existen varios modelos de negocios en internet, pero para elegir cuál es el adecuado es importante volver a los fundamentos de tu actividad empresarial.

¿Qué es lo que querés vender? ¿Un producto? ¿Un servicio? Tener en mente el objetivo final es lo que va a darle coherencia a la estrategia que emplees. Es necesario identificar un mercado con un problema doloroso, es decir, un problema que necesiten solucionar de forma urgente. Esta instancia es ideal para investigar y aprender sobre las necesidades de los potenciales clientes.

FERCOL

Se debe trabajar en construir una relación de confianza con los futuros compradores. Una imagen de marca coherente, referencias de otros usuarios, muestras de la solidez de la empresa, como certificados, charlas o capacitaciones que brinde, etc., un servicio de atención al cliente offline son algunos de los elementos que ayudan a generar un vínculo con las personas que consultan.

Demostrar autoridad en el nicho elegido es esencial. Es común ver cómo las empresas publican contenidos desde una posición de saber, que puede estar o no relacionado directamente con las ventas, pero que contribuye a la seriedad con la que se presenta una organización en un mercado.

Asegurarse de que el proceso de compra sea sencillo y rápido también es una prioridad. La experiencia de comprar online debe ser placentera para que el usuario vuelva a intentarlo una segunda vez.

Al contrario de lo que se piensa, la venta en internet es un proceso lento. La clave está en aportar valor y dejar que el cliente marque el ritmo de la venta. Muchos seguirán de largo, pero otros se convertirán en clientes fieles, que repetirán sus compras.

 

* Fercol Lubricantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.