“Los filtros Mahle tienen excelente entre relación precio y calidad”

Alquimaq S.A. es una empresa con 20 años de trayectoria en el alquiler de maquinaria y equipos para la construcción. En esta entrevista con Lubri-Press, el director Rodrigo Pérez Ríos cuenta por qué confía en los filtros Mahle.

Alquimaq comercializa filtros Mahle porque cubren con el 100% de las necesidades del mercado de maquinarias.

-¿Cómo fueron los orígenes de Alquimaq S.A.? ¿Con qué productos comenzó a trabajar, cuántas marcas representa en la actualidad y cuáles son las zonas que cubre la distribuidora?

-Nuestra empresa comenzó en el año 1993 con el departamento de armado de alquiler y venta de motocompresores con sus correspondientes accesorios, para fines de 1994 se comenzó con la fabricación de grupos electrógenos para la venta y alquiler, lo cual nos permitió vincularnos con la marca de motores MWM, y en el año 1995 comenzamos con la importación y distribución oficial de los motores de dicha marca para las aplicación de grupos electrógenos desde los 30Kva hasta los 139Kva potencia continua y también las aplicaciones industriales desde los 40Hp hasta los 195Hp, dejando de lado la fabricación de grupos electrógenos con el fin de no competir con nuestros propios clientes de motores. En 1996 anexamos el área de repuestos de MWM, en un principio con el fin de atender las necesidades de los clientes de motores. Los repuestos de MWM nos permitió ingresar en el mercado de los repuestos de motores para las aplicaciones en pick-ups, camiones,  agrícolas e industriales, y crecer año tras año con prestigio y reconocimiento de nuestros clientes y proveedores. En 1997 comenzamos con la distribución de motores y repuestos de la marca Maxion principalmente para las aplicaciones en pick-up de nuestro mercado. En 1999 la empresa Knorr Bremse nos contactó con el fin de ofrecernos la importación y distribución de sus productos de la planta de Brasil utilizados en los sistemas de frenos a aire aplicados en camiones y buses. En el año 2001 obtuvimos la distribución de los motores, tractores e implementos agrícolas de la marca Yanmar la cual finalizó al momento de producirse el cierre y venta de la planta de Brasil. En el año 2008 comenzamos con la  importación y distribución de los productos de la marca BLK Diesel la cual ofrece un excelente producto en lo que concierne a piezas alternativas para los motores Cummins. En el año 2009 se comenzó con la importación y comercialización de los motores del grupo FPT ( Fiat Power Train ) para las aplicaciones G-Drive (Grupos Electrógenos) con una amplia gama de potencia desde los 60 KVA hasta los 450 KVA y los motores Lovol tanto para las aplicaciones de grupo electrógeno desde los 30Kva hasta los 60KVA y los de uso industrial de 60Hp y 100Hp. Hoy nuestra empresa continua analizando la representación de firmas de primera línea, por eso este año hemos conseguido iniciar una relación comercial con la firma Mahle.

El trabajo de Alquimaq fue reconocido por empresas como MWM International, que la galardonó con el Premio Osparts.

-¿Cuándo comenzó la relación con Mahle y cuáles son los productos de su línea que más comercializan?

-La relación con la firma Mahle comenzó en agosto del 2012 con la comercialización de la línea completa de filtros y turbos, para lo cual día a día se trata de poder cubrir el 100% de la necesidad de los usuarios de los vehículos y maquinas.

-¿De qué manera trabajan con Mahle la capacitación de clientes y cuál es la imagen que ellos tienen de esta marca?

-Tenemos previsto que en el transcurso del 2012 se dicten una serie de cursos de capacitación para nuestros clientes en nuestras nuevas instalaciones a ser inauguradas en el primer semestre. Esto permitirá afianzar el conocimiento de la marca y sus características. Los clientes que ya comercializan el producto están muy satisfechos con la calidad y el precio de los mismos. La marca de por sí es un gran referente en el mercado de pesado, lo cual nos permite apalancar la introducción de nuevas líneas.

-¿Qué característica tienen los filtros Mahle y que los diferencia de la competencia?

-La principal característica de los filtros Mahle es la buena calidad de los mismos y una excelente relación precio y calidad. Incluso en varios de los vehículos que se comercializan en la actualidad son producto original.

-¿Qué evento en particular podría destacar la participación del Grupo Mahle durante el 2012?

-Mahle formó parte nuevamente de la séptima edición de la exposición autopartista y para profesionales del mantenimiento del automotor, Automechanika. Presentó su completa línea de filtros junto con nuevos lanzamientos en cada una de ellas. Su gran stand permitió destacar los lanzamientos y en materia de filtros, turbos, motor y su nuevo proyecto de juntas.

-¿Cuáles son sus expectativas para el 2013 con  filtros Mahle en sus diferentes tipos?

-Estaremos incorporando nuevos códigos tanto sea para filtros como para turbos. Mahle como alternativa Premium para la línea de filtros es definitivamente la opción más interesante. Esperamos seguir creciendo durante el 2013 junto con el Grupo Mahle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.