Los secretos del Peugeot 208 Hybrid

El estilo y el diseño aerodinámico serán las primeras características visibles. El 208 Hybrid llegará en ocho segundos de 0 a 100 kmh, emitiendo solo 49 g/km de CO2, reduciendo su peso y optimizando la aerodinámica. Además, este vehículo contará con un equipamiento que se destaca por su software especializado.

Como socio oficial de Peugeot, Total es un actor líder en este importante proyecto. Es por ello que la compañía demostrará una vez más su capacidad de innovación en lubricantes, que le genera un alto reconocimiento a nivel mundial. La movilidad sustentable es otro principio de la firma ha orientado hacia la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Eficiencia energética y placer al volante son las claves del proyecto que promete un alto desempeño aerodinámico.

Eficiencia energética y placer al volante son las claves del proyecto que promete un alto desempeño aerodinámico.

A través de la alianza, se apuesta a un vehículo que reduzca a 200 kg. su peso total. Además, el equipo de investigación y desarrollo de Total tendrá una función clave al aportar su conocimiento y experiencia sobre los materiales compuestos y el policarbonato que se utilizará el vehículo. Asimismo, Total contribuye desarrollando combustible, lubricantes de motor, líquidos refrigerantes, lubricantes de caja de cambios de energía ecológica, fluidos hidráulicos, lubricantes de transmisión de baja fricción, baterías de refrigeración, líquidos para frenos y lubricantes de neumáticos.

Socios desde 1995, Peugeot y Total trabajan juntos permitiendo la producción de vehículos ecológicos. Total provee al fabricante de automóviles lubricantes diseñados para reducir el consumo del vehículo disminuyendo la fricción del motor. Durante diez años, Total ha contribuido al medio ambiente, reduciendo a un 5% las emisiones de CO2 en motores PSA.

Total está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Total y Elf mediante las cuales posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot, Citroën y Renault (Elf).

A nivel internacional Total está presente en las competencias más severas como el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team – Sebastián Loeb 9 veces campeón del mundo), F1 (con los equipos Lotus F1 Team e Infiniti Red Bull Racing Team con Sebastián Vettel, el tricampeón más joven de la historia de la F1) y Moto GP (a través de su marca ELF,  junto a Kawasaki y Honda LCR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.