Luz de alta eficiencia

Nicolás D´Alessandro es Ejecutivo de Cuentas y Estrategia de Osram Línea Automotiz. El especialista en lámparas nos interiorizó sobre las lámparas de Eficiencia, que ofrecen más luz o aumentan la duración. En diálogo con Lubri-Press, D’Alessandro explicó su estrategia para los lubricentros y anunció capacitaciones específicas para este canal de comercialización.

-¿Cómo está compuesta la nueva gama de lámparas de Eficiencia de Osram?

-Llamamos lámparas de Eficiencia a productos que con la misma potencia que las estándar nos ofrecen un beneficio extra, este puede ser más cantidad de luz o mayor vida. Existen cuatro tipos. Para 12V hablamos de las Night Breaker, Silverstar y Ultra Life. Para 24v, nuestra línea Truckstar.

-¿Cuáles son los beneficios que ofrecen estas lámparas a los usuarios?

Night Breaker es la lámpara halógena de potencia estándar que brinda más luz del mercado, ofrece 90% más luz que una lámpara estándar (hasta 35m. de profundidad), y luz 10% más blanca. Silverstar ofrece 50% más luz que una lámpara convencional. Ultra Life multiplica la vida de las lámparas hasta cuatro veces, es un excelente producto para casos en que el vehículo consume las convencionales en lapsos cortos y/o para los casos de ópticas de difícil acceso, donde los reemplazos generan grandes inconvenientes. A la línea Truckstar podemos definirla como un producto que Ofrece el 100% más de luz y a su vez duplica la duración de las lámparas estándar, además ofrece gran resistencia a las vibraciones. Son las únicas del mercado que cuentan con estas características.

-¿Hay que realizar alguna adaptación especial en el vehículo para utilizarlas? ¿Para cuántos modelos de autos están disponibles?

Todas son lámparas de reemplazo directo y están disponibles para la mayoría de vehículos del mercado.

-¿Cómo se hace para medir y demostrar la mayor eficiencia y durabilidad de una lámpara?

-La forma más conveniente de apreciar las ventajas es a través del uso, la mayor cantidad de luz es algo que el usuario podrá notar desde el momento que encienda sus faros, sobretodo en situaciones donde la iluminación de calle sea deficiente. Para el caso de la durabilidad, el tiempo de recambio dará la pauta de esta ventaja

-¿Cuál es el origen de estos productos y con qué tipo de homologaciones cuentan?

-Estos productos son importados de Alemania. Internacionalmente, están homologados por la norma ECE de las Naciones Unidas y a nivel nacional cuentan con el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS).

-¿Cómo es el sistema de comercialización y qué rol juegan los lubricentros?

-Contamos con un grupo de distribuidores oficiales que cubren todo el territorio nacional y están encargados de ofrecer nuestros productos a casas de repuestos, lubricentros, talleres y grandes empresas de transporte. El lubricentro tiene un rol importante ya que tiene contacto directo con el usuario final y cuenta con la posibilidad de ofrecer un producto de mayor eficiencia que generará satisfacciones en sus clientes y confianza en nuestra marca.

-¿Qué tipo de asesoramiento brinda Osram a los lubricentros que quieran incorporar a su negocio el rubro de lámparas?

-Los lubricentros que necesiten asesoramiento pueden contactarnos a través de nuestro email de contacto: auto@osram.com. En los próximos meses organizaremos capacitaciones en nuestra planta para personal de lubricentros y casas de repuestos.

Las lámparas de Osram son importadas de Alemania y están disponibles para la mayoría de los vehículos del mercado argentino.

 

 

 

“Organizaremos capacitaciones en nuestra planta para personal de lubricentros”, aseguró D´Alessandro.

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.