Mann Filter ofrece filtros premium para combustibles sintéticos

Ahora también se ofrecen filtros para vehículos comerciales que son compatibles con combustibles los sintéticos.

El cambio climático es uno de los mayores peligros que enfrenta la humanidad y requiere una acción urgente. Según Eurostat (oficina estadística de la Unión Europea), el tráfico de vehículos comerciales fue responsable de alrededor del 38 % de las emisiones de CO2 en toda la UE en 2019. En vista de los objetivos de emisiones de CO2 de la flota introducidos por la UE en 2019.

El sector de los vehículos comerciales también debe contribuir a los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea y reducir sus emisiones de CO2. Aquí es donde los combustibles sintéticos pueden desempeñar un papel importante. Los combustibles sintéticos se pueden producir de forma sostenible a partir de biomasa, por ejemplo, paja, o residuos orgánicos como el aceite vegetal usado.

Los electro combustibles o e-fuels son combustibles sintéticos producidos mediante electricidad renovable a partir de, por ejemplo, agua y dióxido de carbono. Los combustibles sintéticos permiten el funcionamiento neutro en gases de efecto invernadero de los motores diésel y de gasolina convencionales.

Mann-Filter es parte del especialista mundial en filtración Mann+Hummel quien ya ofrece varios filtros de combustible para vehículos comerciales que son compatibles con combustibles sintéticos. El Dr. Björn Schmid, director de desarrollo de materiales de Mann+Hummel, explica: “Los combustibles sintéticos pueden ser agresivos para algunos tipos de sellos de elastómero y pueden filtrar plastificantes del anillo de sellado del filtro de combustible. Como resultado, un sello puede perder hasta diez por ciento de su volumen. En el peor de los casos, esto puede incluso causar que el combustible fluya y el filtro se suelte mientras se conduce”.

Los materiales de sellado en los filtros de combustible sintéticos Mann-Filter según DIN EN 15940 han sido probados, son ideales para la aplicación y cuentan con las aprobaciones OE correspondientes. Dichos filtros aseguran una sujeción permanente y un sellado completo del filtro.

Mann+Hummel ya ha comenzado la producción en serie de estos filtros de combustible altamente eficientes para varios fabricantes de vehículos comerciales. En el mercado independiente de repuestos automotrices, por ejemplo, el Mann-Filter WK 11 052 se encuentra disponible en calidad de equipo original para camiones Volvo y Renault. Este es solo uno de los filtros para combustible sintéticos Mann-Filter que forma parte de una gama que se encuentra en constante ampliación.

“La movilidad del futuro sin duda consistirá en una combinación de diferentes tecnologías de propulsión, donde los combustibles líquidos serán necesarios durante mucho tiempo, como en el área del tráfico de mercancías pesadas de larga distancia. Aquí, los combustibles sintéticos pueden hacer una contribución adicional a una protección climática eficaz en el transporte”, dice Schmid. Para enfrentar los desafíos que se avecinan, los ingenieros de Mann+Hummel están desarrollando los filtros del mañana en los vehículos de hoy. Después de todo, los clientes también deberían poder confiar en el futuro. Mann-Filter – Perfect parts. Perfect service.