Menos show, más negocios

La séptima edición de la exposición autopartista y para profesionales del mantenimiento automotor fue más chica que en otras ocasiones, pero concentró sus esfuerzos en generar un mejor clima de negocios para expositores y visitantes.

En un solo pabellón de La Rural se concentraron las principales empresas del sector, que presentaron sus novedades a distribuidores y profesionales especialmente invitados para este evento. Las marcas aprovecharon el encuentro para agasajar a su equipo de Ventas y anunciar nuevos productos para el 2013.

Lubri-Press realizó una recorrida por los principales stands y conversó con los directivos, que brindaron su opinión sobre este evento.

 

Mahle

Sebastián Caden acompañó la presentación de la charla “Mahle, presente y futuro”, en Automechanika.

Mahle Argentina presentó un amplio stand donde desplegó su amplia gama de productos para motores. Sebastián Caden, responsable de Marketing de la compañía, destacó el lanzamiento de la nueva línea de juntas y los nuevos filtros de habitáculo para Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Fiesta Kinetic Design. En la línea camiones, se destacó el nuevo filtro de cabina para Scania.

Sebastián Caden acompañó la presentación de la charla “Mahle, presente y futuro”, en Automechanika.

Durante Automechanika se brindó una charla para distribuidores. Bajo el lema “Mahle, presente y futuro” se presentó un pantallazo con las tendencias de la empresa a nivel mundial y se puso especial foco en los mercados de Argentina y Brasil. Justamente, desde el vecino país llegaron de visita para Automechanika varios directivos de Mahle para realizar un balance del 2012 y planificar el 2013.

 

Vulcano

Daniel Capelo, de Vulcano, montó en su stand un taller de servicios con su nueva línea de equipamientos y herramientas.

Vulcano, la empresa cordobesa especializada en equipamiento para talleres y lubricentros, sorprendió en Automechanika con un stand que simulaba el trabajo en un centro de servicios. Con un simpático Fiat Cinquecento amarillo como protagonista, la firma de Daniel Capelo desplegó su nueva gama de productos. Entre otros, se destacó la columna de servicio con unidad de gestión y despacho predeterminado de aceite, para realizar tareas de carga de lubricante y vaciado de cárter. También se mostró un compactador de filtros para reducir el tamaño de los residuos y una serie de herramientas específicas para distintos tipos de profesionales. “En Automechanika recibimos la visita de muchos dueños de concesionarios de autos, flotas de transporte y profesionales del mantenimiento que se mostraron muy interesados en contar con nuestros equipos en sus empresas”, señaló Capelo. “También recibimos la visita de varios empresarios del exterior, lo cual siempre es muy atractivo para nosotros. Hoy el 35% de nuestra producción se exporta a diferentes mercados”, añadió.

Daniel Capelo, de Vulcano, montó en su stand un taller de servicios con su nueva línea de equipamientos y herramientas.

 

Alyco

Alyco aprovechó la presencia en La Rural para organizar visitas a su fábrica y agasajar a invitados especiales.

Alyco eligió Automechanika Argentina 2012 para lanzar su nueva imagen de marca. Se presentaron los nuevos logos, cartelerías y se estrenaron packaging en todos sus productos, comenzando por el caballito de batalla de la compañía: su kit de distribución. “En La Rural recibimos la visita de todos nuestros distribuidores. También dictamos charlas de capacitación y realizamos visitas guiadas a nuestra fábrica”, señaló Rodrigo Rodríguez, responsable Comercial de la compañía. Entre las novedades de producto, se presentaron nuevos encendido para diesel y poleas de marcha libre.

 

Total

Total llevó una réplica del Citroën DS3 de rally, anticipó la movida para el Rally Dakar 2013 y expuso el Quartz INEO.

Total, el especialista en lubricantes, una réplica del Citroën DS3 campeón mundial de rally, que participa desde hace años con los colores de la petrolera francesa. En Automechanika se exhibió la línea completa de productos de Total y Elf. Además, se difundieron los planes de la compañía para el próximo Rally Dakar 2013, competencia de la que volverá a ser sponsor oficial y proveedor de combutibles. Con respecto a la línea de productos, se exhibió el nuevo lubricante Quartz INEO. Se trata de un lubricante de última generación, que permite mejorar la performance del motor, prolongando su vida útil y contribuyendo al cuidado del medioambiente. La línea Quartz INEO fue desarrollada especialmente para la lubricación de motores equipados con filtros de partículas DPF y con tecnología específica para ahorrar combustible (Fuel Economy) y proteger el medio ambiente (Low SAPS). Además de garantizar protección, limpieza y rendimiento máximo, la línea Quartz INEO permite reducir el impacto medioambiental. Gracias a su tecnología Low SAPS,  los sistemas de control de la contaminación incluidos en los motores más modernos funcionan al máximo de su capacidad y reducen las emisiones de sustancias contaminantes. De hecho, un auto que utiliza lubricantes con tecnología Low Saps genera una tonelada menos de emisiones CO2 en su vida útil.

 

Affinia

Affinia presentó en Automechanika su nueva página web y las pastillas de freno de carbono.

Affinia volvió a presentar en Automechanika Argentina uno de los stands más grandes, donde expuso su completa línea de productos y recibió la visita de clientes de todo el país. Entre las novedades, durante el evento en La Rural se puso en marcha el renovado sitio web de la empresa. Ahora, en www.affinia.com.ar se pueden encontrar los catálogos completos de productos y canalizar consultas técnicas acerca de su instalación y uso. El lanzamiento de productos más importante, en tanto, corrió por cuenta de la línea de frenos Raybestos, que presentó sus revolucionarias pastillas de freno cerámicas. A diferencia de las pastillas semi-metálicas, fabricadas con fibras de acero incorporadas a la formulación, las nuevas pastillas cerámicas ofrecen una frenada segura, suave y sin ruidos. Los materiales compuestos que la integran pueden operar bajo cualquier condición de exigencia y temperatura. Además, no generan polvo (las llantas y neumáticos permanecen limpios por más tiempo) y resisten una mayor demanda de frenado, sin pérdida de efectividad.

 

Affinia presentó en Automechanika su nueva página web y las pastillas de freno de carbono.

Mann-Filter

Mann-Filter destacó su fuerte presencia industrial en la Argentina y la calidad de sus filtros y lubricantes.

Históricoexpositor de Automechanika Argentina, Mann presentó su tradicional stand en La Rural con su completa línea de filtros y lubricantes para todo tipo de vehículos. Con más de 50 años de radicación en Argentina, Mann+Hummel Argentina emplea actualmente a 195 personas y cuenta con una planta en la que concentra producción, desarrollo, oficinas comerciales y administrativas, desde donde abastece no sólo al mercado local sino también a Paraguay, Uruguay y Bolivia a través de una red de distribuidores. En la Argentina, la empresa comercializa la mayor gama de productos, que completan prácticamente todos los modelos de autos, utilitarios, camiones, camionetas, 4×4, micros, y demás unidades. La gama Mann-Filter dispone de más de 1,500 filtros y elementos filtrantes diferentes. Todos los productos Mann-Filter producidos en la República Argentina son idénticos a los fabricados en el resto del mundo por el Grupo Mann+Hummel. Además, por ser proveedores de las principales fábricas automotrices, los productos son de idéntica calidad tanto como parte original, como para reposición.

Monza

 

Horacio Feijoó, de Filtros Monza, destacó el mayor grado de profesionalismo de esta edición de Automechanika.

Filtros Monza presentó en Automechanika una nueva línea de filtros para habitáculo y nuevas aplicaciones para los últimos modelos lanzados a la venta en el mercado argentino. Horacio Feijoó, director de la compañía, destacó que en esta edición de la feria notó “una mayor afluencia de público profesional, más enfocado en los negocios y a la búsqueda de oportunidades para expandir sus empresas”. Feijoó señaló que el mercado argentino está cerrando un buen 2012: “Notamos un mercado muy dinámico y comprador, lo cual motivó la decisión de realizar nuevas inversiones en nuestra planta, para acompañar la demanda del sector y el excelente momento que está viviendo el mercado automotor argentino”.

 

Horacio Feijoó, de Filtros Monza, destacó el mayor grado de profesionalismo de esta edición de Automechanika.

Tecfil

El gigante de los filtros brasileños presentó en Automechanika un stand dentro de la isla especialmente contratada por el Gobierno de Brasil. Allí se encontraban Leda Lima, consultora de Ventas, y José Almeida, gerente de Exportación de la compañía, quienes presentaron los nuevos filtros de cabina que lanzaron como novedad en La Rural. Además, se reforzó la línea TecMax con nuevas incorporaciones y se lanzó la familia de filtros para motos. “Vemos muchas oportunidades en el segmento de las motocicletas y creemos que es una buena ocasión para seguir avanzando en nuestros planes de desarrollo de la marca Tecfil en la Argentina”, señalaron los directivos. “Queremos crecer a mediano y largo plazo en la Argentina, por eso avanzamos con prudencia, pero sin pausa, con planes de producción y expansión en un mercado que tiene un gran futuro”, agregaron.

Motul

Motul estuvo presente en Automechanika a través de la Distribuidora Full. La gente de Full exhibió la línea de lubricantes Rally, con especificaciones normal, suplemento y multigrado, con envases de nuevo diseño y en diferentes presentaciones. Además, introdujo la línea lubricantes Motul para motos 4T, en baldes y tambor. “Recibimos la visita de nuestros clientes y de propietarios de casas de motos, que se acercaron a conocer los nuevos productos y también se divirtieron un rato con nuestro simulador”, señaló Luis Uria, titular de la compañía, en referencia a un atractivo videojuego que simulaba a los nuevos autos del Súper TC2000.

 

Motul presentó su nueva línea de lubricantes Rally e invitó a jugar en un simulador de Súper TC2000.

Bosch

Sergio L’Estrange y Fernando Díaz disertaron sobre los productos Bosch bajo el lema “Innovación para la vida”.

 

Bosch, líder mundial en tecnología automotriz, ya tiene 280 talleres repartidos en todo el territorio argentino, 25 de ellos inaugurados en el transcurso de 2012. Desde su Centro de Capacitación, inaugurado en 2007, entregó más de 5.500 Certificados a técnicos, mecánicos, docentes y profesionales del sector. De esta manera, Bosch Service afianza su posición en el mercado local, y continúa replicando este fuerte crecimiento en otros países de la región. Bosch Service apunta a generar una red de talleres altamente especializados, preparados para ofrecer al usuario la tecnología más avanzada en diagnóstico y reparación de vehículos, además de un servicio de excelencia. Para los responsables de cada taller, aporta el conocimiento que les permite llevar adelante su negocio, ante las exigencias del mercado y el desafío de adaptarse a nuevas y cada vez más complejas tecnologías automotrices. “Estamos convencidos de que, para asegurar su continuidad, los talleres necesitan evolucionar: capacitarse para entender el negocio, actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y tendencias, y tener acceso a productos y servicios que les permitan brindar a sus clientes una oferta de excelencia. En Bosch queremos ser el socio que los talleres necesitan para llevar adelante esta transformación“, explicó en Automechanika Sergio L’Estrange, Country Manager de la División Automotive Aftermarket de Bosch Argentina.

 

Sergio L’Estrange y Fernando Díaz disertaron sobre los productos Bosch bajo el lema “Innovación para la vida”.

Molykote

Molykote presentó su nueva imagen de marca y lanzó un refrigerante orgánico.

El especialista en lubricación y protección de motores presentó en Automechanika Argentina su nuevo logo rediseñado, que fue acompañado por una renovación de su línea de envases. Además, se presentó el nuevo líquido refrigerante, anticorrosivo, anticongelante TR5. Se trata de un producto de tipo permanente y orgánico, que resulta más amigable con el medio ambiente. Durante la exposición de La Rural, la empresa recibió la visita de los distribuidores de todo el país, además de contar con la presencia de su representante en Uruguay, Cymaco.

Wega

 

Wega mostró su línea de filtros, bujías y lámparas. Y celebró su crecimiento en Argentina y Brasil.

Wega Motors estuvo presente un vez más en Automechanika con su línea de filtros, bujías y lámparas. En La Rural se comentó sobre la inauguración de la nueva sede de la empresa en Brasil, donde la empresa ya cuenta con una década de trabajo y experiencia. Las inversiones en Brasil alcanzarán los 20 millones de reales e incluyen una planta fabril. El nuevo Centro Administrativo inaugurado forma parte del plan de expansión de Wega en Brasil, que actúa en Santa Catarina desde el 2006, y posee una superficie de más de 17 mil mt2 en Itajaí y también un Centro de Distribución (CD) en la Ciudad de Recife, Pernambuco, y oficina comercial en Santo André, San Pablo. “Tenemos como meta, después de esta nueva construcción, Instalar una planta para la fabricación de filtros. Hoy esta fábrica está en Argentina, pero la meta es instalar otra en Brasil dentro de dos años”, reveló recientemente Cristian Neto. En Automechanika, Wega recibió la visita de clientes de todo el país y formalizó contactos con nuevos y potenciales clientes.

 

[recuadro]

Control Vehicular Argentino

Control Vehicular Argentino, fabricante de equipos para el diagnóstico vehicular y líder en el sector, estuvo presente en Automechanika 2012. Del 14 al 17 de noviembre, en La Rural en el stand 1 D-10 , CVA se hizo presente con todos los equipos que se requieren para el diagnóstico de vehículos livianos y pesados. Desde hace más de 15 años proveen e instalan en Plantas de Verificación Técnica, concesionarias de automotores, talleres especializados en amortiguación y gomerías. CVA tiene un gran conocimiento del sector de diagnóstico automotor, debido a su capacidad para implementar soluciones técnicas adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes. “Nos enorgullece poder participar en esta feria tan importante para el sector y brindarles la posibilidad de mostrarles una herramienta de excelencia para la profesionalización del servicio de post venta”, sostuvo Constantino Avella Presidente de Control Vehicular Argentino. Para más información: www.cva-sa.com.

[/recuadro] [recuadro]

Fric Rot

Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, estuvo presente en Automechanika y presentó su catálogo digital, en donde se puede ver de manera ágil y dinámica desde la Web, todos sus amortiguadores, las aplicaciones para cada auto, y las referencias cruzadas con las distintas marcas del mercado. “Participar una vez más de Automechanika, nos brinda un acercamiento directo con nuestros clientes, y este año la oportunidad de lanzar nuestro renovado catálogo digital”, declaró Carolina Gotter, Gerente de Marketing de la firma. El stand de Fric Rot contó con la visita de numerosas figuras, entre las cuales se destacó Alexandra “la Sueca” Larsson.

[/recuadro]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.