Mini Classic Electric

Sobre la base del tradicional Mini, BMW desarrolló una variante eléctrica y nostálgica. Ideal para los fans de la moda retro.

El fabricante británico de coches Mini vuelve a demostrar su aspiración de una conducción exclusivamente eléctrica con un nuevo concepto de un ícono.

El clásico Mini Electric combina el aspecto histórico del vehículo pequeño más deseado en el mundo con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana. Con este vehículo único, Mini envía una señal clara de su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la pionera tecnología de cero emisiones.

El clásico Mini Electric es el resultado de un viaje imaginario a través del tiempo, donde la historia del modelo clásico se amplía con otro capítulo. El original de la segunda mitad del Siglo XX se convierte así en un embajador de la conciencia medioambiental y en una forma de movilidad sostenible cuyo futuro acaba de empezar.

Por fuera, es el clásico Mini diseñado por Sir Alec Issigonis.

El paisaje de la movilidad urbana eléctrica pronto se beneficiará de la llegada de un nuevo modelo, repleto de carisma, estilo individual y diversión. El concepto Mini Electric prepara el camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, que se presentará este año, justo a tiempo para el 60º aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo, que se basa en el Mini tres puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de Oxford.

Por dentro, un auto 100% eléctrico para el uso en ciudad.

Una vez más Mini asume un papel pionero en la movilidad sostenible dentro de BMW Group. En 2008, la marca presentó el Mini E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual Mini 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3, que viene cosechando un éxito mundial desde 2013.

En el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica, Mini ya ha dado otro paso adelante. En el modelo Cooper SE Countryman All4 híbrido enchufable, la combinación de un motor de combustión interna con un motor eléctrico proporciona una potencia del sistema de 224 cv. También incluye un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido. El extraordinario modelo de cinco puertas del segmento compacto premium garantiza el placer de conducir sobre cualquier superficie. Los vehículos utilizan la potencia de ambos motores para una aceleración intensa, mientras pueden también circular a velocidades de hasta 125 km/h en el modo totalmente eléctrico. Con estas cualidades, el Mini Cooper S E Countryman All4 contribuye significativamente al éxito de la flota de vehículos eléctricos de BMW Group en el mercado global.

BMW Group confirmó que lo fabricará en Inglaterra y lo llevará a la producción.

Por el contrario, el clásico Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único. Una versión posterior y cuidadosamente renovada del clásico Mini Cooper sirve de base para este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo «Mini Electric» en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas. Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial.