No tan Mini

Segunda variante del nuevo Mini de tercera generación. La ampliación de la gama con el Mini 5 puertas ofrece nuevas posibilidades para disfrutar a los mandos de un coche de la marca.

Longitud total 161 milímetros mayor en comparación con la nueva versión de 3 puertas (Cooper y Cooper D: 3.982 mm. Cooper S y Cooper SD: 4.005 mm.). Misma anchura (1.727 mm.) y 11 milímetros más de altura (1.425 mm.).

La ampliación de la distancia entre ejes en 72 milímetros respecto al nuevo 3 puertas (hasta los 2.567 mm) permite espacio para tres asientos en la parte trasera, con 72 milímetros de mayor  holgura a la altura de las rodillas, 15 milímetros más de espacio para la cabeza y habitáculo 61 milímetros más ancho a la altura de los codos. Además, maletero de 278 litros de volumen (67 litros más en comparación con el maletero del modelo de tres puertas).

El nuevo 5 puertas permite la característica sensación de conducción de un kart, sin renunciar a una optimizada eficiencia, confort, máxima seguridad e innovadora conectividad. Incorpora la nueva generación de motores Twin Power Turbo, regulaciones de suspensión específicas para cada modelo e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

Dos motores nafteros y dos motores diesel de última generación, con tecnología Twin Power Turbo: motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV y cuatro cilindros de 192 CV. Motor diesel de tres cilindros de 116 CV y cuatro cilindros de 170 CV.

Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, caja automática o automática deportiva de seis marchas. Numerosas soluciones de tecnología Minimalism, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo Green opcional.

El Mini 5 Puertas creció en todas las dimensiones. Reemplaza al discontinuado Clubman.

El Mini 5 Puertas creció en todas las dimensiones. Reemplaza al discontinuado Clubman.

Pero sigue siendo un Mini, con la promesa de conservar la sensación de manejo de un kart.

Pero sigue siendo un Mini, con la promesa de conservar la sensación de manejo de un kart.

5P1

 

En Europa ya está a la venta con motores nafteros y diesel de tres y cuatro cilindros.

En Europa ya está a la venta con motores nafteros y diesel de tres y cuatro cilindros.

Sensación de estar a los mandos de un kart, tal como es usual en los modelos Mini, gracias al reglaje específico de la suspensión y a la evolución de la tecnología del chasis, con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior multilink. Máxima agilidad mediante optimización del peso y gran rigidez. Dirección asistida electromecánicamente con función Servotronic de serie. Sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC). En el caso de los modelos Cooper S y Cooper SD, adicionalmente con Performance Control de serie. Reglaje específico de la suspensión y amortiguación, según modelo. Control Dinámico de la Suspensión (DDC) opcional. Llantas de aleación ligera de 15 pulgadas de serie en Cooper y Cooper D, y de 16 pulgadas en Cooper S y Cooper SD. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.- Estructura de la carrocería con peso y de resistencia optimizados. De serie, numerosos elementos de seguridad como airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes Isofix para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Sistema de protección activa de peatones, con capó de retracción semiautomática en caso de atropello. Excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones. Características aerodinámicas muy favorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.