“Nos encantaría tener el nuevo Ford Mustang en la Argentina”

En lo que fue un verdadero Mustang Day a nivel mundial, Ford presentó en las ciudades de Detroit, Los Angeles, Nueva York, Sidney, Barcelona y Shangai la sexta generación del Mustang.

Luego de la difusión de las fotos y datos del vehículo se realizó una conferencia de prensa en el Mustang Hub, un bar temático de Manhattan, donde se mostró por primera vez la versión Cabriolet y donde participaron los directivos de Ford Argentina que viajaron para este evento: Carlos Galmarini (director de Relaciones Institucionales, a la izquierda en las fotos) y Sebastián Trotta, gerente de Comunicaciones (derecha).

NEWYORK1

Lubri-Press entrevistó a Galmarini para conocer de primera mano los planes del Mustang para nuestro mercado.

-¿Qué significa el Mustang para Ford?

-El Mustang es un auto icónico para Ford. Es un modelo que identifica a la marca en todo el mundo y que tiene la virtud de que, a pesar de que hasta ahora no se vendía en todos los países, podemos decir que hay fanáticos del Mustang en todo el planeta. Es el auto que representa el espíritu de los autos deportivos de Ford y la sensación de sentirse libre al manejar. Son muy difíciles de explicar las sensaciones que genera un Mustang. Hasta que lo manejás. Yo me volví fanático del Mustang cuando lo manejé. Verlo en persona, sobre todo este nuevo modelo, que tiene un diseño muy lindo, es algo especial. Pero sentarse al volante, acelerarlo y sentir el sonido del motor es una experiencia inolvidable.

-Esta sexta generación fue presentada como el “primer Mustang global”. ¿Qué significa eso?

-Significa que, por primera vez, desde el diseño y la ingeniería, se trabajó el auto para que tenga la configuración que cumpla con las legislaciones de distintos mercados para poder ser vendido en la mayor cantidad de países posibles. Es decir, este Mustang se fabricará con volante a la derecha, con volante a la izquierda, con luces intermitentes blancas, luces naranjas y todos los requerimientos de homologaciones ambientales y de seguridad vigentes en todo el mundo.

-¿El Mustang viene a ser la “frutilla del postre” del Plan One Ford?

-Creo que el nuevo Mustang es la demostración más cabal de que el Plan One Ford se está cumpliendo. Este siempre fue un auto típicamente americano, pensado para Estados Unidos, y hoy se está expandiendo hacia todo el mundo. Ahora el Mustang también es global.

-¿Y cómo se estuvo aplicando en la Argentina este plan?

-Es un plan global de la marca, que se puso en marcha en 2010, y que consistió en desarrollar plataformas globales para que los mismos modelos se vendan en todo el mundo. En el pasado, podíamos tener un Focus europeo, otro Focus norteamericano y un Focus regional. El auto se llamaba igual, pero eran tres desarrollos distintos, con ingenierías diferentes. Hoy se desarrolla una sola ingeniería y un solo diseño para vender el mismo auto en todo el mundo. Esto nos permitió democratizar la tecnología en todos los mercados y a un precio que la gente pueda pagar. En la Argentina, los modelos globales que ya tenemos a la venta son el Fiesta Kinetic, la nueva Ecosport, la nueva Ranger, el nuevo Focus y la nueva Kuga. Hoy, en un Fiesta Kinetic, podés encontrar un nivel de equipamiento que antes era exclusivo de un auto premium. Y con esto lo que hicimos fue recuperar la visión original de la compañía. Henry Ford, cuando fundó en su empresa, quiso por supuesto ganar dinero, pero también tuvo la visión de hacer que la movilidad fuera accesible para las clases medias.

La presentación en New York se realizó en el Mustang Hub, un bar temático en Manhattan, montado especialmente para este lanzamiento.

La presentación en New York se realizó en el Mustang Hub, un bar temático en Manhattan, montado especialmente para este lanzamiento.

Old vs. New. ¿Cuál te gusta más?

Old vs. New. ¿Cuál te gusta más?

-Volviendo al Mustang, y teniendo en cuenta que ahora es un auto global, hoy se realizó el lanzamiento en simultáneo en Detroit, en Los Angeles, en Barcelona, en Shangai y en Sidney. ¿Cómo vivió usted la presentación en New York?

-Fue un show muy lindo, distinto, realizado en la calle, en plena esquina de Times Square, para mostrar el auto por primera vez en público. Casi a la misma hora, se mostró el auto también en las ciudades que mencionaste. Fue un verdadero lanzamiento global y para mí, personalmente, fue muy emocionante. La verdad, el Mustang rojo que mostraron en las calles de New York era espectacular. Fue muy lindo vivir la importancia que este auto tiene para el público norteamericano y, ahora también, para todo el mundo.

-La pregunta es inevitable: ¿veremos alguna vez este Mustang global en la Argentina?

-Ahora que tenemos un Mustang global estamos por primera vez en condiciones de analizarlo. Todavía no hay una decisión tomada, pero en el futuro sin dudas vamos a analizar si es viable llevarlo a nuestro país. Recordemos que las normativas de homologación de la Argentina exigen cumplir con las especificaciones del mercado europeo –en términos de luces, seguridad y emisiones- y hasta ahora no existía un Mustang que cumpliera con esas exigencias. Ahora sí vamos a tener un Mustang que se venderá en Europa y sin dudas lo vamos a empezar a analizar. La diferencia es que, hasta ahora, cuando me preguntaban por el Mustang, siempre decía que no se iba a vender en la Argentina. Sabíamos que era técnicamente imposible. Ahora sí tenemos esa posibilidad.

-Si usted tuviera que tomar la decisión final, ¿qué diría?

-La verdad es que nos encantaría tener el nuevo Mustang en la Argentina.

C.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.