LUBRI-PRESS

Lamborghini en The I.C.E.

Fiesta en la nieva

El Polo Storico Lamborghini celebró su décimo aniversario con un despliegue de clásicos sobre un lago congelado en Suiza.

Lamborghini
Lamorghini
El Lamborghini Miura SV sorprendió al público sobre el lago congelado de St Moritz.
Lamborghini
El Lamborghini Countach “Pace Car” fue uno de los modelos más exóticos del evento.
Lamborghini
Fue el auto de seguridad durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 1981 y 1982.

Las celebraciones del décimo aniversario de Lamborghini Polo Storico comenzaron en St. Moritz con dos días dedicados a los autos clásicos y al legado de la compañía. El restaurante Balthazar Downtown acogió una cena exclusiva para un selecto grupo de clientes de Polo Storico y coleccionistas. Al día siguiente, periodistas internacionales y clientes fueron recibidos en el Lamborghini Polo Storico Lounge. Un extraordinario Diablo SE 30 captó la atención de los invitados a lo largo del fin de semana. El vehículo, pintado en “Lambo Thirty”, un color púrpura brillante creado especialmente para esta versión, fue sorprendentemente colocado “volando” en la terraza panorámica de Balthazar Downtown. La terraza ofrecía vistas al lago helado de St. Moritz, donde otros dos vehículos históricos de Lamborghini llamaron la atención: el Countach “pace car”, que sirvió de apoyo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 1981 y 1982, y un Miura SV, que sus propietarios llevaron a St. Moritz para participar en el concurso de elegancia de “The I.C.E. St. Moritz”.

“En St. Moritz dimos el banderazo de salida a un año de celebraciones que nos llevarán a algunos de los lugares más exclusivos del mundo, involucrando a nuestra comunidad internacional”, declaró Alessandro Farmeschi, director de posventa de Automobili Lamborghini. “Fue realmente significativo reunirnos en los Alpes con nuestros clientes. Juntos, en los últimos diez años, hemos trabajado en proyectos únicos, hemos certificado coches excepcionales y hemos promocionado la historia de nuestra marca en todo el mundo”.

Entre los vehículos que atrajeron la mayor atención se encontraba el legendario Countach LP 400S, también conocido como el “Countach Pace Car”, porque se utilizó como coche de seguridad en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1981 y fue el auto utilizado por el director de carrera al año siguiente. Uno de los Lamborghini más icónicos que se han utilizado en un entorno deportivo, el Countach en cuestión está siendo analizado como parte del proceso de certificación de Polo Storico. Esta unidad estuvo acompañada en el desfile por una helada St. Moritz por un Miura SV rojo que fue certificado por Lamborghini Polo Storico en 2018. Fue la última y más potente versión del modelo presentado por Lamborghini en 1966 como primer superdeportivo del mundo.

El valor y el prestigio de los coches históricos de Lamborghini también han sido confirmados por el público en el Concurso de Elegancia. De hecho, el Miura SV ganó el premio Hero Below Zero, otorgado en función de las preferencias del público.

Las celebraciones del décimo aniversario del Lamborghini Polo Storico continuarán en Roma, en el Anantara Concours d’Elegance: un nuevo evento internacional exclusivo para coches clásicos italianos. Algunas de las obras maestras más emblemáticas de la historia del mundo del motor desfilarán por el corazón de la capital italiana, ante la mirada de multitud de admiradores de todo el mundo. Lamborghini Polo Storico estará presente con su propio stand.