Nueva estructura de liderazgo

La unidad de negocio de posventa automotriz presentó a sus nuevos directivos.

Dackman, Reyes y Frick son los nuevos responsables de las divisiones regionales.

Mann+Hummel, líder mundial en filtración, ha anunciado nuevas responsabilidades para la unidad de negocios del mercado posventa automotriz. Con el claro objetivo de construir, a partir de un enfoque más fuerte en el cliente, mejorar la velocidad y ser más competitivos en costos, una estructura global simplificada en tres divisiones regionales.

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Cedric Dackam (44) es nombrado Vicepresidente del mercado de posventa automotriz de Asia-Pacífico, Medio Oriente y África (AMEA) además de su actual cargo en MEA. Se unió a Mann+Hummel en 2002 como ingeniero de filtración y lideró varios proyectos de Investigación y Desarrollo y Estrategia de Innovación, antes de dirigir recientemente la región de Medio Oriente y África (MEA).
  • Rodrigo Reyes (44) continuará liderando el mercado de posventa automotriz de Mann+Hummel en la región de Américas, y además asume la responsabilidad global de las ventas OES (Servicios de equipo original). Rodrigo lleva más de 22 años en Mann+Hummel en diversos roles internacionales, desde ventas de OES hasta gestión de productos y marketing; hasta su último cargo como vicepresidente senior del grupo Automotive Aftermarket Americas.
  • Simon Frick (43), quien era vicepresidente de ventas de IAM Europe, asumirá la responsabilidad del mercado posventa independiente en Europa (IAM) en todas las marcas, como Mann-Filter, Filtron y WIX. Simon se unió a Mann+Hummel en 2015 como Director de Ventas IAM Industrial y lideró varios proyectos en el departamento de ventas europeo. Antes, trabajó para una empresa internacional de ingeniería mecánica; donde tuvo varios puestos de liderazgo de ventas en Alemania y Asia.

“Una de nuestras prioridades ha sido definir nuestra estructura organizativa para que podamos aprovechar al máximo nuestras oportunidades de crecimiento únicas y productos excepcionales en todo el mundo”, dijo Kurk Wilks, presidente y CEO de Mann+Hummel. “Estoy seguro de que esta nueva configuración regional nos permitirá servir a nuestros clientes aún mejor y llevar nuestro negocio de posventa a niveles de mayor de éxito”.

Dackam, Reyes y Frick, reportarán directamente a Kurk Wilks en su papel de Presidente interino y Gerente General de Automóviles Aftermarket, de manera interina hasta nuevo aviso.

Mann+Hummel es experto mundial líder en tecnología de filtración. El grupo tiene su sede central en Ludwigsburg, Alemania, donde desarrolla soluciones para automóviles, aplicaciones industriales, aire limpio y el uso sostenible del agua. En 2018, el grupo logró ventas de aprox. 4 mil millones de euros en todo el mundo con más de 20,000 empleados en más de 80 ubicaciones. Los productos fabricados por el grupo incluyen sistemas de filtro de aire, sistemas de colector de admisión, sistemas de filtro de líquido, componentes plásticos, medios filtrantes, filtros de cabina, filtros industriales y filtros de membrana.