Nueva planta de Gulf Oil Argentina

El próximo 19 de abril, Gulf Oil Argentina cortará la cinta de inauguración oficial de su nueva planta de producción en La Reja. Demandó dos años de obras, con el objetivo de posicionar a la compañía entre las empresas líderes de lubricantes del país.

Antes de la apertura oficial, Lubri-Press accedió en exclusiva a recorrer las nuevas instalaciones y mantuvo la siguiente entrevista con Emilio Álvarez Cañedo, CEO de Gulf Oil Argentina.

“El objetivo para este año es llegar a los 100 millones de pesos de facturación”, aseguró Alvarez Cañedo.

“El objetivo para este año es llegar a los 100 millones de pesos de facturación”, aseguró Alvarez Cañedo.

La nueva planta de Gulf está en el partido de Moreno, a sólo 50 metros del Acceso Oeste.

La nueva planta de Gulf está en el partido de Moreno, a sólo 50 metros del Acceso Oeste.

 

-¿Cómo se tomó la decisión de construir la nueva planta?

-Es el resultado de casi una década de crecimiento muy fuerte. Tomé la gerencia general de la compañía en 2002 y recuerdo que ese año facturamos 6 millones de pesos. Y este año pasaremos los 100 millones de pesos de facturación. El gran desarrollo en la comercialización de lubricantes fue liderada por Daniel Nader junto a un potente equipo comercial. Ante este panorama de crecimiento, nuestra planta anterior estaba totalmente superada, casi colapsada. Y comenzamos a tener problemas para abastecer a nuestros clientes como corresponde, que siempre fue uno de los grandes atributos de la Empresa: la entrega en tiempo y forma. Así, en 2008 se tomó la decisión de construir una nueva planta.

Los depósitos externos de bases lubricantes, abastecidos por YPF.

Los depósitos externos de bases lubricantes, abastecidos por YPF.

Daniel Nader, gerente Comercial, está a cargo del lanzamiento del Nuevo portfolio de productos de Gulf.

Daniel Nader, gerente Comercial, está a cargo del lanzamiento del Nuevo portfolio de productos de Gulf.

-¿Por qué decidieron instalarse en La Reja, partido de Moreno?

-Porque es una ubicación geográfica estratégica para las tareas de logística de la empresa. Estamos a sólo 50 metros del Acceso Oeste, y eso nos permite una rápida conexión con todas las autopistas del interior del país y del Mercosur. Estamos en una zona industrial exclusiva, con lo cual nunca vamos a tener los problemas de la planta anterior, que había quedado encerrada en una zona residencial.

-¿Cómo fue el proceso de diseño y construcción de la planta?

-El diseño corrió por cuenta del Estudio de Arquitectura Industrial Aslan & Ezcurra, que es uno de los más prestigiosos de la Argentina. Todo el proceso de elaboración del proyecto tomó dos años y comenzamos las obras en octubre del 2010. Los trabajos concluyeron en octubre del 2012 y ya nos encontramos trabajando a pleno.

El sector de blending está automatizado y forma parte de la línea de montaje de la nueva planta.

El sector de blending está automatizado y forma parte de la línea de montaje de la nueva planta.

Sector de producción de grasas.

Sector de producción de grasas.

-¿Cuál es la visión de negocio de Gulf Oil Argentina detrás de esta inversión?

-En la Argentina y en el mundo, todas las grandes petroleras se están retirando del down-stream, que es la industrialización y comercialización de los derivados del petróleo. Se están concentrando en el up-stream, que es la exploración y producción de petróleo. En la Argentina, esta decisión la tomaron empresas como AGIP, Chevron-Texaco, Esso y están siguiendo el mismo camino otras grandes petroleras. Gulf Oil Internacional, por el contrario, tomó la decisión estratégica de expandirse en el down-stream, aprovechando las oportunidades que el mercado ofrece. Ese es el camino que también estamos tomando en la Argentina. Actualmente, el 80% del paquete accionario de la filial está en manos de Gulf Oil International y un 20% de socios locales.

-¿Cuánto aumentó la capacidad de producción con esta nueva planta?

-La capacidad de producción de esta nueva planta, es de 2.000 metros cúbicos por mes. Pero eso es sólo en un turno de producción, que es el que está trabajando actualmente. Ese volumen se puede multiplicar agregando más turnos de producción o más líneas de llenado. El diseño de esta nueva planta nos deja en condiciones de tomar cualquiera de estos caminos en el momento que sea necesario.

-Además de aumentar la capacidad de producción, ¿en qué otra cosa se diferencia esta nueva planta de la anterior?

-El principal cambio es que el proceso de producción es totalmente automatizado. Todo el diseño de la planta fue pensado con el criterio de una línea de montaje automatizada, donde la materia prima ingresa por un extremo y por el otro sale el producto terminado para su distribución. La planta está automatizada al punto tal, que no tuvimos necesidad de ampliar mucho nuestro personal de planta. Tan sólo se añadieron puestos en las áreas de expedición, calidad y mantenimiento. Hoy en la Argentina hay plantas de producción de lubricantes mucho más grandes que la nuestra, por supuesto, pero ninguna está diseñada con este criterio de línea de montaje. Son todas plantas a las que se le fueron añadiendo partes, no son integrales como la nuestra. Estamos en condiciones de entregar productos en todo tipo de envases: desde camiones a granel hasta envases de 100 centímetros cúbicos, pasando por contenedores de mil litros, tambores de 205 litros, baldes de 20 litros, envases de 4 litros, un litro y 450 centímetros cúbicos.

El sector de envasado tiene una capacidad de 2.000 metros cúbicos mensuales.

El sector de envasado tiene una capacidad de 2.000 metros cúbicos mensuales.

Laboratorio de análisis químicos y control de calidad.

Laboratorio de análisis químicos y control de calidad.

-Ahora que tienen resuelto el problema de la producción, ¿cuál es el objetivo de Gulf Oil en el mercado argentino de lubricantes?

-Esperamos alcanzar próximamente los 15 mil metros cúbicos de lubricantes, y tener un crecimiento muy importante para los próximo años, porque para eso hicimos esta inversión. Pretendemos ser un jugador de peso en el mercado argentino, y queremos estar en la liga de las empresas líderes. Hoy, con este volumen, tenemos un 3% del mercado argentino y apuntamos a seguir creciendo.

-¿De qué manera va a percibir el consumidor final esta nueva etapa de Gulf Oil?

-El consumidor va a notar una mayor presencia de la marca en todo el país. Nuestra limitación de producción y almacenaje nos impedía el abastecimiento adecuado a todo el país y eso es algo que ahora sí vamos a poder hacer.

-¿Y qué cambios van a notar los propietarios de los lubricentros?

-El primer cambio lo van a percibir en los envases. El proceso automatizado de producción, nos ha permitido mejorar de manera notable la calidad de terminación de los productos, desde el llenado hasta el etiquetado. La imagen y presentación del producto es de altísima calidad y será consistente a lo largo del tiempo. Además, van a percibir una mayor presencia de la marca y una importante reducción en los tiempos de entrega.

-¿Tienen planes de ampliar el paquete de productos?

-Sí, y ese otro cambio importante que percibirán los consumidores. Hoy estamos en condiciones de acercarles a nuestros clientes más cantidad de productos, pero también más variedad. Para los próximos dos años ya tenemos preparado un cronograma de lanzamientos de nuevos productos y envases para llegar a sectores del mercado que hasta ahora no podíamos abastecer. Los dos primeros lanzamientos de este cronograma ya están en el mercado: el Gulf TEC semisintético 10W-40 y el Pride 4T para motos.

Desde los nuevos depósitos se despachará mercadería a todos los puntos del país.

Desde los nuevos depósitos se despachará mercadería a todos los puntos del país.

Las oficinas centrales de Gulf Oil Argentina también se mudaron a La Reja.

Las oficinas centrales de Gulf Oil Argentina también se mudaron a La Reja.

-¿Qué opinan los distribuidores de todos estos cambios?

-La verdad es que estaban esperándolos. En los últimos tiempos ellos se sintieron un poco insatisfechos por no poder cubrir las necesidades del mercado con la partida de grandes marcas y hoy estamos en condiciones de ser la empresa que ahora sí puede cubrir sus necesidades. Notamos que tienen un gran entusiasmo y tienen la vocación de continuar el crecimiento junto con nosotros. Con estos cambios no vamos a modificar nuestra red de distribución, pero sí vamos a incorporar nuevos representantes en zonas donde hasta ahora no estábamos presentes.

-¿Habrá una inauguración oficial?

-Sí, será el 19 de abril y ya estamos enviando las invitaciones a todos nuestros clientes, proveedores, autoridades locales y amigos para la gran fiesta de presentación de la nueva planta de Gulf Oil Argentina.

33 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    yo vivo a 300 metros de la planta en vedia y mitre y ottokrausse , quisiera poder trabajar ahi. donde se deja el curriculum?

  2. norberto roldan dice:

    Represento a la empresa SCANIA, vecinos de la zona, y solicito por este medio una entrevista para presentarles los modelos de transporte acordes con su necesidad.
    Gracias.

    155-482-9011

  3. jonathan ariel barrientos dice:

    hola ,soy de moreno , y quisiera saber donde puedo dejar el cv, para poder llegar a tener una entrevista y tener la oportunidad de trabajar en la planta desde ya muchas gracias saludos atentamente a quien corresponda …

  4. Monica Maidana dice:

    Me dirijo a su Empresa con el fin de saber de que manera y en donde puedo hacer llegar mi C.V para ser parte de esta gran empresa, desde ya muchas gracias.

  5. marcelo fernandez dice:

    hola soy fernandez marcelo me gustaría formar parte de la empresa tengo experiencia en logística y distribución ,tengo conocimiento en manejo de clark y soy chófer de camión tengo los cursos al día mi ultimo trabajo fue con la empresa tecnifos de moreno hacia viajes locales y a las provincias de santa fe y córdoba desde ya muchas gracias y disculpen mi atrevimiento gracias.

  6. Matias Chamorro dice:

    Buenas tardes Estimados; Represento la firma Master Clean srl, es una empresa de ingenieria hambiental, realiazamos trabajos de limpieza en plantas industriales, colegios, bingos, oficinas, como asi tambien mantenimiento de espacios verdes. Nos encuntramos en porceso de expansion de Nuestros Servicios y queremos saber si les interesaria contar con nuestra experiencia en el rubro mencionado.

    Desde ya muchas gracias.
    Saluda Atentamente.
    Matias Chamorro.
    15-5308-4350

  7. Roberto Antonio Gimenez Diaz dice:

    Buenas, vivo a dos cuadras de la Estación de trenes de La Reja (Moreno)

  8. Roberto Antonio Gimenez Diaz dice:

    Vivo a dos cuadras de La Estación de Trenes de La Reja (Moreno), Soy T´cnico Superior en Logistica, tengo más de 10 años de experiencia en el area, de expedición,almacenamientos,control de inventarios,seguimientos de pedidos entre otras actividades.Estoy con Disposisión Total, me gustaría ser parte de la Companía.Gracias.

  9. Hola mi nombre es Eduardo tengo 28 años soy de moreno quisiera saber como puedo hacer para entregar mi CV me gustaria mucho integrar el grupo de trabajo q tienen dentro de su empresa, tengo experiencia en depósito y expedición.
    Atte a quien corresponda muchas gracias

  10. Hola, estoy interesada en formar parte de este grupo de trabajo. Soy de la zona.
    Me gustaria contar con una respuesta y poder enviar mi C.V.
    MUCHAS GRACIAS

  11. MARIA ALEJANDRA dice:

    Buenas tardes deje mi curriculum hace dos días me gustaría trabajar en la planta, vivo cerca
    Muchas Gracias

  12. Angel dice:

    Hola. Soy Angel y vivo en la localidad de Moreno. Me gustaria saber donde puedo dejar mi CV. Para poder llegar a tener una entrevista con ustedes. Ya que conozco mucho sobre el tema de lubricantes. Desde ya muchas gracias.

  13. nicolas dice:

    hola vivo a 6 cuadras de la planta quisiera saber donde puedo dejar mi cv para una entrevista gracias.

  14. Tulio Vergara Manotas dice:

    Excelente labor de trabajo, aca en Colombia tambien estamos trabajando por la marca trabaje con un distribuidor 6 anos y ahora laboro con Prolub, con una nueva Empresa que se llama Opeco sas atendiento promotoria comercial con estaciones de servicio.

  15. Fernando Fernandez dice:

    Hola, me llamo Fernando Fernandez, vivo en Moreno, y cuento con experiencia comprobable en produccion,deposito y logistica( recepcion, analisis de stock,expedicion,facturacion,seguimientos,informes de gestion,entre otras funciones del circuito. Me gustaria formar parte del equipo. Desde ya muchas gracias

  16. Gonzalo Sebastian dice:

    Hola me gustaria saber como hacer para enviar mi CV via mail desde ya muchas gracias.

  17. hola.estoy buscando trabajo .ya trabaje en reparto de lubricantes por la provincia de bs aires .con la firma petrobras .con el transporte satro sa…y estoy sin trabajo ahora deje el cv .en gulf moreno desde ya muchas gracias mi celu.1140961272 soy de moreno desde ya muchas gracias .buenos dias

  18. angueto dice:

    No conocí tipo mas falso que este Emilio…. te la juega siempre por detrás en beneficio propio.

  19. cristian dice:

    hola vivo a 3 cuadra de hay como hago para dejar mi CV?

  20. julio cernuda dice:

    hola quisera saber la producción del 10W40 senisintetico es con productos nacionales suministrados por ypf y que se elaboran en su planta?? conforman con normas API, cuantos km pueden rendir en un automóvil con 40 km a inyección naftero con gnc saludos Julio

  21. miguel dice:

    hola me gustaria formar parte de la organzacion tengo muchos años de experiencia en lubricantes trabaje en “total especialidades ” y en “shell “, maneje maquinas envasadoras de bidones tambores y baldes. sistema de codificacion , llenados manuales sector de grasas refrigerantes y liquidos de frenos , tareas de blendig etc desearia dejar mi cv muchas gracias

  22. busco mejora laboral en empresa como utds tengo 13 años de experiencia en refineria y fraccionamiento de grasas y aceites , tambien en envasado de productos en planta automatizada pcl flottman .Y 1 año de expedicion deseo enviar cv muchas grasias

  23. Mauro A A Vera dice:

    estimados poseo una sprinter 515 chasis dual con caja lukman 0km, Quisiera saber si estan tomando vehiculo para la distribucion?

  24. lucila castelnuovo desearia saber si solicitan personal femenino y de ser asi donde debo lleva mi cv soy de la reja me encantaria trabajar para ustedes desde ya muchas gracias

  25. mariangel dice:

    hola mi nombre es MARIANGEL quisiera dejar mi cv, vivo a 20 cuadras de la empresa.

  26. Claudio dice:

    Hola me llamo Claudio , vivo a 10 cuadras de la empresa y me gustaría que me den la oportunidad de presentar mi CV , tengo registro de Clark y experiencia en depósito . Desde ya muchas gracias

  27. Magali dice:

    Hola mi nombre es Magali vivo a 5 cuadras de la planta y estoy en busca de trabajo
    Quisiera saber en que lugar puedo entregar mi cv y poder tener la oportunidad de ser parte de su empresa .

  28. Elias dice:

    Hola quería comunicarme xq tengo un Lubricentro en Mercedes a 70 km de la planta y estaba interesado en comprar aceites gulf para vender en mi local. Gracias, espero su respuesta.

  29. Ibarraran daniel dice:

    Buenos dias soy de la provincia de tucuman . Necesitaria hace una compra.por mayor .

  30. parra ramon e dice:

    Tengo un pequeno lubricentro y me gustaria vender sus productos Como hago soy de claypole bs as

  31. Edgar dice:

    Hola soy edgar monte un lubricentro en warnes 880 me gustaría conocerlos más y comprar productos salientes gracias

  32. Julio cesar Pérez dice:

    Mi nombre es Julio Pérez soy vecino del lugar ..soy técnico en seguridad e higiene , igualmente no tendría inconvenientes en realizar cualquier tipo de tareas q se requiera …quisiera saber dónde puedo mandar un currículum ,desde ya muchas gracias

  33. Jorge dice:

    Hola buen día, quisiera saber la lista de precios de tambores Gulf, yo utilizo su producto muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.